Ruby Rose abandona Batwoman, serie que la hizo famosa

Ruby Rose abandona Batwoman, ¿qué pasó? / Foto: The CW

Ruby Rose anuncia su salida de la serie Batwoman sin mayores explicaciones. ¿Qué fue lo que pasó? Aquí te dejamos nuestras teorías.

Sin duda alguna, la salida de Ruby Rose de la serie Batwoman pasará a la historia como uno de los casos más extraños y sorprendentes de la pantalla chica. Esto es una gran noticia, ya que la actriz es la protagonista y heroína titular del programa, lo cual definitivamente causará confusión entre los seguidores del show cuando encuentren a su reemplazo.

Además, este tipo de casos —en los que el protagonista de una serie la abandona repentinamente— han sido mínimos en la historia de la TV. Esta situación se vuelve aún más peculiar cuando se toma en cuenta que ya pasó una temporada y la segunda ya se encontraba en preproducción.

Ruby Rose confirma su salida

En un comunicado de prensa, Ruby Rose confirmó la noticia y agradeció al equipo detrás de Batwoman de la siguiente manera:

«He tomado la difícil decisión de no regresar a Batwoman la próxima temporada. Esta no es una decisión que haya tomado a la ligera puesto que tengo el mayor respeto por el elenco, el crew y todos los involucrados con el show en Vancouver y Los Ángeles».

Más adelante, Rose aprovecha para agradecer a los productores la oportunidad que le dieron sin dar mayores explicaciones de su salida. Por su parte, Warner Bros. emitió un comunicado en el que también agradecen a Ruby sus contribuciones al personaje y prometen «elegir una nueva actriz protagonista que sea parte de la comunidad LGBTQ+ en los próximos meses».

¿Por qué salió Ruby Rose de Batwoman?

Si bien las salidas de los actores y actrices de distintos proyectos usualmente son por conflictos de agenda, en algunas ocasiones hay explicaciones más complejas. En el caso de la salida de Ruby Rose de Batwoman, la situación es bastante confusa y te explicamos por qué.

En los Estados Unidos, los actores y actrices que trabajan en series de televisión que no son de Netflix o HBO usualmente firman contratos por seis o siete años. Estos contratos son redactados de esta manera por los estudios para asegurarse de que su elenco siempre va a estar disponible y además tendrá como prioridad la serie en caso de que surjan otros proyectos. En el caso del Arrowverse, Stephen Amell y Grant Gustin han confirmado este tipo de acuerdos. Y Amell incluso reveló que tuvo la oportunidad de renegociar su salario cuando Arrow se extendió a una octava temporada.

¿Fue despedida?

Por lo anterior, suponemos que Ruby Rose tendrá que pagar algún tipo de penalización por incumplimiento de contrato. No obstante —y he aquí lo extraño—, parece ser que su salida fue aprobada por el estudio (considerando también que el estudio emitió un comunicado de prensa bastante amable sobre este hecho). Lo anterior puede sugerir varias cosas: que el estudio tampoco estaba feliz con el desempeño de la actriz y aprobaron su salida de la serie, o bien, que hay un problema más grande dentro de la producción de Batwoman que no nos están diciendo.

¿Cuestiones de salud?

Hay que recordar que Ruby Rose también sufrió un accidente en septiembre del año pasado durante la filmación de Batwoman. Aunque ella lo tomó con muy buen humor, eventualmente reveló que el accidente fue grave y pudo haberla dejado paralítica. Considerando lo anterior, tampoco sería extraño que la actriz prefiriera retirarse del papel antes de sufrir algún daño a su salud que fuera permanente. No obstante, al anunciar su salida, el sitio Variety inmediatamente reportó que esta no tenía nada que ver con problemas de salud.

¿Problemas de ego?

Una última teoría podría estar relacionada con la actriz misma. Si bien Ruby Rose no es una desconocida, tampoco es una estrella de cine. En muchos casos como este, algunos actores y actrices aprovechan las series de televisión como una plataforma para obtener más fama y, por ende, proyectos más grandes y ambiciosos.

A pesar de esto, las series del Arrowverse son muy demandantes y por si fuera poco, estas se graban en Canadá, lejos del bullicio de Hollywood y los proyectos en que todos los artistas se mueren por participar. ¿Será que Ruby Rose se dio cuenta de que Batwoman no le estaba ayudando a su carrera como ella quería?

Muchos artistas han cometido este error provocado por su ego. Tan solo basta recordar el caso de Katherine Heigl con Grey’s Anatomy. Heigl, quien estaba despegando su carrera en el cine con varias comedias románticas, cometió el error de hablar mal de los escritores de Grey’s Anatomy mientras aún seguía participando en la serie. Al cabo de unos meses, ni la televisión ni el cine querían trabajar con la actriz y hasta la fecha ella se sigue disculpando por sus palabras. ¡Aguas, Ruby Rose!

Si tenemos alguna consolación es que eventualmente saldrá a la luz el motivo real de por qué Ruby Rose abandonó Batwoman. Mientras tanto, debemos emocionarnos por descubrir quién será la actriz LGBTQ+ que la reemplace. ¿Tienes a alguien en mente?

¿Qué opinas de la salida de Ruby Rose de Batwoman?

Con información de Variety, Deadline y TVLine

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.