- Anuncio -
  • Viajes
- Anuncio -
Inicio Viajes Canada ¿Cómo se vive el Orgullo LGBT+ en estas comunidades de British Columbia?

¿Cómo se vive el Orgullo LGBT+ en estas comunidades de British Columbia?

-

Además de ser un país respetuoso e incluyente, Canadá cuenta con varias comunidades en British Columbia. Ahí puedes expresar todo tu Orgullo LGBT+.

Según el Artículo 1 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, «todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos». Qué importante es, para toda la sociedad, entender que todos tenemos la misma oportunidad y libertad de expresarnos tal y como somos. No importan la raza, la religión, la apariencia, la orientación sexual ni la identidad de género.

En Canadá, uno de los países más desarrollados del mundo, el respeto, la inclusión y el amor son lo más importante. Especialmente en este Mes del Orgullo, en el que todo el país se une para celebrar y apoyar a la comunidad LGBT+. Victoria, Nanaimo y Kelowna son las principales ciudades de British Columbia. Una provincia que, por su ubicación geográfica, ofrece el ambiente perfecto para estos festejos, mismos que se pueden disfrutar en todos sus rincones.

Victoria, Nanaimo y Kelowna son algunas ciudades de Canadá idóneas para celebrar el Orgullo LGBT+. / Foto: © Peter B. Jakab

Victoria

Localizada en la isla de Vancouver, se trata de la capital de British Columbia. ¿Te imaginas cuántas cosas puedes disfrutar aquí? Hay de todo: clubes nocturnos, teatros, restaurantes, festivales de música —por ejemplo, el Vancouver Island Blues Bash y el Night Shift: Pride—, puertos marítimos, recintos políticos como edificios gubernamentales, y muchos más. Inner Harbour es la zona donde podrás encontrar la mayor cantidad de atractivos turísticos.

Disfrutar del centro de la ciudad es como hacer un viaje en el tiempo y al Reino Unido. De hecho, es considerada la ciudad más tranquila y ‘británica’ de Canadá. Si eres de los apasionados por la arquitectura y el arte puedes recorrer las calles del centro y realizar una visita guiada al British Columbia Parliament Buildings o al Royal BC Museum.

Parlamento de British Columbia, en Canadá / Foto: Pinterest

Si eres de los que disfruta probar las delicias de cada región, Victoria cuenta con un sinfín de restaurantes.

Los más recomendados son los que están a lo largo del puerto. Y si estás por esta zona, es superrecomendable hacer un viaje en bote para avistar ballenas y elefantes marinos. Si eres más intrépido, podrás hacer vuelos en hidroavión y pesca deportiva.

El Victoria Pride se realiza los últimos días de junio y primeros de julio, y reúne a más de 45 000 asistentes. En este se realizan diversas actividades culturales, deportivas y de entretenimiento para todos los asistentes. El evento más importante es la Marcha del Orgullo LGBT+. En estas fechas, varios hoteles, restaurantes y atracciones turísticas se adaptan para recibir a viajeros LGBT+ de todo el mundo. Todos los espacios garantizan amabilidad y seguridad total para el visitante.

A través de una página web especializada en turismo y viajes internacionales, el usuario Christopher D. asegura que sus experiencias en Victoria han sido inigualables:

«El lugar es inigualable, extraño mucho regresar. Puedes hacer un paseo en carreta, disfrutar del puerto, los barcos y lanchas que se ven a la lejanía o ver llegar a un hidroplano».

Nanaimo

A 90 km de Victoria se encuentra Nanaimo, la segunda comunidad más importante de la isla de Vancouver. A esta región se puede llegar por carretera, por ferry o hidroavión. Nanaimo cuenta con muchos atractivos como el Stevie Smith Bike Park y las playas de Departure Bay, Neck Point y Swy-A-Lana Lagoon, donde puedes practicar windsurf o snorkel.

