Yoga al desnudo, la última tendencia entre hombres gay

El yoga al desnudo es una disciplina muy popular entre hombres gay.

Aunque está diseñado para todo el mundo, el yoga al desnudo se ha vuelto muy popular entre hombres gay y aquí está la razón.

Si ya haces yoga, quizá sea el momento perfecto para intentar una versión un poquito diferente, pero esta vez al desnudo, una práctica que se ha vuelto popular en el ambiente gay.

Como su nombre lo indica, la gran novedad de esta variante es que se practica sin ninguna prenda de ropa. Esta situación favorece a muchas personas, pues les ayuda a sentirse más libres, pero también a aprender a valorar y querer su cuerpo.

Y si te lo preguntabas, no, aquí no hay un giro obsceno ni sexual. Todo está encaminado a la liberación del cuerpo y de la mente.

Además, es algo que puedes practicar desde tu hogar, por lo que la cuarentena a causa de la pandemia por la COVID-19 no te detendrá de practicarlo.

Persona practicando yoga desnudo en la naturaleza.

¿Yoga desnudo?

El yoga al desnudo es una disciplina curiosa, sobre todo por su historia con la comunidad gay. Y es que en CDMX, por ejemplo, fue muy popular como actividad alternativa de varios lugares de encuentro para hombres. 

No obstante, esta disciplina no tiene ninguna connotación sexual u erótica y su fin último no tiene nada que ver con el sexo.

En realidad el desprendimiento de la ropa está encaminado más a experimentar sentimientos de empoderamiento y libertad, que sin estar desnudo podrían ser mucho más complicados de obtener.

Durante una entrevista para Harper’s Bazar, la experta en esta técnica Nude Yoga Girl comentó lo siguiente acerca de su disciplina:

«Realizar yoga desnuda me da realmente una sensación de libertad que no se experimenta cuando una está vestida. Todos mis sentidos se vuelven más sensibles en cuanto siento el aire sobre mi piel. El mensaje que quiero transmitir viene con todas las inseguridades del pasado y de no poder amarme y aceptarme durante tantos años. Yo quería cambiar partes de mi cuerpo todo el tiempo. El yoga me ayudó más en todo esto».

Beneficios sin límites

Los hombres gay, en particular, encontrarían muchos beneficios en el yoga al desnudo. Y es que muchos que inician esta práctica llegan con una idea erótica y lo que descubren es muy diferente.  CHECA ESTA MEDITACIÓN PARA BORRAR EL MAL KARMA DE TU EX.

Para empezar, es físicamente más desafiante de lo que piensan, por lo que resulta en un excelente ejercicio.

Sin embargo, esta práctica logra liberarlos de todas esas presiones que sienten los hombres gay respecto a su cuerpo y a cómo deberían lucir.

Sin mencionar que hacen una conexión más profunda con ellos mismos y aprenden a respetar los cuerpos de las otras personas, deshaciendo esos prejuicios tan dañinos que los invaden.

Además, resulta un respiro para aquellos hombres que siempre se encuentran envueltos en situaciones sexuales, pues aprenden a observar el cuerpo como algo más que una experiencia erótica. ESTOS SON ALGUNOS TIPS PARA AYUDAR A TU AUTOESTIMA DURANTE LA CUARENTENA.

Pareja LGBT+ practicando yoga al desnudo.

Si quieres ver un video gente haciendo yoga al desnudo, pícale aquí.

El yoga al desnudo es una disciplina muy benéfica para todo el que la practique, pero se ha vuelto particularmente popular entra la comunidad gay.

Con información de Harper’s Bazar e Instagram

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.