Razones por las que algunas relaciones gay fracasan

Estas son algunas de las razones por las que quizá tronaste con tu novio o por las que no puedes tener relaciones duraderas. / Foto: FilmIn

Si alguna vez te has preguntado por qué algunas relaciones gay fracasan, aquí tenemos algunas razones por las que esto sucede.

Las relaciones gay pueden tener mucha magia cuando las personas involucradas están en la misma sintonía, pero hay otras que inevitablemente fracasan por diversas razones. Cuando terminamos un noviazgo por lo general nos quedamos pensando qué hicimos mal o qué pudimos hacer de mejor manera. Aquí te contamos algunos de los motivos por las que algunas relaciones gay no funcionan.

Una de las partes involucradas sigue pensando en su relación pasada

Esto llega a suceder y es más común de lo que a veces se piensa. Puede existir todavía un apego a algún exnovio y eso llega a causar conflictos. Por supuesto, lo mejor que podríamos recomendarte sería que no empieces una relación sin haber sanado de heridas del pasado. ENTÉRATE DE LO QUE NO DEBES HACER EMPEZANDO UNA RELACIÓN.

Lo mejor que puedes hacer es no empezar una relación sin haber asimilado el término de otra. / Foto: Oveja Rosa

Otra de las razones por las que una relación gay fracasa es porque no existe reciprocidad

La reciprocidad es una de las cosas más importantes de la vida, nos hace sentir que estamos siendo escuchados y que existe un interés genuino en cualquier relación. Es por eso que se debe cuidar este punto para que una relación gay no fracase.

La reciprocidad es una de las bases de cualquier relación humana. / Foto: Oveja Rosa

Siempre es ideal buscar una igualdad de condiciones. Por ejemplo, si un día tu novio te acompaña hasta tu casa, la siguiente salida ahora acompáñalo tú a la suya. Si ya viven juntos, intenta nivelar todas las cosas que él hace por ti con las que tú haces por él. Así se sentirán en una sintonía como pareja. CHECA ESTAS COSAS QUE NUNCA DEBES DECIRLE A TU NOVIO PARA TENER UNA RELACIÓN DURADERA.

Quieres imponer tus puntos de vista y no negocias

La negociación es vital en cualquier sitio. Es imposible querer imponer siempre nuestros puntos de vista y lo debes tener en cuenta para tus relaciones personales. En ocasiones es necesario ceder y llegar a acuerdos para mantener una relación sana.

Aprender a escuchar y negociar es esencial para tener una relación duradera. / Foto: TV Spoiler Alert

Por muy sorprendente que parezca, esta es una de las razones por las que las relaciones gay fracasan, pues a nadie le gusta un novio autoritario. Si en la noche de películas a tu novio le gustan las de terror y a ti los musicales, quizá pueden encontrar algo que quieran ver juntos. Recuerda, negociar es la clave para un vínculo duradero. MIRA ESTOS CUMPLIDOS QUE PUEDES DECIRLE A TU NOVIO PARA TENERLO FELIZ. 

Tienes estándares poco realistas de lo que es tener un novio

No queremos que se malinterprete este punto, pero es necesario decirlo. Las películas y series gay nos han puesto en el imaginario colectivo una idea de cómo deberían ser las relaciones humanas. No decimos que no exista el amor que nos ha vendido Hollywood, hay historias que pueden ser así. Sin embargo, también es importante recordar que un noviazgo tiene varios factores que hacen que las cosas funcionen o truenen, no siempre son cuentos de hadas.

Recuerda que los romances gay en cine y televisión no siempre retratan la realidad. / Foto: Sensacine México

Aprende a amar a tu novio como es y no como te gustaría que fuera. Ahí está una clave en las relaciones duraderas. CONOCE ESTOS ACUERDOS IMPORTANTES QUE DEBES TENER CON TU PAREJA.

¿Qué otro punto añadirías a esta lista de razones por las que algunas relaciones gay fracasan?

Con información de Instagram