5 ejercicios para bajar de peso desde casa

Bajar de peso desde casa es muy fácil, chécate estas formas de hacer ejercicio. / Foto: Health Jade

La pandemia nos dio unos kilitos de más, pero con estas 5 formas de ejercicio va a ser muy fácil bajar de peso desde la comodidad de tu casa.

Ya sabemos que la pandemia nos tuvo encerrados en casa y conspiró contra nuestros planes de bajar de peso este año, pero existen varias formas de ejercicio que puedes intentar para retomar el propósito.

Lo mejor de todo es que no tendrás que poner ni un pie fuera de tu hogar, pues para hacer cualquiera de estas disciplinas no se necesita espacio. Aunque eso sí, algunas requieren un poquito de inversión.

1. HIIT

Sí, se escucha raro, pero HIIT en realidad son unas siglas que significan high-intensity interval training. Y literalmente se tratan de ejercicios de alta intensidad que, realizados en intervalos, ayudan a desarrollar tu resistencia y fortalecer al sistema cardiovascular. También es de los ejercicios que mejor te sirven para bajar de peso, y como no requieren de aparatos, los puedes realizar desde la comodidad de tu casa.

HIIT es una de las mejores estrategias de ejercicios para bajar de peso desde casa. / Imagen: Jason Clarke

2. Saltar la cuerda

Saltar la cuerda tiene muchísimos beneficios para la salud. Además, es especialmente popular por ser un gran entrenamiento cardiovascular y está comprobado que quema más calorías que una sesión de correr. Lo mejor de todo es que lo puedes hacer desde tu casa o en cualquier lugar que desees, lo que lo hace uno de los mejores ejercicios para bajar de peso.

Si de peso quieres baja, la cuerda debes saltar. / Imagen: Malucko

3. Planks

Son de esas cosas que parecen simples pero cómo ayudan a transformar todo tu cuerpo. Las planks son una serie de posturas que tienen un montón de beneficios, que no solo se limitan al físico, en general ayudan a fortalecer el core y a ayudar a desarrollar resistencia. Sin embargo, se sabe que con la dieta adecuada, puede ser uno de los ejercicios que mejor te ayude a bajar de peso desde casa.

Las planks es de los mejores ejercicios. / Foto: JLFITNESSMIAMI

4. Calistenia

La calistenia es uno de los entrenamientos más completos que hay. Y lo mejor es que es bastante diverso, por lo que lo conforman muchísimos ejercicios que, de hecho, puedes hacer desde casa y te pueden ayudar a bajar de peso. Sin embargo, es necesario que tengas a la mano una barra o un set para calistenia. No te preocupes, son muy baratos y fáciles de instalar.

Cuando descubras los beneficios de la calistenia, no habrá poder humano que te baje de las barras. / Foto: Giphy

5. Yoga

El yoga es uno de los ejercicios favoritos de muchos para hacer desde casa, pero pocos saben que también te puede ayudar a bajar de peso. Así es, existen sesiones específicamente diseñadas para este propósito. Solo, antes de darle rienda suelta a la contorsión, te recomendamos que busques asesoría, pues existen muchos tipos de yoga y debes de encontrar el que más se adecue a tus necesidades.

El yoga es una opción divertida para bajar de peso. / Foto: Reedit

¿Cuál de estas formas de hacer ejercicios para bajar de peso desde casa intentarás primero? Compártenos tu experiencia en los comentarios.

Con información de Jump/Start.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.