‘Quererte en casa’: la estrategia de apoyo para jóvenes LGBTQ+

Inicia programa 'Quererte en casa' en Jalisco / Foto: Gobierno de Jalisco

En Jalisco, el programa ‘Quererte en casa’ ayudará a la población LGBTQ+ que lo necesite durante la pandemia por coronavirus en México.

Ante la pandemia por coronavirus, en Jalisco implementa la estrategia ‘Quererte en casa’ para apoyar a jóvenes LGBTQ+ que enfrentan problemas en sus hogares. Y es que México y el mundo están pasando por momentos muy difíciles debido a la pandemia provocada por la COVID-19.

Por ello, muchas regiones alrededor del mundo están tomando rigurosas medidas para detener a este virus que hasta la fecha ha cobrado más de 174 000 muertes en el planeta y 712 defunciones en territorio mexicano.

A raíz de esto, Jalisco implementó el confinamiento obligatorio desde el pasado lunes. Esto significa que ninguno de los habitantes de dicho estado puede salir de su casa a menos que sea absolutamente necesario.

Quedarse en casa, un riesgo para muchos jóvenes LGBTQ+

Como es de esperarse, una de las poblaciones más afectadas por este encierro es la LGBTQ+. Esto porque está expuesta a una mayor cantidad de discriminación y violencia dentro de sus propias familias. Por esto, el gobierno de Jalisco arrancó la estrategia ‘Quererte en casa’, una iniciativa disponible las 24 horas del día con apoyo psicológico gratuito para todos aquellos miembros del colectivo LGBTQ+ que lo necesiten. EN MÉXICO, FAMILIAS ECHAN DE CASA A HIJOS LGBT+ EN PLENA PANDEMIA POR CORONAVIRUS.

Andrés Treviño, director de Diversidad sexual en el Gobierno de Jalisco, explicó un poco más sobre esta iniciativa en sus redes sociales:

Para recibir esta ayuda solo es necesario marcar al 075 o al 33 25 04 20 20. Alguien capacitado te ofrecerá el apoyo, acompañamiento y asesoría especializados.

No estás solx: si eres LGBTQ+ y vives en Jalisco, aprovecha el programa ‘Quedarte en casa’

En entrevista exclusiva con Homosensual, Andrés Treviño compartió que se rehabilitó el 075 para esta campaña. Asimismo, actualmente existen cerca de 75 personas encargadas de canalizar las llamadas al área que estas requieran, siendo la división de Diversidad sexual aquella que atiende los casos de las personas LGBTQ+. Como dice Andrés en el video, si sientes algún síntoma de depresión, ansiedad y/o suicidio, es importante que te comuniques a este teléfono de inmediato.

«Muchas veces las personas de la población LGBT+ no encuentran en casa un espacio seguro».

-Andrés Treviño
Director de Diversidad Sexual en Jalisco

Andrés Trevino compartió que actualmente existe un esfuerzo transversal para apoyar a seis grupos de población, entre los que se encuentra la diversidad sexual, en específico mujeres, juventudes, inmigrantes, discapacitados e indígenas. Dichas personas son las que el Gobierno de Jalisco ha tenido como prioridad durante este mandato. «Se trata de cerrar la brecha que existía entre estas poblaciones y los gobiernos anteriores», declaró Andrés.

«Vamos viendo que la pandemia agrava ciertos retos y esta es la respuesta».

-Andrés Treviño
Director de Diversidad Sexual en Jalisco

La campaña ‘Quererte en casa’ no solo está disponible para personas LGBTQ+. También está disponible para toda la población de Jalisco que se sienta emocionalmente afectada por el confinamiento. Asimismo, todos los programas de apoyo que existen en esta entidad contemplan el área de Diversidad sexual. Por ello, te recomendamos estar al pendiente de las redes oficiales del Gobierno de Jalisco. TRAS 5 MUERTOS POR COVID-19 QUE TENÍAN VIH, PIDEN A POBLACIÓN HACERSE LA PRUEBA Y CONOCER SU ESTATUS.

El día de hoy se anunció oficialmente la fase 3 de la pandemia en la República Mexicana, la cual se caracteriza por un mayor número de contagios. Así que ya saben: ¡quédense en casa!

¿Qué te parece la estrategia ‘Quererte en casa’ que están implementando en Jalisco para los jóvenes LGBTQ+?

Con información de Quererte en casa a través del Gobierno de Jalisco

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.