Resolviendo el misterio: ¿las parejas gay se parecen?

Algunas parejas simplemente se parecen demasiado. / Foto: The Unbearable Truth Feareats Thesou

Seguro te lo has preguntado alguna vez, ¿pero qué tan cierto es que las parejas gay se parecen físicamente?

Esta no es una verdad al 100%, es cierto, pero sin duda alguna existen muchas parejas gay que se parecen bastante físicamente. Y no hablamos de algunos cuantos rasgos, pues hay casos en que la gente los confunde por familiares o incluso hasta por gemelos idénticos.

Además, este fenómeno se extiende hasta otras parejas del mismo sexo que también parecen tener una semejanza inaudita entre quienes la conforman. Hombres y mujeres, nadie se salva.

¿Pero qué tanto es esta una teoría psicológica muy compleja y qué tanto una casualidad divertida?

Parecen hermanos, pero en realidad son pareja. / Foto: Hornet

Demasiados factores

Aceptémoslo, las parejas gay que se parecen físicamente están por todas partes. Son tan comunes que les estamos dedicando todo un artículo.

Sin embargo, más allá de la casualidad, la periodista Zara Berrie quiso investigar si en verdad existe una relación psicológica con que escojamos novios que se parezcan a nosotros físicamente.

En entrevista, habló con la terapeuta Lauren Costine, quien fue muy clara con la siguiente afirmación:

«Muchas personas LGBT+ tienen un tipo o tipos que les atraen. Quiénes nos parecen atractivos es una situación innata y viene de un conjunto intrínseco de circunstancias que incluyen componentes psicológicos, sociológicos e históricos».

Par de novias casi idénticas / Foto: Datalounge

Detrás del ego

Aparentemente, decir que algunas parejas gay se parecen es un tema más complicado de lo que se observa a primera vista. Y es que muchos podrían afirmar que todo es una cuestión de egos.

No obstante, la doctora Costine tiene una teoría más interesante que supera esta sencilla palabra:

«No significa que no haya narcisismo, muchas personas en nuestra comunidad sufren de rasgos narcisistas debido a nuestro trauma colectivo (cosa que puede ser resuelta al tratar el trauma). Pero parecerse (a su pareja) no es un signo de narcisismo per se, más bien es un signo de todas las otras cosas que ya discutimos».

Por otro lado, la experta también afirma que comenzar a parecerte a tu novio es algo mucho más natural de lo que crees:

«Cuando las parejas comienzan a verse y sonar igual, es posible que sea un signo de una fusión hasta el punto de perder la personalidad misma, pero no necesariamente. En verdad depende del individuo y su autoconocimiento antes de la relación».

Sin embargo, si esto ocurre de manera muy radical, quizá sea momento de tomar cartas en el asunto. Finalmente Lauren aconseja:

«Esta no es una señal de una conexión sana, a pesar del hecho de que te haga sentir increíble durante el periodo de la luna de miel, es parte de la fase de la vinculación. Por desgracia, fusionarse también puede ser destructivo para las parejas si no lidian con ello lo más pronto posible».

No se duplicó con Photoshop, son un par de novios. / Foto: Hornet

¿Cuál crees que sea la explicación de que tantas parejas gay se parecen?

Con información de Elite Daily