Inicio Entretenimiento Música Ivonne Galaz canta corridos inspirados en artistas LGBT+

Ivonne Galaz canta corridos inspirados en artistas LGBT+

-

La cantante de corridos tirados Ivonne Galaz ha irrumpido en un género musical dominado por hombres. Además, lo ha hecho derribando estereotipos de género.

Ivonne Galaz es una cantante que mezcla en su música elementos tradicionales de los corridos, ritmos modernos como los del hip hop, y la fuerza y actitud de históricas mujeres LGBT+ mexicanas.

Originaria de Sonora, Ivonne siempre soñó con ser cantante de música regional mexicana. Desde joven se mudó a Estados Unidos, donde conoció otras influencias musicales. Sin embargo, lejos de olvidarse de sus raíces, las fusionó con nuevos ritmos para crear algo totalmente nuevo.

Ivonne Galaz se inspira en la comunidad LGBT+
Ivonne dijo a Latin Music que aunque el mundo de los corridos está dominado por hombres. ella está dispuesta a triunfar. / Foto: Instagram (@ivonnegmusic)

Corridos tirados

El género musical en el que se suele etiquetar a Ivonne Galaz es el de los corridos tirados. Se trata de una mezcla entre la guitarra y las voces típicas de los tradicionales corridos mexicanos y las letras y ritmos característicos del hip hop.

En distintas entrevistas, Galaz ha dicho que descubrió dicho género musical gracias a su paisano sonorense, el cantante Natanael Cano. De hecho, Ivonne saltó la fama tras componer la canción “Golpes de la vida” y presentarla a Rancho Humilde, firma a la que pertenece Cano. Los productores propusieron a Ivonne grabar su canción en dueto con Natanael y allí comenzó a despegar su carrera. CONOCE A JHONNY CAZ, EL CANTANTE GAY DE MÚSICA REGIONAL MEXICANA.

Rompiendo estereotipos

Pero la verdadera inspiración de Ivonne Galaz son cuatro mujeres. Una de ellas es la cantante Jenni Rivera. Durante una entrevista con Bandamax, la joven dijo que se identifica con Rivera por su deseo de triunfar en un ámbito dominado por hombres y romper con los estereotipos sobre la belleza femenina:

«Quiero ser alguien muy grande sin necesidad de ser perfecta, sin necesidad de mostrar mi cuerpo, sin necesidad de tener una imagen femenina como todos están acostumbrados a ver».

Mujeres LGBT+, su inspiración

Coincidentemente, las otras tres mujeres que inspiraron a Ivonne Galaz son referentes de la comunidad LGBT+. La primera es Ana Gabriel. De ella, la cantante admira que haya expresado su orientación sexual.

«Admiro mucho su valentía porque fue una de las primeras cantantes de la comunidad LGBT+ que se abrió al público y tuvo esa valentía de hacerlo. Su música era bellísima».

Por otro lado, en una entrevista con Música Latina, Ivonne Galaz citó como su inspiración a otras dos mujeres LGBT+: Frida Kahlo y Chavela Vargas. Asimismo, al ser cuestionada sobre si ella misma pertenece a la comunidad, Ivonne emuló a Juan Gabriel:

«Lo que se ve no se pregunta».

En esa misma entrevista, publicada en noviembre de 2010, la cantante no dudó en recomendar a sus fans LGBT+ que no tengan miedo de ser ellos mismos. ENTÉRATE DE CUÁLES SON LOS MÚSICOS GAYS QUE ESTÁN MÁS ‘GUAPACHOSOS’.

¿Qué te parece la música de la cantante de corridos tirados Ivonne Galaz?

Con información de Bandamax y Música Latina

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.

Haz click aquí y suscríbete a nuestro canal de YouTube (No olvides activar la campanilla). ¡Se vienen proyectos increíbles!

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.