5 puntos antes de comprar mancuernas y pesas

Existen varios puntos a tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar pesas y mancuernas.
Existen varios puntos a tener en cuenta antes de tomar la decisión de comprar pesas y mancuernas. / Foto: Getty Images

Si ya decidiste comprar mancuernas y pesas para mantenerte en forma durante la pandemia, checa estos puntos antes de tomar tu decisión final.

Aunque los gimnasios ya están abiertos, muchos aún no nos sentimos cómodos con salir de casa y hemos pensado en que la solución es comprar pesas y mancuernas.

Debes saber que esa es una gran decisión, pues podrás hacer muchos ejercicios que de una u otra forma solo podrías llevar a cabo en un establecimiento profesional.

Sin embargo, antes de que tomes la decisión final, debes checar estos puntos para que luego el producto no te salga con alguna sorpresa desagradable.

Luego de comprar pesas y mancuernas en casa, serás una bestia imparable del ejercicio. / Foto: Justin Gammon

1. ¿Para qué quieres las mancuernas?

Antes de comprar pesas o mancuernas, debes preguntarte: ¿para qué las quieres? Existen una infinidad de modelos diferentes y cada uno responde a una necesidad específica. 

Así que antes de hacer una compra, piensa en la rutina de ejercicios que quieres hacer y con base en eso toma la decisión que mejor le vaya a tu plan.

Antes de comprar pesas, piensa en qué ejercicios harás con ella. / Foto: Chance The Rapper

2. ¿De qué material son?

Esto es literalmente lo último en lo que las personas pensamos antes de comprar pesas o mancuernas. Y es que todos siempre asumimos que todas son de metal o algo similar.

No obstante, existen muchos anuncios en Internet que venden pesas rellenas de arena o con algún complejo líquido que a larga se va a empezar a salir. Así que antes de desembolsar cualquier cantidad de dinero, investiga este punto o podrías pasarla muy mal.

El material de tus pesas siempre es muy importante. / Foto: SpongeBob SquarePants

3. ¿Cuánto pesan y cuánto puedes cargar?

Muchos anunciantes, sobre todo en Internet, manejan promociones de paquetes que parecen estar baratísimos y pueden hacernos querer comprar de inmediato pesas y mancuernas.

Sin embargo, debes preguntarte: ¿cuánto peso realmente puedo cargar? Esto porque la mayoría de estos paquetes utilizan como única descripción leyendas como ‘set de mancuernas y pesas intercambiables con 50 kg’. Lo que no te dicen es que todos los discos son de un solo peso y si no estás listo para cargar ese peso, tu compra no habrá servido para nada.

Compra pesas de acuerdo a lo que puedas cargar. / Foto: McDonald’s UK

4. ¿Cómo se sujetan?

Si tus pesas o mancuernas no son de pesos fijos, este punto es esencial para poder comprar. Y es que si se sujetan con tuercas, puede que sean más seguras, pero cuando quieras cambiar el peso te tomarás al menos 10 minutos quitando y poniendo los discos. 

Por otro lado, si usas seguros de clip, puede que, en algún movimiento brusco o poco controlado, la pesa se safe y puedas lastimarte. Ninguna es mejor que la otra, solo piensa en cuáles son tus necesidades y analiza con cuál te sentirías más cómodo.

Al hacer ejercicio, la seguridad es primero. / Foto: Lego

5. ¿Cuánto espacio tienes?

Si vives solo, quizá no te preocupe tener las pesas y mancuernas arrumbadas en alguna esquina, pero si no es así, ten en cuenta esto antes de comprar.

Sobre todo si vives con roomies, el que tengas tu equipo deportivo regado por el depa u ocupando alguna área común te puede traer grandes problemas. Mejor piensa en dónde podrías guardar tus herramientas de ejercicio y escoge unas que se acomoden a tus posibilidades para que poco a poco armes el gimnasio en casa ideal para ti.

Ten en cuenta el espacio en el que harás ejercicio. / Foto: Boomerang Oficial

Cuéntanos cómo te fue comprando unas mancuernas y pesas y si te sirvieron todos estos puntos.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.