Enfermero muestra antes y después de tener COVID-19

Mike Schultz enfrentó a la COVID-19 y salió victorioso. / Foto: Instagram (@thebearded_nurse)

Mike Schultz, un enfermero de San Francisco, fue víctima de los coronavirus y ahora comparte las fotos de su drástico cambio físico.

Ya se nos ha advertido varias veces que la COVID-19 puede afectar a cualquiera. Mike Schultz, de 44 años, es el ejemplo perfecto de esto. Este enfermero de San Francisco que iba al gimnasio todos los días y no tenía enfermedades preexistentes se contagió de la COVID-19 y el cambio físico que sufrió fue tan drástico que el hombre está irreconocible.

Mike Schultz empezó a sufrir los peores síntomas el 17 de marzo, justo después de visitar a su novio en Boston y asistir al Winter Party Festival en Miami, Florida a principios de ese mes. Fue así que Schultz terminó cuatro semanas y media conectado a un ventilador y sufriendo los efectos no sólo de la COVID-19, sino también de estar en coma inducido. En este periodo de tiempo, Mike bajó más de 20 kilos de peso. En entrevista con CNN, él compartió lo siguiente:

«No me reconocí a mí mismo. Lloré cuando me vi al espejo. No tenía idea de cuánto tiempo había estado ahí y fue un shock entender todo lo que había pasado de golpe».

Mike Schultz bajó más de 20 kilos de peso. / Foto: Instagram (@thebearded_nurse)

Al día de hoy, Mike sigue recuperándose de esta mortal enfermedad. Y aunque sabe que tomará tiempo verse como lo hacía antes de la COVID-19, Mike ha notado mejorías en su cuerpo:

«Estoy mucho mejor. Puedo moverme, caminar, subir y bajar las escaleras y prácticamente hacer todo por mi cuenta. Solo tengo que tomar muchos descansos. Sé que la capacidad de mis pulmones todavía no está del todo bien. Poco a poco estoy ganando peso. Mi rostro se ve mejor y también estoy ganando fuerza. Sé que va a ser un camino largo».

Mike pasó cuatro semanas y media con un ventilador. / Foto: Mike Schultz

Por último, Schultz afirmó que una de las razones por las que compartió estas fotos fue para advertirles a los jóvenes que este virus no es ninguna broma. En entrevista con Buzzfeed, él dijo:

«Nunca pensé que fuera algo serio hasta que esto comenzó a suceder. Pensé que era lo suficientemente joven para que no me afectara y sé que mucha gente piensa igual. Quiero mostrar que puede ocurrirle a cualquiera. No importa si eres joven o viejo, si tienes enfermedades preexistentes o no. Esto puede afectarte».

Así se veía Mike antes de la enfermedad. / Foto: Instagram (@thebearded_nurse)

Schultz y su novio, Josh Hebblethwaite, han recibido críticas por asistir a dicha celebración en Miami. Y aunque Schultz afirma que lo hicieron antes de que fuera implementada cualquier restricción, la gente incluso le ha dicho que merecía esta enfermedad. Por el momento, Schultz prefiere hacer caso omiso de los comentarios negativos y enfocarse en todas las muestras de apoyo que ha recibido desde que compartió las fotos.

Y tú, ¿ya entendiste lo peligrosos que son los coronavirus gracias las impactantes fotos de este enfermero?

Con información de CNN y Buzzfeed

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.