Actores argentinos que son abiertamente gay o bisexuales

Diego Ramos está en el conteo. / Foto: Instagram (@diecramos)

Te contamos qué actores argentinos son abiertamente gay o bisexuales.

A lo largo de los años, algunos actores argentinos han salido del clóset como gay o bisexuales. Como sucede en todas las latitudes del mundo, algunas personalidades del espectáculo han estado envueltas en rumores sobre su orientación sexual. Incluso, en algunos foros de internet se les ha descrito bajo términos ofensivos como ‘hetero-curioso’. Los nombres que encontrarás a continuación han salido por su cuenta y se han mostrado con orgullo.

Fernando Vega

En una entrevista con TVNotas, el 27 de enero de 2022, Fernando Vega contó que su expareja, la actriz y conductora de televisión, Lorena de la Garza, siempre supo que es bisexual. Según contó, la protagonista de La hora pico fue respetuosa en todo momento.

Fernando Vega, actor argentino / Foto: Instagram (@fernandovegaof)

Fernando Dente

Entre los actores argentinos gay se encuentra Fer Dente. El oriundo de Buenos Aires es famoso por su participación en High School Musical: La selección y High School Musical: El desafío. También ha participado en varias series y telenovelas argentinas.

El teatro es otro de sus talentos. Actualmente, cuenta con 3 premios: revelación masculina en teatro (Premios Clarín Espectáculos), mejor protagónico en musical (Premios Hugo) y mejor intérprete masculino musical (Premios Konex). Fue uno de los famosos a los que la homofobia interiorizada dificultó su salida del clóset. ESTO FUE LO QUE DIJO FERNANDO DENTE SOBRE LA HOMOFOBIA INTERIORIZADA.

Fernando Dente es otro de los actores gay argentinos que salieron del clóset. / Foto: Instagram (@ferdente)

Diego César Ramos

También desde el universo Disney Channel Latinoamérica, Diego César Ramos es otro de los actores argentinos que salieron del clóset como gay o bisexuales. A finales de mayo de 2020 el conductor, cantante e intérprete de Germán Castillo en Violetta dio a conocer el nombre de su pareja: Mauro. ESTAS ESTRELLAS Y EXESTRELLAS DISNEY SON LGBT+.

Diego Ramos es uno de los actores gay argentinos que están fuera del clóset. / Foto: Caras

Juan Pablo Geretto

Humorista, guionista y director de teatro, Juan Pablo Geretto es uno de los actores argentinos que más ha hablado sobre su sexualidad. Así como Dente, al momento de salir del clóset se enfrentó a prejuicios propios. Tiene un hijo y estuvo casado 10 años.

Él es Juan Pablo Geretto. / Foto: Consuelo Oppizzi

Juan Pablo Di Pace

A los 39 años, Juan Pablo Di Pace se sumó a los actores argentinos que salieron del clóset como gay o bisexuales. El también director y modelo habló sobre su sexualidad en una conferencia TED que se llevó a cabo en Holanda en julio de 2019.

Durante su intervención dijo que quería impulsar a que más personas se pudieran sentir cómodas con su orientación sexual. Además, rescató que hablar sobre el tema de una manera respetuosa ayudaba a que otras latitudes del mundo recibieran apoyo. Asimismo, platicó que siempre contó con el apoyo de su familia, a pesar de que al principio fue difícil.

Es uno de los galanes de Argentina. / Foto: El Mundo

José María Muscari

José María Muscari es uno de los actores argentinos gay. Para él, hablar de su sexualidad con su familia no fue una cuestión sencilla. Incluso, su padre murió pensando en que era amante de la actriz Mónica Ayos.

Aunque el también director dijo que su padre no lo obligaba a ser heterosexual, nunca encontró el momento propicio para hacerlo. Durante una charla en el programa de A la tarde, José María contó que cuando estuvo a punto de hablar con su papá estaba en una relación con un médico.

Él es José María Muscari. / Foto: Con Fervor

Walter Quiróz

Uno de los nombres más populares en esta lista de actores argentinos que salieron del clóset como gay o bisexuales es el de Walter Quiróz. En gran parte se debe a su relación con el productor de televisión Martín Ortega. Ambos reconocen que fueron el primer amor del otro.

Walter en una entrevista / Foto: Revista Cabal

Diego Reinhold

El actor, comediante y conductor argentino Diego Reinhold ha hablado sin tapujos de su orientación sexual. Asimismo, ha contado que vivió mucho bullying por ser gay.

Diego Reinhold / Foto: Fundación Konez

¿Conoces a otros actores argentinos que hayan salido del clóset como gay o bisexuales?

Con información de Ciudad Magazine, Infobae, Perfil y TED