Niegan acceso a mujer trans a vestidores de Bershka

transfobia Bershka
A Miss Chyna Doll, drag queen y mujer trans mexicana, le negaron la entrada a los vestidores de Bershka. / Foto: Instagram (@misschynadoll_)

La drag queen mexicana Miss Chyna Doll denunció en redes que a pesar de ser una mujer trans no la dejaron entrar a los probadores de Bershka.

A Miss Chyna Doll, drag queen y mujer trans de Tabasco, le negaron el acceso a los vestidores ‘de mujeres’ en una tienda Bershka.

El 13 de julio de 2021, Miss Chyna Doll denunció a través de su cuenta de Twitter el acto de transfobia que vivió en una tienda de ropa de la famosa franquicia española Bershka.

«Hace un momento estaba en @bershka y se me negó el acceso al probador de mujeres de una manera muy poco amable, como mujer trans estoy harta de soportar este tipo de situaciones que hacen que se dispare aún más mi disforia».

Miss Chyna Doll denunció en Twitter el evento transfóbico que vivió en una tienda Bershka. / Foto: Twitter (@misschynadoll4)

Transfobia en Bershka

Aunque Miss Chyna no especificó en qué tienda sucedió, no dudó en hacer pública la transfobia que enfrentó en una de las sucursales de Bershka. Recalcó también su sorpresa al darse cuenta de que las tiendas de Inditex Group permiten este tipo de discriminación. AQUÍ TE CONTAMOS DEL CASO DE UNA MUJER TRANS QUE FUE DISCRIMINADA EN UN SPA DE MONTERREY.

A Miss Chyna, por ser una mujer trans, le negaron el acceso a los vestidores de Bershka. / Foto: Twitter (@misschynadoll4)

Inditex Group es la compañía detrás de franquicias como Oysho, Zara, Pull & Bear, Stradivarius, Uterqüe, Massimo Dutti y, por supuesto, Bershka.

Y es que parece ser que no es la primera vez que algo así le sucede a Miss Chyna, pues en su post recalcó que está harta de tener que enfrentarse a estas situaciones que lo único que provocan es que su disforia de género se detone todavía más. ENTÉRATE DE CÓMO SACARON A UNA MUJER TRANS DE UN BAÑO EN CAMPECHE.

La comunidad trans sigue siendo violentada de maneras inimaginables. México es transfeminicida, pero todo parece indicar que ante las autoridades esto sigue siendo un tema invisible o poco relevante. Curiosamente, Bershka es una de las muchas marcas que durante el Mes del Orgullo (un caso más de descarado pinkwashing) lanzaron productos para la comunidad LGBT+.

Niegan el acceso a una mujer trans a los vestidores de una de las tiendas de Bershka, pero lanzan t-shirts edición Pride’. / Foto: Bershka

Claro que es muy fácil lanzar diseños de ropa con arcoíris, pero ¿saben también qué es muy sencillo? Educar y capacitar a su personal para no ser transfóbico. ASÍ SE VIVE LA TRANSFOBIA EN MÉXICO.

¿Por qué habríamos de comprar su ropa edición Pride’ cuando no dejan entrar a alguien de la comunidad LGBT+ a los vestidores de una de sus tiendas?

Con información de Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.