Conoce las ITS más buscadas en México

ITS buscadas mexico internet
¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las ITS más buscadas en la red? / Foto: Adobe Stock

Una investigación reveló cuáles fueron las ITS más buscadas en México a través de Internet.

¿Alguna vez te has preguntado cuáles son las infecciones de transmisión sexual (ITS) más buscadas en México? Y es que admitámoslo: si alguna vez tuvimos la sospecha de haber contraído alguna, lo primero que hicimos fue investigar en línea.

Por esa razón, resulta muy relevante un conteo hecho por el sitio médico Doctoralia. En él se revelan cuáles fueron las ITS que los mexicanos más buscaron en Internet.

Aunque algunos resultados eran de esperarse, a continuación te dejamos la lista completa, que también tiene varias sorpresas interesantes. Sin embargo, cabe destacar que los datos son de 2019.

Algunos de los medicamentos que se usan en el tratamiento del VIH / Foto: Instagram (@joliespetiteschoses69)

1. VPH

Esta fue la ITS más buscada en México. Y cómo no, si el virus del papiloma humano es la infección de transmisión sexual más común en el mundo. Por lo regular causa verrugas en la zona genital y anal, pero muchas veces podemos tenerlo y transmitirlo sin saberlo. SI QUIERES CONOCER UN POCO MÁS AL RESPECTO DEL VPH, ACÁ ENCONTRARÁS TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS.

2. VIH

El VIH es una de las ITS que más afecta a la comunidad LGBT+, por lo que no nos sorprende que sea de las más buscadas en México. A pesar de los muchos avances en su tratamiento, por desgracia todavía existe una gran cantidad de dudas y prejuicios sobre las personas que viven con el virus. ENTRA AQUÍ Y ENTÉRATE DE TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE EL VIH.

3. Herpes genital

Existen varios tipos de herpes, pero el genital es una de las ITS más buscadas en México a través de Internet. No existe una cura tal cual para derrotar la infección, pero sí muchos tratamientos que ayudan a controlarla sin problemas. DESCUBRE AQUÍ LA MEJOR MANERA PARA DETECTAR Y TRATAR EL HERPES.

4. Molusco contagioso

Aunque es poco conocida, es bastante común, por lo que no debe sorprendernos que sea una de las ITS más buscadas en México. Se contagia de piel a piel, así que el condón en definitiva no te protege de tenerla. CONOCE OTROS PADECIMIENTOS QUE PUEDES CONTRAER AUNQUE UTILICES CONDÓN.

5. Candidiasis vaginal

Las infecciones vaginales son sumamente comunes. Esta específicamente es provocada por un tipo hongo y muchas veces no causa ningún síntoma. DALE CLIC Y DESCUBRE CÓMO SABER SI TIENES UNA INFECCIÓN VAGINAL.

Muchas ITS pueden ser evitadas con vacunas. / Foto: Instagram (@jordi__lee)

6. Sífilis

Si de ITS se trata, sin duda esta es una de las más conocidas y al parecer también de las más buscadas en México. La infección provoca llagas en la zona genital, pero afortunadamente es muy fácil eliminarla, por lo que si es tratada a tiempo no debería preocuparnos. AQUÍ CONOCERÁS ALGUNOS DATOS IMPORTANTES SOBRE LA SÍFILIS.

7. Clamidia

Los datos arrojaron que esta ITS es de las más buscadas en México a través de Internet. Causa un dolor agudo en los genitales y hasta puede provocar secreciones bastante severas del pene o la vagina. Pero como la sífilis, también es curable con el uso de medicamentos. ENTÉRATE DE QUÉ OTRAS ITS SON FÁCILMENTE CURABLES.

8. Gonorrea

En otros tiempos esta ITS era mortal. Sus síntomas pueden llegar a ser muy alarmantes: secreciones en los genitales y una sensación de ardor al orinar. Aunque es de fácil tratamiento, se tienen datos de cepas que pueden ser más complicadas de curar. AQUÍ ESTÁ TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA SUPERGONORREA. 

9. Hepatitis B

La hepatitis B es una de las ITS que siguen siendo peligrosas, por eso también es de las más buscadas en México. Causa fiebre, coloración amarilla en la piel, náuseas y dolores musculares. Aunque es bastante preocupante tenerla, existe una vacuna que puede prevenirla. SI QUIERES SABER MÁS SOBRE LA HEPATITIS B, AQUÍ TENEMOS LOS DETALLES. 

10. Tricomoniasis

Probablemente no es muy conocida, pero sí es de las ITS  más buscadas en México. Es causada por un parásito y es muy común en hombres gays y bisexuales que tienen relaciones sexuales receptivas. Es decir, que son pasivos. DESCUBRE CUÁLES SON LAS ITS MÁS COMUNES EN PASIVOS.

Hombre celebrando el Día Mundial contra la Hepatitis Viral / Foto: Instagram (@penny_whiff)

Ahora que conoces toda la lista de ITS más buscadas en México según Doctoralia, ¿cuál de ellas te impresionó más?

Con información de Twitter y Doctoralia

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.