Acusan al drag de ser misógino en redes

eva blunt drag misogino twitter
La drag queen mexicana Eva Blunt / Foto: Instagram (@evabluntdrag)

Una publicación en Twitter que afirmaba que el drag es misógino inició un controversial debate en redes.

A través de una publicación en Twitter, la usuaria @brillo_opaco acusó al drag de ser misógino. Esto sucedió al afirmar que se trata de una burla a lo que significa ser mujer.

El comentario inició un debate bastante controversial en la red social, el cual involucró a varias personalidades del mundo drag en México. Entre ellas estuvieron Paris Bang Bang y Bruno Olvez, productor de La más draga.

Algunos comentaros buscaron abrir el diálogo, dando puntos muy válidos defendiendo el drag. Sin embargo, otros tantos resultaron más como ataques.

Publicación que inició el debate en redes / Foto: Twitter (@brillo_opaco)

En defensa del drag

Después de que apareciera la publicación que abrió el debate sobre si el drag es misógino, los usuarios de inmediato reaccionaron. RECUERDA CUANDO MARGARET Y YA EXPUSO A UN FANÁTICO POR SU CONDUCTA INDEBIDA.

Entre las primeras en responder estuvo Bárbara Durango, concursante de la primera temporada de La más draga. Además de otros comentarios, invitó a la usuaria a acercarse a ella y tener una impresión de primera mano sobre lo que significa hacer drag:

Publicación de Bárbara Durango / Foto: Twitter (@BarbaraDurango)

De igual manera, habló al respecto La Morra Lisa, quien ganó el Premio a la Juventud 2020 y podría ser de las artistas que participen en la temporada 4 de La más draga:

Publicación de La Morra Lisa / Foto: Twitter (@LaMorraLisa)

También comentó Bruno Olvez, quien es uno de los controversiales productores de La más draga y se ha ganado mucho odio con sus comentarios en redes:

Publicación de Bruno Olvez / Foto: Twitter (@BrunoOlvez)

Sin embargo, la que más llamó la atención fue la icónica reina de CDMX, Paris Bang Bang, quien muy molesta así contestó a la insinuación:

Publicación de Paris Bang Bang / Foto: Twitter (@ParisBangBang)

A pesar de todas las respuestas que recibió esta publicación que hablaba sobre el papel misógino del drag, 2 de ellas destacaron enormemente. MIRA CÓMO ESTE SHOW DE STANDUP USA EL DRAG PARA DAR MENSAJE FEMINISTA.

Primero destacó el diálogo que estableció la cuenta @hoyseataco, pues trató de ser muy respetuosa con la persona, dándole algunos puntos que quizá no había considerado:

Diálogo en Twitter / Foto: Twitter (@brillo_opaco)

Finalmente, estuvieron las publicaciones de @MittoBoy18, que ejemplificaron la gran diversidad que existe en el drag y que va más allá de la imitación a la mujer:

Publicación de Mittocondria / Foto: Twitter (@MittoBoy18)

¿Tú crees que el drag es misógino?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.