jueves, marzo 28, 2024

‘Si fuera mi hijo lo mato’: tuitera destapa mensajes homofóbicos

Una usuaria de Twitter recopiló mensajes homofóbicos que surgieron gracias a una fotografía del influencer Harrison, un niño que disfruta usar maquillaje.

¡Harrison, el niño influencer de Instagram —por sus famosos tutoriales de maquillaje— provoca una serie de mensajes homofóbicos en Twitter! A pesar de los mensajes de no discriminación que abundan por estas fechas, algunas personas siguen empeñadas en ser violentas y propagar discursos de odio. Ahora, gracias a una imagen sacada de contexto del influencer Harrison, se destapó un círculo de homofobia que involucra a muchos hombres ‘heterosexuales’.

Harrison, un niño que disfruta de usar maquillaje y que acaba de celebrar el millón de seguidores en Instagram, fue la excusa para averiguar qué harían varios hombres homofóbicos si Harrison fuera su hijo.

«Que te valga verg* lo que opinen»: papá mexicano a hijo gay

¿Qué le dirías si fuera tu hijo?

Gracias a la tuitera @ReginaLechuga2, ahora estamos al tanto de lo que muchos hombres harían si tuvieran un hijo al que le gusta el maquillaje. Esta tuitera recopiló una serie de mensajes homofóbicos en los que varios hombres confiesan explícitamente todas las formas de violencia con las que tratarían a un niño que no sigue los estereotipos de género.

https://twitter.com/ReginaLechuga2/status/1262438067526385664

Aquí te dejamos algunos ejemplos de lo que algunos hombres heterosexuales le harían a su propio hijo si este fuera como Harrison. Te advertimos que el lenguaje es gráfico y violento.

«Lo mato».

mensajes homofóbicos Twitter Harrison
Foto: Twitter (@ReginaLechuga2)

«Le compro una muñeca inflable…».

Foto: Twitter (@ReginaLechuga2)

«Unos verg*z*s».

mensajes homofóbicos Twitter Harrison
Foto: Twitter (@ReginaLechuga2)

«Le mocho el pit* aver (sic) si muy joto».

mensajes homofóbicos Twitter Harrison
Foto: Twitter (@ReginaLechuga2)

Y aunque la tuitera juntó estos mensajes homofóbicos hacia Harrison desde Facebook, rápidamente comenzaron a surgir nuevos mensajes ahora desde Twitter. Aquí otro ejemplo:

Y aunque la tuitera juntó estos mensajes desde Facebook, rápidamente comenzaron a surgir nuevos mensajes ahora desde Twitter.
Foto: Twitter

Desgraciadamente, hasta el momento no se han denunciado estas respuestas en ninguna de las plataformas, tal y como usualmente ocurre con otros casos de violencia. Y aunque tampoco creemos que Harrison esté al tanto de lo que está sucediendo con su imagen o sufra algún tipo de peligro físico (él vive en otro país), definitivamente estos mensajes son inaceptables.

Situaciones comunes si eres hijo de padres homofóbicos

¿Quién es Harrison, el niño cuya imagen provocó los mensajes homofóbicos?

Harrison, por su parte, tomó al mundo por sorpresa desde el 2018, cuando sus tutoriales de maquillaje le consiguieron decenas de seguidores y seguidoras. Sin embargo, algunos usuarios consideran que su presencia en Instagram debería ser eliminada, ya que Harrison apenas tiene 12 años (un año menos del mínimo que pide la red social para crear una cuenta). A pesar de esto, en el perfil de Harrison hay un disclaimer que anuncia que su cuenta es manejada por sus padres, por lo que suponemos que todo el contenido pasa por ellos antes de ser publicado.

https://www.instagram.com/p/CATVRjfnQHw/

Una vez más, las redes sociales dejan en visto el odio y la ignorancia en temas de identidad de género, orientación sexual y estereotipos relacionados con lo masculino y lo femenino. Por supuesto, no es coincidencia que todos estos mensajes hacia Harrison sean escritos por hombres, quienes al parecer viven con ideas del siglo pasado de cómo se debería comportar un niño.

Niñera se graba golpeando a niño por ‘bailar como gay’

¿Qué opinas de los mensajes homofóbicos que provocó la imagen de Harrison con maquillaje y que esta usuaria de Twitter recopiló?

Alex Sosa
Alex Sosa
Soy comunicólogo, pero estudio literatura y guionismo. Amo el cine de terror (incluso las malas películas) y no aguanto que la gente hable en el cine. Tampoco me gusta compartir mis palomitas.

Artículos Relacionados

Lo más reciente