- Anuncio -
- Anuncio -
Inicio Sexualidad VIH Llega a México uno de los mejores tratamientos para VIH

Llega a México uno de los mejores tratamientos para VIH

-

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

El nuevo esquema de VIH ya está disponible en una de las instituciones de salud más importantes de México. Esta es toda la información que debes saber.

El nuevo esquema de VIH ya se encuentra disponible en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Esto se traduce en mejoras para la población que vive con esta infección de transmisión sexual (ITS). Ahora las personas con VIH tendrán acceso a un mejor tratamiento que propiciará una mejor calidad de vida para ellos.

El desabasto de medicamentos antirretrovirales es un problema que ha aquejado a México desde hace varios meses. A raíz de esto, el IMSS adelantó la implementación del nuevo esquema de VIH. Esto significa que ahora el Biktarvy, uno de los tratamientos más efectivos para dar respuesta al virus, estará disponible para los derechohabientes del organismo de salud. ESTA ES TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL DESABASTO DE MEDICAMENTOS PARA EL VIH.

En entrevista exclusiva para Homosensual, Ricardo Baruch, doctor, investigador y activista en temas de salud sexual, nos comentó lo que esto significa para las personas que viven con VIH. Él señaló que esta medida representa una mejoría en cuanto al tratamiento que va a recibir esta población.

Ricardo Baruch habló con Homosensual sobre el nuevo esquema de VIH. / Foto: Cortesía Ricardo Baruch

Medicamento más moderno

Según lo que Ricardo Baruch nos comentó, el esquema anterior proveía un tratamiento con el que el virus generaba resistencia. Asimismo, las personas que ocupaban estos productos sufrían más efectos secundarios a largo plazo. Pero ahora con el Biktarvy esto ya no ocurrirá y se traduce en una mejor salud para la gente que entre al nuevo esquema. CONOCE SOBRE OTROS MEDICAMENTOS QUE AYUDAN A DAR RESPUESTA AL VIH.

El doctor mencionó a Homosensual que el nuevo medicamento es de los mejores a nivel mundial. Ricardo Baruch también señaló que debido a la resistencia que presentan los virus al tratamiento que se venía ocupando, ya era necesario que se cambiaran las medicinas.

«Permite una mejor calidad de vida porque los efectos secundarios son mejores, se puede alcanzar la indetectabilidad en un menor tiempo y a largo plazo producen menos resistencia».

nuevo-esquema-VIH-2
El Biktarvy es el medicamento que entra en el nuevo esquema de VIH. / Foto: iSanidad

¿Dónde y cuándo se puede adquirir este medicamento?

El Instituto Mexicano del Seguro Social emitió un comunicado para informar que a partir del 9 de diciembre de 2019 el nueva esquema de VIH está disponible en el organismo. No obstante, debido a la logística de compra del medicamento la disponibilidad puede variar.

Lo más recomendable para poder acceder al Biktarvy es acudir a la clínica del IMSS correspondiente y verificar la disponibilidad del mismo. O en su caso seguir las indicaciones que ahí se brinden.

nuevo-esquema-VIH
Si estás interesado en este nuevo medicamento debes acudir a tu unidad del IMSS. / Foto: El Universal

Esperemos que el nuevo esquema de VIH resulte efectivo y que en el futuro no se ponga la salud de las personas en riesgo por el desabasto. Aunado a ello, ojalá que con esta medida la respuesta a esta ITS se dé de una manera más efectiva.

Homosensual agradece a Ricardo Baruch por su valiosa aportación para la creación de este artículo.

¿Ya conocías esta información sobre el nuevo esquema de VIH?

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Luis García
Un ser humano que vive pintando con luz, capturando la esencia de las personas con el lente de mi cámara, plasmando emociones a través de las letras y siempre transmitiendo buena vibra.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,083,167FansMe gusta
137,249SeguidoresSeguir
138,954SeguidoresSeguir
194SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.