La cuarentena cambió cómo los gays perciben el ejercicio

Los hombres gays hemos transformado la forma en la que hacemos ejercicio por la cuarentena. / Foto: Entrepreneur

La cuarentena por la COVID-19 cambió muchos aspectos de nuestra vida, en especial el porqué y cómo hacemos ejercicio los hombres gays.

La presión que sentimos algunos hombres gays por estar en forma es una realidad. Eso se notó sobre todo durante la cuarentena por la COVID-19, en la que varios se vieron frustrados pues no tuvieron la posibilidad de hacer ejercicio en gimnasios.

Sin embargo, una investigación de The Independent reveló que mientras muchos tomaban cerveza y llenaban sus tardes de bocadillos, otros comenzaron con hábitos fitness en Reino Unido.

La nueva normalidad ya cambió por completo nuestra realidad, ¿será que la cuarentena también transformó la forma en la que los hombres gays hacemos ejercicio y percibimos nuestro físico?

El eterno sueño del gay mamado

Attitude Magazine, una revista gay, hizo una encuesta en 2018 entre sus suscriptores para saber qué opiniones tenían respecto a su cuerpo.

Los resultados revelaron que 84% se sentían en constante presión por tener un ‘buen cuerpo’. Solo 1% de los encuestados respondió sentirse feliz con la forma actual de su cuerpo.

Este es un reflejo de cómo los hombres gays se sienten bajo la presión constante de cumplir con ciertos estándares físicos que pueden llegar a ser muy demandantes.

Esto también es potenciado por las apps de ligue, que obligan a las personas a ser atractivas para ser validadas por el resto de su comunidad.

Por eso el ejercicio es muy relevante para algunos hombres gays, pues es la manera más orgánica de obtener los cuerpos esculturales que desean.

Ejercicio en la nueva normalidad

La cuarentena lo transformó todo. Y con el cierre de gimnasios, muchos no tuvimos la posibilidad de hacer ejercicio de la forma en la que estábamos acostumbrados.

Por eso muchos de nuestros cuerpos empezaron a cambiar. Y algunos influencers que eran considerados gym rats, se vieron ganando peso o descuidando sus rutinas abiertamente.

Uno de ellos fue Alex Toledo, quien recientemente compartió una imagen en la que admitía que no había estado ejercitándose y que apenas está regresando a la rutina.

Algunos sitios de chismes como Semana en España hasta hicieron conteos de los famosos que habían subido de peso durante la cuarentena.

Sin embargo, ocurrió un fenómeno curioso. Los sitios de fitness se dedicaron a ofrecer rutinas y ejercicios que la gente pudiera aplicar en su casa, haciendo del home workout una tendencia en redes.

De acuerdo con el estudio de The Independent, muchos hombres gays se sintieron más cómodos en su casa y, sin posibilidad de salir, comenzaron a ejercitarse. Fue así que transformaron su percepción del ejercicio.

El sitio británico recopiló testimonios de personas que afirmaron que su casa fue un espacio más seguro para descubrir su lado saludable. El #QuarentineTransformation también se volvió muy popular y muchas personas compartieron fotografías de cómo cambió su cuerpo durante la pandemia.

No obstante no todos los testimonios fueron positivos. Muchos otros hombres, sobre todo los que estaban acostumbrados a ir a levantar pesas o a practicar deportes como la natación, relataron otra historia. Esto porque se dieron cuenta de su dependencia a este tipo de lugares y su imposibilidad de visitarlos les ha causado mucha frustración.

La pandemia aún no se disipa en el horizonte, pero el aislamiento social va cediendo poco a poco. ¿Qué pasará cuando los gimnasios abran? ¿Habrá cambiado la forma en la que los hombres gays hacen ejercicio?

¿Crees que la cuarentena transformó realmente la forma en la que los hombres gays hacen ejercicio? Compártenos tu opinión en los comentarios.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.