domingo, junio 16, 2024

Celebra tu Pride en Toronto, Canadá

Si tienes ganas de celebrar tu Pride en un país LGBT-friendly como Canadá, la ciudad de Toronto es una gran opción no solo por su belleza, sino porque ahí se lleva a cabo el Festival del Orgullo más famoso de Norteamérica: el Toronto Pride 2023.

Ya falta poco para que empiece junio, Mes del Pride en Canadá, y Toronto es donde tienes que estar en 2023. La ciudad brilla con arte y cultura de primera clase, actividades comunitarias y uno de los mayores festivales callejeros del mundo. LLENA ESTE FORMULARIO PARA SOLICITAR TU ETA, ¡VIAJA CON TODA TRANQUILIDAD A TORONTO, CANADÁ!

La población canadiense es muy famosa por su buena acogida y bondad, y esto es una de las razones por las que el Pride de Toronto es el Festival del Orgullo más celebrado no solo de América del Norte, sino del mundo. Aquí te contamos un poco sobre el Festival del Orgullo y los preparativos imprescindibles para un viaje a CanadáESTAS SON ALGUNAS COSAS QUE PUEDES HACER EN TORONTO FUERA DEL GAY VILLAGE.

church street church wellesley village toronto gay pride lgbt canada fotos parade orgullo
¡Visita Church Street en tu próximo viaje a Toronto, Canadá! / Foto: Alex Camarillo

¿Cuándo es el Festival del Orgullo en Toronto, Canadá en 2023?

Aunque hay fiestas y actividades durante todo el mes de junio, el gran Festival del Orgullo tiene lugar a finales de junio o a principios de julio. Este 2023 será desde el 23 junio hasta el 25 de junio. DESCUBRE POR QUÉ SE CELEBRA EL PRIDE EN JUNIO.

A la vuelta de cada esquina encontrarás varios eventos, tanto grandiosos como modestos. Puedes ir desde a una exhibición de arte a una fiesta, y de un concierto a una exhibición de películas. El gran desfile del Pride tendrá lugar el 25 de junio para cerrar el festival todos juntos. 

Mira qué tal la pasamos en Toronto, ciudad ideal para celebrar el Mes del Pride.

Hoy en día, las celebraciones del Pride siguen siendo más que una fiesta. El objetivo principal del Pride en Toronto, y en todo el mundo, siempre ha sido la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBTQI+ y que todas las personas se sientan aceptadas, libres, entendidas y respetadas. SIGUE ESTOS CONSEJOS PARA ELEGIR TU OUTFIT PARA MARCHAR CON ORGULLO.

Toronto Pride 2023

El gran Desfile del Orgullo de Toronto —conocido como el Pride Parade— tendrá lugar el 25 de junio. Los desfiles anteriores atrajeron a cerca de 1,8 millones de orgullosos espectadores, y este 2023 esperan el mismo número de visitantes. No hay por qué asustarse, ya que tiene fama de estar perfectamente organizado

toronto canadá celebrar pride parade viajar junio eta
Toronto es un destino ideal para celebrar tu Pride. / Foto: Alex Camarillo

Cada año, el festival tiene un tema central. En 2006, por ejemplo, marcharon con el lema Fearless (sin miedo) y el tema de 2008 fue Unified (unidos). Anunciaron que el tema de 2023 será Here, There, Everywhere. Lo que quieren decir con este eslogan es que estamos Here para quedarnos y para celebrarnos; estamos There, siempre apoyándonos mutuamente en tiempos malos y buenos, y somos unidos porque somos de Everywhere viviendo en un solo universo. ESTOS DOCUMENTALES TE AYUDARÁN A ENTENDER EL PORQUÉ DEL PRIDE.

En este video verás algunos lugares en Toronto que debes visitar.

Viajar a Canadá para celebrar tu Orgullo

Si tienes la oportunidad de viajar a Canadá en junio de 2023, ¡no te la pierdas! No se necesita mucho para un viaje a Canadá, pero sin permiso de viaje y un pasaporte válido no te dejarán entrar en el país

La eTA Canadá

En la mayoría de los casos basta la eTA para viajar a Canadá. Es una autorización de viaje electrónico que elimina la necesidad de solicitar un visado físico. Puedes obtenerla rellenando este formulario de solicitud disponible en español aquí. Tras introducir los datos personales requeridos y abonar el pago, seguramente recibirás la eTA el mismo día

Otra ventaja de la eTA es que tiene un período de validez larguísimo de cinco años siempre y cuando tu pasaporte siga en vigor. Podrás viajar a Canadá varias veces con la misma eTA para otros festivales de Orgullo o de vacaciones. 

vista toronto canadá celebrar pride viajes parade lgbt gay eta
Además de LGBT-friendly, Toronto es una ciudad bellísima. / Foto: Alex Camarillo

¿Vas a viajar a Canadá para celebrar el Pride en Toronto este 2023? ¡Adquiere la eTA!

Homosensual
Homosensual
Bienvenido a Homosensual, el portal gay, lésbico, bi y trans en español más visitado de México y Latinoamérica. Un espacio que celebra la diversidad y busca dar visibilidad a todas las letras del colorido acrónimo LGBTTTIQA.

Artículos Relacionados

Lo más reciente