Enfermera trans latina, en primera línea de batalla contra COVID-19

Julieta Antúnez Ríos se encuentra en la primera línea de batalla contra la COVID-19. / Foto: Twitter (@JulyAntunezRios)

Julieta Antúnez es una enfermera trans latina que está luchando contra la COVID-19 sin «tirar la toalla» y compartiendo videos con medidas de prevención.

Julieta Antúnez Ríos es la primera mujer trans graduada como enfermera en la provincia de Mendoza, Argentina. Esta enfermera trans latina lucha todos los días contra la COVID-19, así como por la igualdad de derechos para las personas trans.

Además de ser una de las primeras enfermeras trans latinas, Julieta también lucha por los derechos laborales de las personas trans. / Foto: Twitter (@JulyAntunezRios)

Esta enfermera trans latina está en la primera línea de batalla contra la COVID-19 en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza en Argentina. Ahí, sin descansar, lucha contra la pandemia junto con otros profesionales de la salud.

 «Nosotras, las enfermeras, somos el nexo entre los profesionales de la medicina y la gente. Yo estoy siempre dispuesta a poner el cuerpo para ayudar a quien lo necesite».

– Julieta Antúnez Ríos

No fue fácil convertirse en enfermera

Julieta lleva 13 años trabajando como profesional de la salud y se ha encargado de romper con paradigmas. Tras un difícil recorrido para lograr convertirse en enfermera, ahora también lucha por la inclusión laboral trans en su país.

Julieta lleva 13 años siendo enfermera. / Foto: Facebook (Julieta Antúnez Ríos)

Y por supuesto que Julieta tuvo que enfrentarse a un sinfín de retos por el simple hecho de ser una mujer trans. De hecho, no le permitieron estudiar medicina debido a su imagen. POLICÍA SE GRABA HUMILLANDO A MUJER TRANS.

Durante la pandemia, Julieta no solo «no ha tirado la toalla», sino que también ha grabado algunos videos en los que comparte consejos e información importante con respecto a los coronavirus y la COVID-19.

No se dará por vencida

Julieta ha pasado más de un mes sin ver a su familia. Ella asegura que las enfermeras, así como los demás profesionales de la salud, «caminan sobre la delgada línea entre la vida y la muerte» todos los días. ESTE EXRABINO ULTRAORTODOXO AHORA ES UNA MUJER TRANS.

«El coronavirus no te pregunta a quién votaste, de qué partido, religión, raza o sexo sos: te ataca sin permiso».

-Julieta Antúnez Ríos

Una de las principales preocupaciones de esta enfermera trans latina es la vulnerabilidad del colectivo LGBTQ+, especialmente de las personas trans, quienes han sufrido desalojos y hambre durante la crisis por coronavirus.

Julieta asegura que no se dará por vencida durante la pandemia. / Foto: Gente

Por supuesto que Julieta vive con el miedo a enfermarse, pero eso no la ha detenido para seguir haciendo su labor con orgullo y valentía. HONRARÁN A ACTIVISTA TRANS MEXICANA QUE MURIÓ POR COVID-19.

Según Julieta, «esta pandemia hay que vivirla con información, para voltear miedos, pero también para minimizar los errores».

Y eso es precisamente lo que esta enfermera trans intenta hacer con sus videos y su trabajo. ¡Gracias, Julieta!

¿Qué opinas de la labor de esta enfermera trans latina durante la pandemia?

Con información de Gente y Agencia Presentes

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.