Sacan a mujer trans de baño en Campeche

mujer trans banos campeche
Captura de pantalla del video que muestra cómo discriminan a una mujer trans en Campeche / Foto: Twitter (@ccamacho88)

Un video captó el momento en el que le niegan la entrada a un baño a una mujer trans.

A través de un video difundido en redes, varios usuarios denunciaron el momento de discriminación que sufrió una mujer trans al ser sacada del baño del restaurante Odisea Cantina y Bar, en la ciudad de San Francisco, Campeche.

En el material puede observarse claramente cómo uno de los trabajadores del lugar sostiene una discusión con una mujer. Ahí, ella le reclama el acto, pero únicamente recibe negativas.

Hasta el momento, el establecimiento de comida no ha hecho ninguna declaración respecto al incidente. MIRA CÓMO A ESTA CHICA LA ASESINARON POR ENTRAR AL BAÑO DE MUJERES.

Acto de discriminación

Un video muestra la transfobia de la que fue víctima una mujer trans en el estado de Campeche. CHECA CÓMO PATEARON A ESTA ADOLESCENTE TRANS POR ENTRAR AL BAÑO.

Al parecer, la chica habría tratado de ir al baño en el restaurante Odisea Cantina y Bar, pero los encargados al darse cuenta de que era trans la sacaron a la fuerza del baño. Aunque el material no captó este momento, sí muestra lo que ocurrió después.

Y es que uno de los trabajadores discutió con otra mujer, quien le reclamó por haber sacado a su amiga del lugar. La chica le dio varios argumentos para que respete la identidad de género de su compañera. Sin embargo, el hombre simplemente le respondió:

«Si yo me pongo una falda y entro a un baño de mujeres, ¿eso me convierte en mujer?».

Más adelante, el hombre explicó que ella no se identificó, a lo que la mujer muy molesta le contestó:

«Ella no tiene por qué mostrar [identificaciones]. ¿No la estás viendo que es una mujer? ¿Qué? ¿Se tiene que levantar la falda o qué?».

La discusión continuó y finalmente las víctimas le pidieron al señor que por favor eso no se vuelva a repetir, pues han «luchado varios años por obtener sus derechos».

Aunque el video fue ampliamente difundido en redes sociales, hasta el momento el restaurante no ha hecho ninguna aclaración al respecto.

Campeche es uno de los estados con menos defensas legales para la comunidad trans. Apenas en mayo de 2021 el Congreso del estado dio entrada a la iniciativa de reforma para la identidad de género, misma que busca ofrecer el cambio de identidad legal a las personas trans. No obstante, pocos avances se han logrado al respecto.

A continuación, te compartimos el video para que puedas ver lo sucedido. CONOCE LO COMPLICADO QUE ES IR AL BAÑO PARA UNA PERSONA TRANS.

¿Qué opinas del acto de discriminación que tuvo que vivir esta mujer trans en Campeche?

Con información de Milenio y Twitter

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.