Mercado LGBTQ+ La técnica que Netflix usa para engancharnos en 90 segundos

La técnica que Netflix usa para engancharnos en 90 segundos

Netflix LGBT+
Te contamos cómo funciona la técnica que Netflix utiliza para engancharnos rápidamente. / Foto: Especial

Aquí te vamos a contar cómo es que Netflix logra enganchar a sus usuarios utilizando datos para personalizar el contenido que aparece en sus perfiles.

¿Cómo es que Netflix logra enganchar a sus usuarios rápidamente? Aquí encontrarás la respuesta y te sorprenderás al enterarte de todo lo que hay detrás del contenido que el portal de streaming te recomienda.

¿Te has llegado a preguntar en qué se basa Netflix para recomendarte contenido que podría ser de tu interés? Bueno, la parte obvia es que el portal toma en cuenta todo lo que ves. Quizá ya te haya tocado que Netflix te pida que les des una calificación —o estrellas— a las películas o series que viste. Esta es una de las técnicas que el portal de streaming usa para ir armando tu perfil y personalizarlo de acuerdo con las cosas que normalmente te gusta ver.

Netflix te pide que califiques contenido para saber qué te gusta y qué no. / Foto: Xataka México

Tipos de usuarios

Netflix divide a sus usuarios en más de dos mil grupos de gustos. Es decir, los algoritmos van agrupando a los millones de usuarios del portal dependiendo del contenido que consumen. Por lo tanto, existen un sinfín de versiones del layout del portal. Todo dependerá del tipo de usuario que seas.

Por ejemplo, si eres gay, lo más seguro es que te salga una imagen de una pareja gay y, si eres heterosexual, probablemente te saldrá una imagen de una pareja hetero. / Foto: The Conversation

Quizá ya hayas notado que a veces te aparece un arte o portada diferente para la misma serie. Y sí, no estás alucinando. Netflix cuenta con varias opciones de portadas para el contenido que muestra. Dependiendo de lo que podría llamar más tu atención, según la información que recopilan de tu perfil, cambian los cuadritos de imágenes.

Por ejemplo, si los algoritmos de Netflix detectan que normalmente le das clic a las imágenes en las que aparecen personajes masculinos, lo más probable es que empiecen a cambiar la mayoría de las portadas. Entonces, empezarás —sin darte cuenta— a ver más hombres en los previews de las películas y shows que aparecen en tu perfil.

Netflix engancha a sus usuarios personalizando las imágenes que aparecen en pantalla. / Foto: Netflix

¡90 segundos!

No podemos negar que, entre más rápido encontremos lo que estamos buscando, mejor. ¿Te ha pasado que te desesperas ‘scrolleando’ mientras intentas decidir qué se te antoja ver en Netflix? ESTAS SON TODAS LAS PELÍCULAS LGBT+ QUE PUEDES VER EN NETFLIX EN 2021.

Bueno, pues la técnica de Netflix para enganchar a sus usuarios existe para facilitarnos un poco la vida. Debes saber que más del 80% del contenido que vemos en Netflix es el que la plataforma nos ‘recomienda’. Pero, sorprendentemente, cuentan con nuestra atención muy poquito tiempo: 90 segundos o menos. Es por eso que la personalización de los más de 100 millones de perfiles de usuarios debe ser certera a la hora de predecir el contenido que nos enganchará rápidamente.

De hecho, nos toma alrededor de 1.8 segundos decidir si una imagen o video llamó nuestra atención o no. Si sí logró engancharnos, entonces nos tomará unos segundos más tomar la decisión de darle play —o no— a la recomendación que Netflix nos mostró.

Por ejemplo, yo tengo a Jonathan Van Ness de Queer Eye como foto de perfil, por lo que seguramente Netflix domina que soy (L)GBT+. / Foto: Especial

Tío Netflix knows

Netflix utiliza tecnología muy sofisticada para definir el comportamiento de sus usuarios. Y así es como poco a poco nuestros perfiles se van pareciendo más a nosotros. Haz la prueba y métete a tu perfil de Netflix. Lo más seguro es que la mayoría del contenido que encontrarás en las recomendaciones —e incluso los tráilers— que aparecen en la homepage será de tu interés. Sip, Netflix te conoce y sabe lo que te gusta y lo que no. AQUÍ TE DECIMOS CUÁLES SON LOS CÓDIGOS SECRETOS DE NETFLIX PARA ENCONTRAR CONTENIDO LGBT+ OCULTO.

¿Ven? Netflix sabe perfectamente lo que llamará mi atención gracias a su técnica. / Foto: Captura de pantalla (Netflix)

Sin embargo, es muy difícil tratar de definir a qué ‘comunidad de gustos’ pertenecemos ante los ojos del tío Netflix. Pero si eres LGBT+, ten por seguro que el tío lo sabe a la perfección y la mayoría del contenido que te mostrará tendrá que ver con tu comunidad. ESTAS SON LAS 15 MEJORES SERIES LGBT+ QUE PUEDES VER EN NETFLIX.

¿Ya te habías percatado de esta técnica que Netflix utiliza para engancharnos con más facilidad?

Con información de Wired, The Conversation y Neilpatel

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.
Salir de la versión móvil