Gay

Vecinos celebran clausura de bar gay en Veracruz

homofobia-bar-paraíso
Manta homofóbica que apareció afuera del bar Paraíso / Foto: Especial

Clausuran el bar gay Paraíso en el estado de Veracruz, México, y los vecinos celebran con manta homofóbica, según denuncia el dueño del bar. El hecho causó indignación en redes sociales.

En Veracruz, un grupo de vecinos colocaron una manta homofóbica afuera del bar Paraíso. Este bar gay ubicado en la calle Rafael García esquina con Agustín Lara, en la colonia Zaragoza de la ciudad de Veracruz, lleva cerrado desde principios del mes de mayo de 2021, pero la manta apareció el 19 de mayo del mismo año.

Luego de la clausura, un grupo que se autodenomina Vecinos Unidos colocó una manta homofóbica afuera de este bar gay. El acto de homofobia ya ha causado diversas reacciones en redes sociales, así como protestas presenciales.

«Malas prácticas como el homosexualismo»: vecinos homofóbicos

En un video de casi 7 minutos, el dueño del lugar, Juan, a quien sus clientes llaman también el ‘Señor Paraíso’, denuncia la homofobia de la que fue objeto. A decir de él, las presiones de los vecinos llevaron a la clausura, pero colocar la manta fue mucho más allá.

«La verdad es que estoy bastante lleno de impotencia, estoy decepcionado, estoy triste. No sé qué más decirles. Es increíble que en pleno siglo XXI siga existiendo gente con una mentalidad tan retrógrada, tan cerrada, llena de tanto odio».

En la manta homofóbica colocada por los vecinos se puede leer lo siguiente:

«VECINOS UNIDOS. Los residentes de la Colonia Zaragoza agradecemos al H. Ayuntamiento de Veracruz por ayudarnos a mantener nuestra colonia LIBRE DE RUIDO, ESCANDALOS (SIC) Y MALAS PRACTICAS (SIC) COMO EL HOMOSEXUALISMO».

Reacciones ante la manta homofóbica de vecinos en Veracruz

Luego de que Juan publicara el video donde muestra la manta homofóbica por parte de los vecinos de la colonia Zaragoza a través de las redes del bar Paraíso, las reacciones no se hicieron esperar. CONOCE EL CASO DEL HOMBRE QUE FUE ATACADO POR SU VECINO HOMOFÓBICO.

Muchos de los usuarios manifestaron su apoyo al bar Paraíso ante esta manta homofóbica que colocaron los vecinos. Algunos de ellos instaron a Juan a acudir a la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Sugieren al bar Paraíso acudir ante Derechos Humanos. / Foto: Facebook (Bar Paraíso)

Junto a la manta homofóbica, personas se han tomado fotos con banderas de la diversidad. Además, colocaron una respuesta con la leyenda «vecinos homofóbicos». CHECA QUÉ INSTITUCIONES TE DEFENDERÁN DE LA HOMOFOBIA EN MÉXICO.

Protesta frente a manta homofóbica en Veracruz / Foto: El Dictamen

Veracruz y el contexto político en el que ocurrió este acto de homofobia

Finalmente, usuarios ironizaron acerca del contraste de estos actos con las muestras recientes de aceptación, como pintar los edificios de colores. Esto ocurrió el pasado 17 de mayo de 2021 en el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Homofobia, Lesbofobia, Transfobia y Bifobia.

Recuerdan que es el PAN quien dirige el municipio de Veracruz. / Foto: Facebook (Bar Paraíso)

También recordaron que, aunque la gubernatura está a cargo de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el presidente municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, es panista.

A pesar de que en el imaginario colectivo Veracruz es un estado con gran apertura hacia la diversidad, en el pasado reciente han existido actos que ponen esta idea en entredicho. MIRA CUANDO POLICÍAS DE VERACRUZ AGREDIERON A MUJER TRANS.

¿Qué opinas acerca de la manta homofóbica que los vecinos colocaron afuera de un antro gay de Veracruz?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.