Rodeada de montañas, bosques y mar, en esta localidad podrás recorrer amplios bosques y practicar el senderismo, visitar el Little Qualicum Falls Provincial Park o disfrutar de las cascadas del parque Englishman River Falls. También puedes dirigirte a Transfer Beach Park y Beach Estates Park, las zonas de descanso con acceso a la playa favoritas de los turistas.

Nanaimo cuenta con varios espacios culturales, como el Museum of Natural History y el Vancouver Island Military Museum. Además, el Westwood Lake es ampliamente recomendado por los turistas para disfrutar de una hermosa vista al lago y de la amplia cantidad de restaurantes que hay en la zona. En ellos podrás degustar comida local o internacional.

En 2016, los pobladores de Nanaimo presenciaron la primera Marcha del Orgullo LGBT+.

Para sorpresa de los participantes, la sociedad en general salió a las calles para manifestar su apoyo. Banderas del Orgullo LGBT+ se izaban por todas partes. Este tipo de expresiones han logrado que los habitantes sean muy respetuosos con nuestra comunidad. Según datos de la Nanaimo Pride Society, la marcha del 2018 reunió a más de 10 000 asistentes, convirtiéndola en la más numerosa en la historia de la ciudad.

Disfruta de actividades acuáticas en el puerto de Nanaimo. / Foto: Nanaimo Chamber of Commerce

Para Dan G., el parque Bowen de Nanaimo es uno de los atractivos más importantes de la ciudad, gracias a sus hermosas vistas y por la tranquilidad que se vive. Esto sin importar que se encuentra en el centro de la ciudad.

«[Es un] lugar agradable y tranquilo para caminar justo en el medio de Nanaimo. Nunca sabrías que estás justo en el medio de la ciudad. Los rápidos, cascadas y estanques de patos son solo algunas de las características que son agradables y pacíficas a la vista».

Kelowna

La localidad de Kelowna ofrece un sinfín de actividades y espacios LGBT+ para todos los visitantes. Los turistas se ven atraídos por el senderismo, paseos en bote, esquí o recorriendo las famosas rutas vinícolas y gastronómicas de Kelowna. Estas son las actividades principales de la ciudad, ya que está ubicada a la orilla del lago Okanagan, rodeada de montañas y con un clima que se presta para realizarlas.

Los habitantes de Kelowna son muy tolerantes e incluyentes con las personas LGBT+. En parte, gracias a la Kelowna Pride Society, quien se encarga de realizar la Semana del Orgullo LGBT+. Además, ha trabajado en pro de la comunidad a lo largo de los años. En conjunto con organizaciones, realiza actividades para fomentar la igualdad y la diversidad entre los pobladores, como festivales de baile, de cine, viaje en crucero, entre muchos otros. Además, constantemente brindan apoyo a jóvenes LGBT+ para que se acepten tal como son y lo puedan expresar con orgullo.

Las celebraciones de la Semana del Orgullo LGBT+ incluyen espectáculos drag, marchas trans, exposiciones, actividades para menores de edad, entre muchas otras. Sin embargo, el evento más destacado es la Marcha del Orgullo, la cual reúne a más de 5000 personas que luchan por el reconocimiento de los derechos de las personas LGBT+.

Así que ya sabes: en British Columbia podrás ser quien eres con orgullo, además de disfrutar de estos bellísimos lugares que sin duda marcarán un antes y un después en tu vida. ¡Buen viaje!

No pierdas la oportunidad de conocer estas comunidades de British Columbia y celebrar el Orgullo LGBT+.

Con información de Tripadvisor, Mike a bordo, Cinco días, Expedia, Uvanu, Tripadvisor, Hello BC, Kelowna Pride y Tourism Nanaimo

Carlos Bautista
(Exredactor) Diseñador que escribe lo que ve, lo que piensa y lo que cree. Fan de la fotografía y de las largas caminatas.
- Anuncio -
- Anuncio -
1,079,764FansMe gusta
135,871SeguidoresSeguir
135,844SeguidoresSeguir
23,300SuscriptoresSuscribirte
- Anuncio -
error: ¡Ya te vimos pillín! 😏 Comparte, no copies.