Actor gay Fernando Dente habla de su homofobia internalizada

Fernando Dente salió del clóset en 2018 y presentó a su pareja en 2020. / Foto: Glam Disco

Ser gay no implica ser ajeno a ciertos prejuicios sobre la orientación sexual y expresión de género de otras personas, como bien reflexionó el actor Fernando Dente en el programa de radio Agarrate Catalina.

Fernando Dente, actor y cantante conocido en Argentina por triunfar en el reality show High School Musical: la selección y que actualmente protagoniza la obra de teatro Kinky Boots, reconoció que pese a ser abiertamente gay la homofobia internalizada está muy presente en sus pensamientos. Durante una entrevista con la periodista Catalina Dlugi, el actor reflexionó sobre la forma en que criarse y socializarse en una cultura homófobica afecta a los hombres gay.

«Todos nos criamos en una sociedad con mandatos, pensamientos y prejuicios. Ser parte de una minoría no te exime de haberte criado en esta sociedad».

«Soy gay y tengo pensamientos homofóbicos», añadió Fernando Dente. No obstante, el actor también dijo que se esfuerza por identificar dichos pensamientos y reconocer que no tienen sentido. MIRA QUÉ ES LA HOMOFOBIA INTERNALIZADA Y CÓMO NOS AFECTA.

Homofobia retardó su salida del clóset

Por otro lado, Fernando Dente comentó que la homofobia internalizada hizo que tardara en salir públicamente del clóset. Al respecto, dijo que tener una expresión de género masculina le evitaba ser objeto de señalamientos: «Cualquier persona que se corra de esa norma está mucho más expuesta y sin hacer nada, simplemente siendo quien es, termina siendo carne de crítica», comentó.

No obstante, Fernando Dente dijo que finalmente salió del clóset como gay por la necesidad de vivir su vida con libertad y autenticidad. CONOCE A OTROS ACTORES Y FAMOSOS GAY ARGENTINOS QUE SALIERON DEL CLÓSET.

«Me gusta estar de este lado de la línea y ser quién soy, no tener que hablar con sinónimos; decir que mi novio es mi novio y no un amigo».

Actualmente, Fernando Dente habla con orgullo de su orientación sexual. / Foto: Fundación Huésped

Orgullo LGBT+

Si algo queda claro es que Fernando Dente ha trabajado para superar la homofobia internalizada, pues actualmente presume con orgullo que es gay. De hecho, el actor salió del clóset en pleno Día del Orgullo LGBT+ de 2018 a través de una emotiva publicación en redes sociales:

«¡Soy gay! Creo que ya todos lo sabían. Y si no, ¡ahora lo saben! Y estoy muy orgulloso de ser quien soy porque es el resultado de aceptar mis sentimientos y mis deseos».

En 2020, 2 años después de aceptar públicamente que es gay, Fernando Dente presentó públicamente a su pareja, el también actor Nicolás Di Pace. Además, Dente se ha involucrado en la sensibilización sobre temas relacionados con diversidad sexual. Actualmente protagoniza junto a Martin Bossi la obra Kinky Boots. El musical cuenta la historia del heredero de una fábrica de zapatos que encuentra la salvación de su negocio en la venta de botas para mujeres gracias a una drag queen. ENTÉRATE DE LA REACCIÓN DE LOS SEGUIDORES DE FERNANDO DENTE CUANDO PRESENTÓ A SU NOVIO.

Nicolás Di Pace y Fernando Dente / Foto: La Voz

¿Qué opinas de la reflexión del actor gay Fernando Dente sobre la homofobia internalizada?

Con información de La Nación e Infobae