Test para saber si eres parte del espectro arromántico

Te compartimos este test para saber si eres una persona aro. / Foto: Escritura Feminista

Si estás buscando un test sobre el espectro arromántico, esta es tu oportunidad.

Si has leído sobre el espectro arromántico y tienes la sospecha de ser una persona aro, el siguiente test puede ser de gran ayuda. Como bien sabrás, la definición de esta orientación sexual está relacionada con conceptos muy subjetivos. ‘Atracción’, ‘interés’ y ‘deseo’ son algunos de ellos.

De forma muy concreta, el espectro arromántico está compuesto por personas que no se sienten atraídas por establecer vínculos románticos, esto sin importar la identidad sexogenérica de la otra persona. Una vez recuperada esta breve explicación, te será más sencillo y fructífero el presente test de personas aro. MIRA QUÉ SIGNIFICAN LOS COLORES DE LA BANDERA ARROMÁNTICA.

¿Cómo te fue?

Para dar clic en este test sobre el espectro arromántico solo hay 3 razones: crees que puedes ser una persona aro, te dio curiosidad el término o estás en tu cama existiendo y viendo la vida pasar. Si con las preguntas constataste que eres arromántico/a/e, te recordamos que no hay nada mal en ti. MIRA ESTOS 5 DATOS IMPORTANTES SOBRE EL ESPECTRO ARROMÁNTICO.

El hecho de que no sientas una atracción por los vínculos románticos no significa que no tengas responsabilidad afectiva. Tampoco es una regla que no puedas tener una relación. Las personas aro pueden estar en acuerdos poli o monógamos.

La comunidad arromántica se ha encargado de desmentir algunos mitos. / Imagen: Twitter (@arromanticos)

Es primordial que tengas en cuenta una de las puntualizaciones de la organización It Gets Better en cuanto al espectro arromántico y la atracción. Esta no solo tiene que ver con lo romántico o sexual. También puedes sentir atracción a través de lo sensorial.

Ahora que este test confirmó que eres una persona aro y que, seguramente, fluctúas en el espectro arromántico, es muy importante que —si quieres— te acerques a grupos en los que puedas sentir seguridad y comprensión. En español, Asexuales & Arromántiques Chile es una gran opción.

Si estás en búsqueda de información, hay sitios como Aceweek, la Unión del Espectro Arromántico para el Reconocimiento, la Educación y la Defensa (Aurea por sus siglas en inglés) y AVENe, que te llevarán de la mano.

En caso de que quieras saber sobre el vocabulario de esta orientación sexual, te dejamos esta reflexión sobre cómo la amatonormatividad puede afectar a las personas LGBT+. O si quieres algo con un tono más punk, te explicamos el vínculo entre la propuesta arromántica y la anarquía relacional.

¿Te fue útil este test sobre el espectro arromántico?