Inicio Lifestyle Pareja 5 señales de que le tienes miedo al compromiso

5 señales de que le tienes miedo al compromiso

-

Si no has podido entablar una relación en un rato, quizá le tengas miedo al compromiso y solo no ves las señales.

Es muy fácil decir que otras personas dan señales de tenerle miedo al compromiso. Sin embargo, ¿qué pasaría si la persona que teme comprometerse con su pareja eres tú?

Ahí sí cambia la cosa, ¿no? Porque aunque creamos que el compromiso es algo muy sencillo, en realidad es un concepto muy complejo y difícil de digerir para muchos.

Por eso, a continuación te compartimos algunos puntos que deberías revisar si crees que realmente hay algo más en tus relaciones fallidas además de ‘la mala suerte’.

1. Mantienes las cosas ‘casuales’

No nos referimos a que andes de cama en cama. Puede que te guste mantener relaciones pero en términos muy casuales. Es decir, te gusta que la conexión emocional sea mínima como para solo pasarla bien, pero en cuanto la otra persona comienza a generar vínculos más fuertes, prefieres salir por la puerta y decir adiós. Esta es de las señales más contundentes de que le tienes miedo al compromiso. ESTAS SEÑALES TE DIRAN SI TU RELACIÓN AMOROSA NO ANDA NADA BIEN.

2. Nunca piensas en el futuro

En casi todas las relaciones, al menos en algún punto, es normal que los involucrados piensen en cómo se ven en un futuro. Y claro que es normal que existan personas que quieran disfrutar del momento y de lo que están viviendo en el presente. No obstante, eso es muy diferente a que genuinamente no te sea posible pensar en el provenir de tu relación sin sentir ansiedad o salir huyendo. Si esto es verdad, probablemente estás frente a una de las señales de que le tienes miedo al compromiso. SI TE PREGUNTAS POR QUÉ ES TAN DIFÍCIL TENER PAREJA HOY DÍA, DESCUBRE LA RESPUESTA AQUÍ.  

hombres pareja miedo compromiso
¿Te imaginas envejeciendo al lado de tu pareja? / Foto: Instagram (@pedro.besa)

3. Te la vives cuestionando la relación

A lo mejor crees que nada de esto aplica para ti, pues imaginas vívidamente el futuro de tu relación y eres honesto con tus sentimientos. Sin embargo, lo anterior da igual si todo el tiempo te estás preguntando cosas como «¿realmente me ama?» o «¿realmente estoy listo para esto?». Cuestionarte la relación es una de las tácticas emocionales que tu miedo puede provocarte para terminarla. Quizá las otras señales no te pasen, pero si presentas esta es claro que le tienes miedo al compromiso. AQUÍ HAY ALGUNAS SEÑALES DE QUE YA NO QUIERES A TU PAEJA.

4. No haces planes

Si ‘a lo mejor’ y ‘vemos’ son dos de tus expresiones favoritas, quizá quieras darle una pensada a cómo estás viviendo tus relaciones. La mayoría de las personas que evitan hacer planes lo hacen porque no soportan lidiar con la frustración cuando las cosas no salen como querían. Pero es aún más preocupante cuando las personas recurren a esto para no tener que afianzar sus sentimientos con alguien o algo más. Si este es tu caso, estás frente a una de las señales más fuertes de tener miedo al compromiso. CONOCE LAS CONSECUENCIAS DE LAS MENTIRAS EN LAS RELACIONES.

5. La inversión te da ansiedad

Hay sentimientos que quizá no siempre están claros, incluso para uno mismo. Por ejemplo, si tu pareja te dice «te amo» es casi seguro que reacciones feliz. Pero después de un rato, ya que lo piensas un poco más, toda la situación te hace sentir incómodo y con ansiedad. Esto mismo puede presentarse de varias maneras —como en la compra de electrodomésticos juntos o al conocer a los padres de la otra persona— y son una de las señales definitivas de que le tienes miedo al compromiso. SI ESTÁS PENSANDO EN MUDARTE CON TU PAREJA, TEN EN CUENTA ESTAS COSAS.

¿Qué te impide dar el gran paso con tu pareja? / Foto: Instagram (@zack_pacheco1)

Si presentas alguna de estas señales de miedo al compromiso, cuéntanos en los comentarios.

Con información de Healthline

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Axel Salas
Satanista encubierto. Me gustan las hamburguesas, escribir y el 'In Rainbows' de Radiohead. Tan proactivo que da miedo.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.