¿Por qué el Babadook se convirtió en un ícono gay?

¿En qué momento el Babadook se convirtió en un ícono gay? / Foto: Especial

El Babadook es un ícono gay, pero… ¿en qué momento sucedió? Aquí te contamos todo acerca de este villano/monstruo y su relación con la comunidad LGBTQ+.

¡Ba-Ba Dook-Dook-DOOK! Mister Babadook, mejor conocido como Babadook a secas, es el antagonista de la película de terror australiana homónima (2014) y, a finales de 2016, se convirtió en un ícono gay.

Por alguna razón, el cine de terror siempre ha sido bastante popular dentro de la comunidad LGBTQ+, es por eso que tenemos y amamos a varios personajes icónicos y macabros. Y, sin duda alguna, el Babadook es uno de ellos.

Todo el tema de este personaje como un ícono gay comenzó como una broma/burla hasta convertirse en una especie de leyenda para muchas personas de la comunidad LGBTQ+.

Babadook, el monstruo

Entonces, si no estás muy familiarizado con el cine de terror y los thrillers, te contamos que el Babadook es una criatura supernatural que se encarga de hacerles la vida imposible a una familia, especialmente a dos niños.

La película de 2014 y el personaje en sí están inspirados en el cortometraje Monster de Jennifer Kent. Mismo que puedes ver aquí merengues.

En realidad, la peli The Babadook no es una obra de arte. De hecho, en mi opinión, es bastante malona. Tampoco rompió récords en taquilla ni nada por el estilo. Not even close.

Babadook, el ícono gay

Simplemente era una peli de terror más. Hasta que a alguien se le ocurrió poner la carta sobre la mesa en Tumblr…

«Cuando alguien dice que el Babadook no es abiertamente gay, es como… ¿siquiera viste la película?».

Captura de pantalla del post de Tumblr que desató todo.

Para sorpresa de este ocurrente usuario, su publicación comenzó a llenarse de comentarios, reposts y likes. ¡Se convirtió en todo un foro de debate! 

Entonces, un par de meses después —y haciendo referencia al ya famosísimo post de Tumblr— un famoso redactor de Buzzfeed comenzó a tuitear cosas chistosas con respecto a la sexualidad de este personaje.

Y como ya sabemos que internet es un lugar muy mágico y místico, poco a poco, el tema del ‘Babadook gay’ se fue haciendo viral, hasta convertirse en protagonista del Pride en 2017, consolidándose como un ícono gay.

El Babadook se convirtió en protagonista del Pride. / Foto: NY Mag

Por supuesto que el —nuevo y enorme— club de fans LGBTQ+ de Mister Babadook se encargaron de hacer todo tipo de fan art y reinterpretaciones de este nuevo ícono gay.

Esta ilustración —que sale en la película— se convirtió en una de las representaciones oficiales de este queer icon.

Gracias por esto, Netflix

Uno de los momentos más icónicos y memorables en todo el ‘Babadiscurso’ fue cuando Netflix clasificó la película de The Babadook como LGBT. ¡Joya máxima!

Netflix puso la película de The Babadook en la subcategoría LGBT. / Foto: Captura de pantalla

Hasta la fecha, el Babadook sigue siendo un ícono gay para muchas personas, pues a pesar de que todo comenzó como una burla, algunos creen que todo el tema tiene un trasfondo (de hecho, varios) que resuena con la comunidad LGBTQ+.

¿Por qué no podemos asumir que un personaje es gay sin la necesidad de tener evidencias?

🏳️‍🌈 ¡Ba-Ba Dook-Dook-DOOK! 🏳️‍🌈

Con información de Fandom, The Guardian y NY Mag

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.