5 ejercicios que te ayudarán a marcar tu ‘V line’

ejercicios marcar v line Ejercicios para marcar las líneas abdominales
Si deseas marcar tu 'V line', comienza a hacer estos ejercicios. Foto: Men's Health

Estos son los ejercicios que debes incorporar en tu rutina para que se te empiece a marcar la ‘V line‘, esas líneas abdominales tan sexis.

Si no tienes esas atractivas líneas abdominales, que conocemos como ‘V line’, no te preocupes, existen algunos ejercicios para marcar esa parte de tu abdomen. Aquí te vamos a recomendar los que te pueden funcionar.

Aunque los ejercicios son bastante útiles, es importante tomar en cuenta que este atractivo anatómico, también es el resultado de una dieta. Probablemente también influye la carga genética. Pero esto no quiere decir que va a ser imposible que marques tus líneas abdominales con ejercicios.

Te dejamos en seguida los que te pueden ayudar a marcar tu ‘V line’ durante esta cuarentena.

Bicicletas

Acuéstate en el suelo. Eleva tu cuello pero no despegues la espalda del piso. Pon tu manos sobre tu cabeza. Emula en el aire el movimiento de tus piernas cuando vas en bicicleta. Es decir, patea con una pierna, mientras acercas la otra a tu pecho y viceversa.

Procura llevar un ritmo constante por mínimo 15 segundos, aunque si en verdad quieres marcar con ejercicio esa ‘V line’, ve por el minuto completo.

Cuando hagas bicicletas, evita jalar tu cabeza cuando la sostengas con tus manos. Foto: Men’s Health

Plank de costado

Debes sostener tu torso sobre una de tus manos mientras estiras tus piernas y te apoyas sobre el costado de tu pie. La rigidez es muy importante, así que intenta mantener tu cuerpo en una línea recta. No permitas que tus caderas comiencen a bajar al suelo. Las planks son unos de los mejores ejercicios para marcar las líneas abdominales.

Trata de aguantar en esta posición un minuto, aunque si eres primerizo, puedes comenzar con 30 segundos e ir aumentando poco a poco. Pero si quieres más dificultad, puedes elevar el brazo que tienes libre hacia el techo. Haz tres repeticiones.

Las planks son de los mejores ejercicios para marcar las líneas abdominales. Foto: Argentina Polo Day

Elevación de piernas

Para este ejercicio es necesario que tengas un tubo elevado del cual puedas sostenerte sin ningún problema. Sujeta la barra con tus manos hacia el frente y con una distancia ligeramente más amplia que la de tus hombros. Cuélgate y eleva poco a poco tus piernas a la altura de tu pecho. Mantén esta posición unos tres segundos.

Además de trabajar la parte baja de tu abdomen, también vas a fortalecer tu antebrazos. Puedes empezar con tres sets de diez repeticiones. Puedes hacer menos siempre y cuando las hagas bien.

Puedes intentar este ejercicio en las barras del parque de tu colonia. Foto: Fit Father Project

Rollouts con rueda abdominal

Mantén tus rodillas en el suelo y poco a poco desplaza la rueda hacia adelante. Una vez que empieces a sentir que pierdes tensión en tu centro, comienza a rodar hacia atrás para regresar a la posición inicial. Haz tres sets de quince repeticiones cada uno.

Los rollouts son buenos ejercicios para marcar las líneas abdominales. Foto: Any Muscle

Abdominales inversos

Acuéstate sobre tu espalda y extiende bien tus brazos y piernas en el suelo —algo me dice que ya estás familiarizado con esta posición—. Flexiona tu cadera y piernas hacia tu pecho pero no despegues la espalda ni los brazos del suelo.

Puedes utilizar una banda de resistencia y ponerla entre tus pies para hacerlo más difícil. Diez repeticiones en tres sets, es lo ideal. Si sientes que ya no las estás haciendo como debe ser, puedes hacer menos.

¿Te recuerdan algo los abdominales inversos? Foto: Rutinas Deportivas

Ya lo sabes, si quieres empezar a marcar tu ‘V line‘, te recomendamos incluir estos ejercicios a rutina.

Con información de Healthline y Men’s Journal

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.