Te decimos cómo pintar tu cabello de colores en casa sin arruinarte la vida. ¡Olvídate de los pelos de espantapájaros y de raparte porque te quemaste todo!
Ya no pagues cantidades ridículas por cada retoque a los colores de tu pelo, aquí te vamos a enseñar cómo pintar tu cabello en casa sin que te quedes pelona. Nada de quemarte toda la cabeza por un error, ni tampoco terminar pareciendo un elote cuando tú querías traer la melena rubia. Aquí te decimos qué hacer para tus colores favoritos brillen como si lo hubiera hecho un profesional.
Prepara tu ropa y tu película favorita
Antes de pintar tu cabello de colores en casa, ten en cuenta que tu ropa se podría manchar. Por eso, ponte tu playera más cómoda y tus pantalones más rotos para poder empezar.
También ten en cuenta que este proceso te tomará tiempo, razón por la cual deberías escoger tu película o serie favorita y tenerla lista. Así no te aburrirás cuando estés esperando a que los productos hagan su efecto. ESTAS SON 51 PELÍCULAS LGBT+ PARA QUE VEAS MIENTRAS ESPERAS.
Cubre tu cabello con aceite de coco
Ahora que ya tienes tu ropa más cómoda, cubre todo tu cabello con aceite de coco. Déjatelo puesto por alrededor de 15 minutos antes de continuar el proceso. De esta manera, tu pelo no se maltratará ni se deshidratará tanto mientras pongas y quites el tinte.
Lava tu cabello y espera a que se seque
Lava tu pelo con agua para quitar el residuo de aceite y sécalo. Quita toda la humedad o espera a que esta se vaya antes de seguir con la decoloración.
Divide el cabello en capas
Primero, parte por la mitad tu cabello. Luego divídelo en capas de manera vertical. Es decir, haz la primera capa con el cabello que más cercano está a la nuca y luego ve separando sección por sección. Para mantener esta división puedes utilizar ligas o pinzas para el pelo.
Prepárate para decolorar el cabello
Si lo que tú quieres es pintarte el cabello con colores naturales como el negro o el café, te puedes saltar este paso. No obstante, si lo tuyo son los colores de fantasía, pon atención, porque esta es la parte más delicada. Primero vas a necesitar unos guantes de látex, un contenedor pequeño y una brocha para aplicarlo.
Igualmente, necesitarás conseguir peróxido de hidrógeno y polvo decolorante que mezclarás para este proceso. O, en su defecto, puedes también comprar un kit de aclarado, el cual ya debería contener todos los elementos químicos necesarios. Finalmente, compra bastante aluminio y córtalo en rectángulos lo suficientemente grandes para envolver los mechones. MIRA CÓMO RAPARTE EN LA CUARENTENA SIN ARRUINAR TU LOOK.
Empieza a decolorar
Es importante mencionar que, entre más tiempo dejes el producto, más va a decolorar. Asimismo, si te decides comprar peróxido de hidrógeno en vez de un kit, recuerda no comprar uno con mayor concentración al 3%, para evitar dañar mucho tu pelo.
Cuando empieces a decolorarlo, te recomendamos empezar desde la parte de arriba de tu cabeza. Esto porque la capa superior es en la que más se debe notar el tinte. Entonces, entre más decolorado esté, más lucirá el color. Siempre con guantes puestos, coloca el tinte con la brocha empezando desde la punta hasta llegar a la raíz. Asimismo, cada vez que termines con un mechón, envuélvelo en papel aluminio. Esto evitará que respires gases tóxicos y también acelerará la decoloración.
Usa las capas que necesites y luego enjuaga tu cabello
La cantidad de decolorante que necesites para tu pelo dependerá en qué tan grueso y oscuro lo tengas. Eso sí, es importante que ninguna capa permanezca en tu cabeza por más de 20 minutos.
Cuando este tiempo pase, lava tu cabello y, en lo que retiras la humedad, decide si necesitas repasar el proceso una o dos veces más. Una vez que quedes satisfecho con el blanco de tu pelo, vuélvelo a enjuagar y espera a que se seque antes de pasar al tinte.
Ponte vaselina en los bordes de la cara
Para evitar que el tinte te manche la cara y las orejas, es una buena idea colocar una fina capa de vaselina. De esta manera, cuando te laves el cabello ningún residuo de color se quedará pegado a tu piel.
Aplica el tinte
Si quieres, puedes lavar la brocha con la que te decoloraste el cabello y usarla para ponerte el tinte. No obstante, si todo salió bien cuando retiraste el color de tu pelo, es mejor que apliques el tinte como si fuera shampoo. Luego déjalo descansar por alrededor de 30 minutos.
Si te lo pones como shampoo no solo tardarás menos tiempo en aplicarlo, sino que podrás asegurarte de que el color alcance todos los rincones de tu cabeza. Aquí es importante mencionar que la efectividad que tenga el tinte tiene que ver más con qué tan bien lo decoloraste que con la manera en la que lo aplicaste.
Lava tu cabello con acondicionador
Por lo general, el tinte de cabello también viene acompañado con unos tubos de acondicionador. Cuando te laves la cabeza no olvides aplicar este último producto, el cual te ayudará a sellar el color. De esta forma no solo te durará más el tinte, sino que también mancharás menos tu ropa y tus toallas.
Si sigues estos pasos al pie de la letra y no te desesperas a lo largo del camino, entonces podrás pintar tu cabello de los colores más fabulosos posibles. Asimismo, si lo único que quieres es hacerte rayos, el proceso a seguir es el mismo, con la excepción de que solo decolorarás algunos mechones y no todo tu cabello.
Ahora que sabes cómo hacer todo esto, ¡no tengas miedo a experimentar y toma el control de tu propia belleza y estilo! TAMBIÉN TE COMPARTIMOS UNA RUTINA FACIAL PARA QUE TU CARITA QUEDE TODA PRECIOSA.