jueves, mayo 16, 2024

‘Colágeno’: Qué significa este término en las parejas actuales

Estamos seguros de que en alguna ocasión has escuchado que alguien le llame a su ligue o pareja ‘colágeno’, si no sabes qué significa aquí te lo contamos.

En las relaciones modernas de pareja se habla mucho del término ‘colágeno’, pero no todos saben qué es o su significado. Nosotros te explicaremos a qué se refiere alguien cuando menciona esta palabra. Desde este momento te decimos que aplica cuando apenas se está saliendo con un ligue o bien cuando ya se formalizó en algo como un noviazgo.

A diferencia de otras ocasiones en que hablamos de temas específicos para la comunidad LGBT+, este concepto se utiliza también fuera de ella.

¿Qué significa ‘colágeno’ en las relaciones de pareja?

Cuando usamos esta palabra es porque damos a entender que alguien tiene una pareja mucho más joven y por eso se le dice que está saliendo con su ‘colágeno’. Este concepto se utiliza con cualquier persona que se involucre sentimentalmente con alguien con quien tenga una diferencia de edad notoria. MIRA CÓMO HACER PARA QUE TU LIGUE SE CONVIERTA EN TU NOVIO.

Pero ¿por qué se les dice así? El colágeno es una proteína que tenemos en nuestro cuerpo todas las personas, está distribuido en nuestro cabello, las uñas, piel, huesos y muchas otras partes. Esta es la proteína más abundante en el ser humano.

colágeno
Se le dice ‘colágeno’ a quien es el menor en una relación donde las personas se llevan varios años de edad. / Foto: Gay Blog

En 2024, varios internautas están utilizando plantillas en Instagram para mostrar sus versiones ‘colágeno’, al igual que otra gente en Twitter (X) está haciendo lo propio compartiendo imágenes de su juventud. Por ejemplo, aquí tenemos un tuit donde muestran una foto de cuando el actor Pedro Pascal era ‘colágeno’.

Pedro Pascal joven
Así se veía el actor chileno Pedro Pascal en su época de ‘colágeno’. / Foto: Twitter (@igeorgieb)

Conforme las personas envejecemos vamos perdiendo colágeno en la piel. Es por eso que coloquialmente se dice que cuando alguien se consigue una pareja joven es porque es su colágeno y le ayudará a rejuvenecer. CONOCE A LAS PAREJAS LGBT+ FAMOSAS CON MÁS DIFERENCIA DE EDAD.

Sin embargo, es importante que sepas que una pareja no te puede pasar esta sustancia con el contacto de piel a piel. Esta proteína puedes consumirla para mantener una piel elástica y firme y en general un cuerpo mucho más revitalizado.

Actualmente, dicha proteína se vende en cápsulas, así que no creas que consiguiendo una pareja unos años más chica obtendrás mágicamente un elixir para verte siempre joven. REVISA ESTOS PASOS PARA QUE TU LIGUE NO TERMINE EN GHOSTING.

Los ‘ensure’, la versión envejecida de los ‘colágeno’

Pasemos a algo que está relacionado con las personas ‘colágeno’, nos referimos a la gente ‘ensure’. Este término se ha popularizado en las redes sociales para hacer referencia a las personas que han envejecido un poco y ya no se les considera que están en su época de juventud.

Para ejemplificar mejor, aquí tenemos un meme que hallamos en el internet. La versión de la izquierda es la joven, representaría al ‘colágeno’. La del centro es la ‘ensure’, en su etapa madura. Por último, la de la derecha sería la modalidad envejecida.

Colágeno y ensure meme
¿Cuál de todas estas etapas de un hombre te agrada más? / Foto: Twitter (@AngelicaLuciaRD)

Mayoritariamente, el uso de estas palabras está siendo de forma sarcástica y con tintes de humor ante el inevitable hecho de crecer. Como otro ejemplo tenemos el siguiente pastel.

Pastel colágeno ensure
Esta tendencia ha llegado hasta a los pasteles. / Foto: Twitter (@nancyarsn)

¿Conocías estos términos que se usan en las relaciones modernas?

Con información de Kid’s Health

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente