InicioLGBTQ+Construye tu patrimonio: Infonavit ofrece créditos para parejas LGBTQ+

Construye tu patrimonio: Infonavit ofrece créditos para parejas LGBTQ+

-

Las parejas LGBTQ+ pueden acceder a distintos créditos del Infonavit para empezar a construir su patrimonio sin importar si están casadas o no.

En México, la comunidad LGBTQ+ todavía enfrenta barreras para el pleno ejercicio de sus derechos. De las 32 entidades federativas del país, sólo en 20 las parejas del mismo sexo pueden casarse sin necesidad de tramitar amparos. Además, sólo en 14 estados está permitida la adopción homoparental. Sin embargo, en materia de derecho a la vivienda, el país dio un paso adelante este año gracias a los créditos que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ofrece para parejas LGBTQ+.

En febrero, el Infonavit lanzó el programa Unamos Créditos. Este permite a todo tipo de parejas acceder a créditos conjuntos sin la necesidad de estar casados. Pueden acceder a los créditos de este programa padres e hijos, madres e hijas, hermanos o hermanas, pero también parejas del mismo sexo.

Infonavit lanza campaña con parejas LGBT+

El amor siempre te lleva a casa

Para incentivar que las parejas LGBTQ+ ejerzan su derecho a adquirir créditos, el Infonavit lanzó este lunes la campaña Amor es amor.

La campaña, que ya circula en redes sociales, muestra la historia de parejas de gays y lesbianas que decidieron casarse y empezar a construir su patrimonio a través de créditos otorgados por la institución.

«El amor siempre te lleva a casa», es el eslogan de la campaña. Tan sólo hasta el mes de mayo, el Infonavit otorgó 6 mil 648 préstamos a parejas como parte del programa Unamos Créditos. Con ello será posible adquirir 3 mil 324 viviendas.

Adicionalmente, las parejas LGBTQ+ que sí se encuentren casadas pueden acceder a los créditos conyugales como cualquier otro matrimonio.

Las familias homoparentales más tiernas de Instagram

Inclusión, también en el trabajo

Por otro lado, el Infonavit no sólo fomenta la inclusión de los cuentabientes LGBTQ+ a través de créditos para parejas. También lo hace al interior de la institución capacitando a sus trabajadores.

Desde hace un año, el Instituto creó la Red por la Diversidad. Se trata de una agrupación de trabajadores del Infonavit que forman parte de la comunidad LGBTQ+ y que se dedican a capacitar en materia de inclusión, diversidad sexual y no discriminación a través de un trabajo conjunto con el Conapred.

Para el próximo año, el Instituto buscará obtener la certificación Equidad MX de Human Rights Campaign Foundation como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT–2021.

Además, este año el Infonavit se unió a la red de empresas Pride Connection México, con lo que podrá colocar un stand para promocionar sus programas para la población LGBTQ+ en un evento que se realizará en octubre.

Conoce la primera familia homoparental en Guanajuato

Así que ya lo sabes: los trabajadores y parejas LGBTQ+ tienen derecho a acceder a créditos del Infonavit sin ningún tipo de distinción. Ejerce tu derecho y empieza a construir tu patrimonio.

Con información de MVS

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.