Inicio Lifestyle Pareja Cómo darle espacio a tu pareja sin perderla

Cómo darle espacio a tu pareja sin perderla

-

Todos necesitamos nuestro propio espacio, así que no te asustes si tu pareja te pide un poco, no significa que la vas a perder.

No te asustes, si tu pareja quiere espacio no te está cortando ni mucho menos. Es natural que las personas quieran tiempo para ellas mismas y no hay nada de malo en ello. Por eso, a continuación te damos algunos consejos para que aprendas a respetar la distancia que te pide sin que sientas que la estás perdiendo.

No lo tomes personal

Es normal que cuando tu pareja te pida espacio, tu primer pensamiento sea: ¿qué hice mal? Pero las cosas no son tan trágicas como tú crees. CHECA LAS RAZONES POR LAS QUE SE ACABA LA PASIÓN EN LA PAREJA.

Todas las personas somos diferentes y algunas simplemente no están acostumbradas a tener que convivir todo el tiempo con otros. Es una situación desgastante emocionalmente para ellos, por eso muchas veces necesitan tener espacio para darse un poco de cariño propio y estar con ellos mismos.

Por desgracia, la forma en que la sociedad crea expectativas en nuestras relaciones hace que pensemos que, si no cumplen ciertos estándares, no son un ‘buen noviazgo’. Por ejemplo, el estar siempre juntos y ser amorosos todo el tiempo.

Sin embargo, debes comprender que esto no es real, que cada pareja pone y cumple los acuerdos con los que se siente cómoda, independientemente de lo que se espera de ella. ESTAS SEÑALES TE DIRÁN SI YA SE ABURRIERON DE TI.

matrimonio dar parejas gay
Existen muchas expectativas sociales de una relación. / Foto: Instagram (@lucas_pwr)

Un poco de trabajo interno

Existen muchas formas de darle espacio a tu pareja sin sentir que la estás perdiendo. Sin embargo, las más valiosas e importantes tienen que ver con el trabajo que puedes hacer contigo mismo. DESCUBRE QUÉ HACER SI TU PAREJA REVISA TU CELULAR.

Comienza por indagar en ti mismo y rétate a hacer cosas que te saquen de tu zona de confort. El chiste acá es que tú mismo expandas tus horizontes y comiences a tener nuevas metas propias que no necesariamente involucren a tu pareja.

Esto no significa que la sacarás de tu vida. Al contrario, cuando uno se expande de maneras positivas, sus relaciones lo hacen también. CONOCE CÓMO LAS MENTIRAS DESTRUYEN RELACIONES.

soltero feliz pareja gay
Encontrar paz en ti mismo es la clave para darle espacio a tu pareja. / Foto: Instagram (@ayala.max)

Ahora que sabes todas estas cosas, ¿crees que te será más fácil darle espacio a tu pareja?

Con información de Bustle

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.