Inicio LGBTQ+ Trans 'La reinota' del 8M es feminista transincluyente

‘La reinota’ del 8M es feminista transincluyente

-

Hellen, también conocida como ‘La reinota’ del 8M, es un ejemplo de sororidad con todas sus hermanas, tanto cisgénero como transgénero.

Cada vez son más las razones para admirar a ‘La reinota’ del 8M, que además de valiente y sorora, es feminista transincluyente.

Hellen, verdadero nombre de ‘La reinota’, se volvió viral en Twitter y otras redes sociales el 8 de marzo de 2021. Durante la manifestación por el Día Internacional de la Mujer en el Zócalo capitalino, la joven tomó con sus propias manos una bomba de humo que la Policía arrojó para dispersar las protestas. Posteriormente, corrió y la lanzó detrás del ‘muro de la paz’ colocado frente a Palacio Nacional. CHECA EL HOMENAJE A LAS MUJERES TRANS COLOCADO EN EL ‘MURO DE LA PAZ’.

Gracias a esta acción, Hellen fue bautizada como ‘La reinota’ y se convirtió en un ícono del 8M. Y por si lo anterior no fuera motivo suficiente para amar a esta mujer, además resulta que es feminista transincluyente.

La reinota feminista del 8M es transincluyente
El momento en que ‘La reinota’ devuelve a la policía una bomba de gas lanzada contra manifestantes se convirtió en un ícono del movimiento feminista. / Ilustración de Andrea Vallejo

Por todas las mujeres

A través de Twitter, activistas como Irene Valdivia y Láurel Miranda celebraron el hecho de que Hellen también apoya a las mujeres trans.

En el perfil de Instagram de ‘La reinota’ del 8M pueden observarse emojis de corazones con los colores de la bandera del feminismo transincluyente.

Reinota feminista transincluyente
Perfil de Hellen en Instagram / Foto: Twitter (@irenevaldivia_)

La reinota presume con orgullo la bandera del feminismo transincluyente

La bandera del feminismo transincluyente está compuesta por tres colores. El violeta representa la lucha histórica del feminismo por la equidad y la justicia. Por su parte, el verde representa la lucha de las mujeres por el derecho a decidir sobre su propio cuerpo. Y finalmente, el rosa representa la sororidad y el apoyo hacia las mujeres trans. ENTÉRATE DE LA PERSECUCIÓN QUE SUFRIERON ACTIVISTAS FEMINISTAS Y LGBT+ POR LAS MOVILIZACIONES DEL 8M.

Ídola

Además de ser feminista transincluyente, ‘La reinota” del 8M es todo un ejemplo de sororidad y de combate al body shaming.

De acuerdo con El Universal, el día de las manifestaciones feministas, Hellen tenía pensado quedarse en casa y manifestarse desde su balcón para mantener las medidas sanitarias de la pandemia. Sin embargo, de último minuto decidió tomar un taxi para ir a cuidar a sus hermanas.

Por otro lado, luego de que el video de Hellen en la manifestación del 8M se viralizó, la joven recibió algunos comentarios ofensivos sobre su cuerpo, pero los ignoró como toda una reinota. Hellen prefirió quedarse con el amor de sus hermanas feministas, quienes publicaron en redes sociales preciosas ilustraciones en su honor. CONOCE A ILUSTRADORES E ILUSTRADORAS LGBT+ QUE TE VAN A ENCANTAR.

La reinota feminista
Publicación de ‘La Reinota sobre’ las recciones a su video / Foto: Twitter (@LilaCizas)

¡Qué hermoso es saber que ‘La reinota’ del 8M es feminista transincluyente!

Con información de Irene Valdivia, Láurel Miranda y El Universal

Edgar Ulises
Hago periodismo y comunicación política. Sigo la actividad legislativa: ahí nos representan o nos joden. El cambio está en los movimientos sociales.
error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.