sábado, abril 20, 2024

Acciones simples para apoyar a la comunidad trans

Apoyar a la comunidad trans es muy sencillo, tal y como lo muestran estas simples acciones. Toma nota de ellas para que comiences a aplicarlas.

Hay acciones simples que sirven para apoyar a la comunidad trans de forma fácil. Las personas que integran la población LGBT+ somos todas, no solo unas cuantas letras. Siempre es necesario que entre los miembros de la diversidad nos brindemos soporte para hacerle saber al mundo que no estamos solos. Esta lista tiene algunos consejos que harán las cosas más amenas para esta población. CONOCE AQUÍ LA DIFERENCIA ENTRE TRANSGÉNERO Y TRANSEXUAL.

Llamarles por el nombre con el que se identifican es la primera de las acciones con las que puedes apoyar a la población trans

Esto es básico, pero a veces la gente no lo hace. No es necesario que menciones el nombre que le fue asignado al nacer a una persona trans. Si tienes dudas y no sabes cómo se llama alguien, pregunta, es muy sencillo. Pero siempre llámales como se identifican. CONOCE QUÉ ES EL NOMBRE REGISTRAL PARA LA POBLACIÓN TRANS.

nombre muerto personas trans
Tampoco es algo fuera de este mundo, ¡es un nombre! Respétalo. / Foto: HER

Permitir que usen el baño adecuado

Sí, esta es una de esas acciones simples que pueden hacer la diferencia. Si una mujer trans tiene que usar el baño, debe ir al de mujeres. ¿Por qué? Muy sencillo, es el que le corresponde por su género. Y pasa lo mismo con los hombres. No hay que pedir explicaciones, no hacen falta. AQUÍ TE EXPLICAMOS LA IMPORTANCIA DE LOS BAÑOS INCLUSIVOS.

baños inclusivos sin género discriminación
Los baños inclusivos sí son una medida contra la discriminación. / Foto: Verne

Utilizando los pronombres correctos

Es muy importante utilizar los pronombres correctos con las personas. Ya sea que se identifiquen con los masculinos, femeninos, se deben ocupar los adecuados. Y también, si una persona se identifica como no binarie hay que referirse a elle de manera adecuada. ASÍ PUEDES USAR DE FORMA CORRECTA LOS PRONOMBRES NO BINARIOS.

Evitar los señalamientos

No es necesario hacer comentarios sobre la vida de los demás. Tampoco sueltes palabras que puedan hacer sentir incómodas o agredidas a las personas. La apariencia física, identidad de género, orientación sexual y en general la vida de la gente no es asunto nuestro. CHECA LOS PASOS PARA SER UN BUEN ALIADO TRANS.

defender derechos trans portada
La defensa de los derechos de la comunidad trans nos corresponde a todas las personas. / Foto: Sindicato de Estudiantes

Educarse sobre el tema es una de las formas más sencillas para apoyar a las personas trans

No hay mejor manera de entender algo que aprendiendo y conociendo el tema a profundidad. Si estás más informado sobre la comunidad trans y su realidad vas obtener más empatía. Y podrás apoyar de una forma mucho más informada y comprometida. MIRA POR QUÉ DEBEMOS DEFENDER LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS TRANS.

No decir que ‘se volvieron’ mujeres u hombres

Una persona trans simplemente asume su identidad de género y realiza las acciones competentes para que esté acorde a la realidad que vive. Es muy transfóbico hacer este tipo de comentarios. Por favor, evítalos. CONOCE LA HISTORIA Y LA IMPORTANCIA DEL DÍA Y LA SEMANA DE LA REMEMBRANZA TRANS.

Dar soporte en el ámbito laboral

Este sector de la comunidad LGBT+ sufre altos niveles de discriminación a la hora de buscar trabajo. Por ello, si tú eres un empleador, no le cierres las puertas a las personas trans. Dales tu soporte y, sobre todo, una forma de obtener una remuneración económica. CONOCE LOS RETOS LABORALES DE LAS PERSONAS TRANS EN MÉXICO.

iniciativa ley protocolop cupo laboral trans méxico
Es importante contar con políticas específicas para personas trans en los lugares de trabajo. / Foto: La Izquierda Diario

No cuestionar los tratamientos

No todas las personas trans les dan la misma importancia a los tratamientos médicos para llevar a cabo su transición. Puede que alguien sí recurra a ellos, y puede que alguien no. Ambas opciones son válidas y no hay necesidad de cuestionar a la gente por ello. HAZ ESTE TEST PARA SABER QUÉ TAN TRANSINCLUYENTE ERES.

Borrar los prejuicios y estigmas

Hay muchas ideas en torno a esta población que están completamente equivocadas. Estos pensamientos deben ser eliminados. Gran parte de la discriminación que sufre esta comunidad surge de prejuicios que en ocasiones vienen de los mismos LGBT+.

Las acciones para apoyar a la comunidad trans las puedes realizar desde este momento. Lo más importante es que no les discrimines y siempre les brindes tu comprensión y sobre todo empatía. Si todos en la diversidad nos unimos seremos más fuertes contra el odio.

test qué tan transincluyente eres
Es una lucha compartida. / Foto: Pikara Magazine

Apoyar a las personas trans es muy sencillo como puedes verlo, solo necesitas la disposición para hacerlo.

Luis García
Luis García
Comunicación, marketing y periodismo, sí, hago de todo. Siempre hay que ver el lado positivo y buscar el 'cómo sí' para que las cosas pasen. Al final, la vida es un momento, ¡hay que arriesgarnos sin tener miedo!

Artículos Relacionados

Lo más reciente