Se casa la primera alcaldesa lesbiana de Latinoamérica

claudia lópez casó
Angélica Lozano y Claudia Hernández en su sesión de fotos de boda / Foto: Raúl Higuera

Claudia López, la futura primera alcaldesa lesbiana de Latinoamérica, anunció que se casó compartiendo unas fotos llenas de amor con su esposa.

Claudia López Hernández hizo historia cuando fue electa como la primera alcaldesa lesbiana de Bogotá, Colombia en octubre del 2019. En esa ocasión, la funcionaria pública causó polémica al celebrar la victoria con un dulce beso con su pareja. Ahora, Claudia López sorprendió a todos con la feliz y súbita noticia de que ya se casó. MIRA EL TIERNO BESO CON EL QUE CLAUDIA LÓPEZ CELEBRÓ SU VICTORIA.

El anuncio lo dio a través de sus redes sociales. Ahí compartió una hermosa sesión de fotos con su ahora esposa, la senadora Angélica Lozano.

«¡Rumbo al momento más feliz de mi vida! ¡Te amo, mi Angélica divina! Gracias por existir y por amarme siempre. Te prometo honrarte y amarte toda la vida. Gracias a la vida por este año maravilloso: me gradué del doctorado, gané la alcaldía y me casé con el amor de mi vida!».

La senadora Angélica Lozano junto a Claudia López, futura alcaldesa de Bogotá / Foto: Raúl Higuera

«Tocaba ya o nunca».

En una entrevista con El Tiempo horas antes de la boda, la futura alcaldesa explicó que la ceremonia sería pequeña, solo con amigos y familiares cercanos. Asimismo, contó que el evento, llevado a cabo la noche del 16 de diciembre, fue planeado en tan solo dos semanas.

«Esto se organizó en quince días. Todo estaba tranquilo y las dos decidimos que era ya o nunca, porque después, en los cuatro años de la alcaldía, va a ser muy difícil».

¡Nos encanta ver la felicidad que derraman! / Foto: Raúl Higuera

Igualmente, López habló sobre el duro, pero necesario momento que vivió sincerándose con su esposa antes de pasar por uno de los acontecimientos más importantes de sus vidas.

«Hijos siempre hemos querido tener y esa sigue siendo una promesa muy importante para las dos. Pero hoy, temprano iniciando la mañana, estábamos haciendo un pequeño rito y quien lo estaba realizando nos dijo: “Descárguense de cualquier presión que sientan”. Y yo le dije a ella: “Yo te voy a amar igual toda la vida si tenemos o no tenemos hijos. No te sientas presionada por eso”».

A lo largo de su carrera política en Colombia, Claudia López ha demostrado ser una funcionaria comprometida con los ciudadanos. Tanto que incluso tuvo que exiliarse de su país dos veces debido a las amenazas que recibía por su trabajo como investigadora. Por eso celebramos el hecho de que todas sus victorias, incluyendo el convertirse en la primera alcaldesa lesbiana en toda Latinoamérica, las haya podido compartir con la mujer que más ama. ACÁ TE CONTAMOS LAS HAZAÑAS QUE HA HECHO CLAUDIA LÓPEZ POR COLOMBIA.

Compartimos el video de la entrevista con El Tiempo, para que te derritas de tanto amor que Claudia López le tiene a su esposa.

¡Felicitamos a Claudia López y a Angélica Lozano por su unión! Esperamos que todo su amor, fuerza y entrega se les contagie a los políticos de Colombia y de toda Latinoamérica.

Con información de Twitter y El Tiempo

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.