- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Bienestar Belleza Cómo pintar tu cabello en casa sin quedarte pelona

Cómo pintar tu cabello en casa sin quedarte pelona

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

¡Olvídate de los pelos de espantapájaros y de raparte porque te quemaste todo! Te decimos cómo pintar tu cabello de colores en casa sin arruinarte la vida.

Ya no pagues cantidades ridículas por cada retoque a los colores de tu pelo. Tampoco temas quemar toda tu cabeza por un error, ni tampoco terminar pareciendo un elote cuando tú querías traer la melena rubia. Aquí te decimos cómo pintar tu cabello en tu casa y que tus colores brillen como si lo hubiera hecho un profesional.

Prepara tu ropa y tu película favorita

Antes de empezar, ten en cuenta que tu ropa se podría manchar. Por eso, ponte tu playera más cómoda y tus pantalones más rotos para poder empezar.

También ten en cuenta que este proceso te tomará tiempo, razón por la cual deberías escoger tu película o serie favorita y tenerla lista. Así no te aburrirás cuando estés esperando a que los productos hagan su efecto. ESTAS SON 51 PELÍCULAS LGBT+ PARA QUE VEAS MIENTRAS ESPERAS.

via GIPHY

Cubre tu cabello con aceite de coco

Ahora que ya tienes tu ropa más cómoda, cubre todo tu cabello con aceite de coco. Déjatelo puesto por alrededor de 15 minutos antes de continuar el proceso. De esta manera, tu pelo no se maltratará ni se deshidratará tanto mientras pongas y quites el tinte.

pintar cabello colores
Recuerda ponerlo desde la raíz hasta la punta del pelo. / Foto: Mejor con salud

Lava tu cabello y espera a que se seque

Lava tu cabello con agua para quitar el residuo de aceite y sécalo. Quita toda la humedad o espera a que esta se vaya antes de seguir con la decoloración.

Divide el cabello en capas

Primero, parte por la mitad tu cabello. Luego divídelo en capas de manera vertical. Es decir, haz la primera capa con el cabello que más cercano está a la nuca y luego ve separando sección por sección. Para mantener esta división puedes utilizar ligas o pinzas para el pelo.

pintar cabello colores 1
Divide tu cabello en secciones para que los productos puedan alcanzar todos los rincones y raíces. / Foto: YouTube

Prepárate para decolorar el cabello

Si lo que tú quieres es pintarte el cabello con colores naturales como el negro o el café, te puedes saltar este paso. No obstante, si lo tuyo son los colores de fantasía, pon atención, porque esta es la parte más delicada. Primero vas a necesitar unos guantes de látex, un contenedor pequeño y una brocha para aplicarlo.

Igualmente, necesitarás conseguir peróxido de hidrógeno y polvo decolorante que mezclarás para este proceso. O, en su defecto, puedes también comprar un kit de aclarado, el cual ya debería contener todos los elementos químicos necesarios. Finalmente, compra bastante aluminio y córtalo en rectángulos lo suficientemente grandes para envolver los mechones.

Si decides conseguir peróxido, no olvides seguir las instrucciones en la botella para saber cuánto polvo agregar. / Foto: WikiHow

Empieza a decolorar

Es importante mencionar que, entre más tiempo dejes el producto, más va a decolorar. Asimismo, si te decides comprar peróxido de hidrógeno en vez de un kit, recuerda no comprar uno con mayor concentración al 3%, para evitar dañar mucho tu pelo.

Cuando empieces a decolorarlo, te recomendamos empezar desde la parte de arriba de tu cabeza. Esto porque la capa superior es en la que más se debe notar el tinte. Entonces, entre más decolorado esté, más lucirá el color. Siempre con guantes puestos, coloca el tinte con la brocha empezando desde la punta hasta llegar a la raíz. Asimismo, cada vez que termines con un mechón, envuélvelo en papel aluminio. Esto evitará que respires gases tóxicos y también acelerará la decoloración.

El papel aluminio hará el trabajo mucho más rápido y seguro. / Foto: eHow en español

Usa las capas que necesites y luego enguaga tu cabello

La cantidad de decolorante que necesites para tu pelo dependerá en qué tan grueso y oscuro lo tengas. Eso sí, es importante que ninguna capa permanezca en tu cabeza por más de 20 minutos.

Cuando este tiempo pase, lava tu cabello y, en lo que retiras la humedad, decide si necesitas repasar el proceso una o dos veces más. Una vez que quedes satisfecho con el blanco de tu pelo, vuélvelo a enguajar y espera a que se seque antes de pasar al tinte.

pintar cabello colores 5
Una vez que tu cabello esté lo suficientemente decolorado, puedes comenzar a aplicar el color. / Foto: Wallpaper Zen

Ponte vaselina en los bordes de la cara

Para evitar que el tinte te manche la cara y las orejas, es una buena idea colocar una fina capa de vaselina. De esta manera, cuando te laves el cabello ningún residuo de color se quedará pegado a tu piel.

via GIPHY

Aplica el tinte

Si quieres, puedes lavar la brocha con la que te decoloraste el cabello y usarla para ponerte el tinte. No obstante, si todo salió bien cuando retiraste el color de tu pelo, es mejor que apliques el tinte como si fuera shampoo. Luego déjalo descansar por alrededor de 30 minutos.

Si te lo pones como shampoo no solo tardarás menos tiempo en aplicarlo, sino que podrás asegurarte de que el color alcance todos los rincones de tu cabeza. Aquí es importante mencionar que la efectividad que tenga el tinte tiene que ver más con qué tan bien lo decoloraste que con la manera en la que lo aplicaste.

via GIPHY

Lava tu cabello con acondicionador

Por lo general, el tinte de cabello también viene acompañado con unos tubos de acondicionador. Cuando te laves la cabeza no olvides aplicar este último producto, el cual te ayudará a sellar el color. De esta forma no solo te durará más el tinte, sino que también mancharás menos tu ropa y tus toallas.

via GIPHY

Si sigues estos pasos al pie de la letra y no te desesperas a lo largo del camino, entonces podrás pintar tu cabello de los colores más fabulosos posibles. Asimismo, si lo único que quieres es hacerte rayos, el proceso a seguir es el mismo, con la excepción de que solo decolorarás algunos mechones y no todo tu cabello.

Ahora que sabes cómo hacer todo esto, ¡no tengas miedo a experimentar y toma el control de tu propia belleza y estilo! TAMBIÉN TE COMPARTIMOS UNA RUTINA FACIAL PARA QUE TU CARITA QUEDE TODA PRECIOSA.

¿Hace cuánto comenzaste a pintar tu cabello de colores? ¿Qué otros tips les darías a los que apenas están empezando a experimentar?

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Yet Akatzin Almazán
Literata, volátil, y distraída, todo al mismo tiempo. Toco el bajo en mis ratos libres y soy malabarista cuando no hay dinero. Escribo cuentitos a veces. Tengo una morrita bien chida y por eso la presumo. Las ganas de darle un buen futuro a nuestros 11 gatos es lo que (a veces) me levanta en las mañanas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,083,162FansMe gusta
137,250SeguidoresSeguir
138,940SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.