jueves, abril 18, 2024

Marcha del Orgullo LGBT+ 2023 en Guadalajara: Fecha y todos los detalles

Te presentamos las fechas y lugares donde se llevarán a cabo las distintas versiones de la Marcha del Orgullo LGBT+ en Guadalajara este 2023.

Si eres una persona que vive en Guadalajara y organizas tu contingente para asistir a la Marcha del Orgullo LGBT+, te tenemos noticias, pues ya hay fechas para 2023. Este año hay dos de ellas: una llamada Orgullo (o Pride) de Guadalajara y otra conocida como Marcha del Orgullo GDL. Ambas son en junio, solo que son en fechas diferentes.

A continuación, te damos los detalles de cada una. CHECA TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT+ 2023 DE LA CDMX

¿Cuál es la fecha, lugar y horario de Orgullo (Pride) de Guadalajara 2023?

Orgullo (o Pride) de Guadalajara 2023 sucederá el sábado 3 de junio de 2023. La cita es a las 13:00 horas en la Glorieta La Minerva. Una vez empezado el evento, los contingentes se moverán hacia la Plaza de la liberación. ESTAS SON ALGUNAS DE LAS COSAS QUE VERÁS EN LA PRIMERA MARCHA LGBT+ A LA QUE ASISTAS.

De acuerdo a datos de los comités organizadores, Guadalajara Pride y Alianza México Diverso A. C., en 2022 marcharon más de 260 000 personas tapatías en Orgullo de Guadalajara. De igual forma, hicieron más de 60 actividades culturales con la colaboración de 30 organizaciones no gubernamentales. Hasta el momento de elaboración de esta nota, algunas de las organizaciones aliadas de este evento son Gay Games Guadalajara 2023 y Plumaje. Su lema es:

«Todos los colores, todas las identidades».

Desde el 14 de marzo de 2023 comenzó la convocatoria para quienes deseen ser parte del equipo de animación y banderines. En caso de que quieras participar en ellos, puedes mandar un mensaje directo a la cuenta de Instagram de la organización Guadalajara Pride. MIRA POR QUÉ CELEBRAMOS EL MES DEL ORGULLO EN JUNIO.

¿Cuál es la fecha, lugar y horario de la Marcha del Orgullo GDL 2023?

Por su parte, la Marcha del Orgullo GDL 2023 se llevará a cabo el 10 de junio a las 14:00 horas. El recorrido inicia desde la Glorieta La Minerva y se tomará un tramo de avenida López Mateos para seguir por avenida Hidalgo hasta llegar a la Plaza de la liberación. MIRA ESTOS CONSEJOS PARA QUE ELIJAS EL MEJOR OUTFIT PARA LA MARCHA LGBT+.

El lema de este año es:

«Lesbianas presentes desde siempre».

¿Piensas asistir a alguno de estos eventos alusivos a la Marcha del Orgullo LGBT+ 2023 en Guadalajara?

Con información de Facebook y Unión Diversa Jalisco

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente