Médicos, enfermeras y enfermeros LGBT+ que luchan contra la COVID-19

médicos LGBT+ que luchan contra la COVID-19
Francisco José Alvarado es un médico gay que combate la COVID-19 en España. / Foto: El Confidencial

En medio de la pandemia algunos médicos, enfermeros y enfermeras de la comunidad LGBT+ nos llenaron de orgullo salvando vidas de pacientes con COVID-19.

Día tras día, médicos, enfermeras y enfermeros de la comunidad LGBT+ demuestran su valentía luchando contra la COVID-19. Y es que no solo ponen sus vidas en riesgo. Además, con su trabajo salvan las vidas de otros. Por eso, a continuación te presentamos a algunos de estos héroes y heroínas.

1. Francisco José Alvarado

Francisco José Alvarado es un doctor gay que trabaja haciendo suplencias en hospitales de España. El 10 de marzo, casi al inicio de la pandemia, Francisco comenzó a presentar síntomas de COVID-19. Dos días después, una prueba confirmó su diagnóstico positivo. Pero eso no detuvo a este héroe: tras 19 días de aislamiento se recuperó y se reincorporó al trabajo.

Cabe mencionar que una de las particularidades de este médico es que antes de combatir la COVID-19 obtuvo el segundo lugar en la edición 2019 de uno de los certámenes de belleza más famosos entre la comunidad LGBT+: Mister Gay World Pride. Por eso, para reconocer su labor y ante la imposibilidad de realizar el concurso por la pandemia, la organización del certamen le otorgó a Francisco el título de Mister Gay World Pride 2020.

Francisco José Alvarado fue nombrado Mister Gay World Pride como reconocimiento a su labor en la lucha contra la COVID-19. / Foto: Queerty

2. Mike Schultz

Pero no solo los médicos se han rifado la vida luchando contra la COVID-19, también lo han hecho algunos enfermeros que son parte de la población LGBT+. Tal es el caso de Mike Schultz, un enfermero gay de 44 años originario de San Francisco. El pasado 17 de marzo, Mike fue diagnosticado con COVID-19. Como consecuencia, pasó cuatro semanas en un coma inducido y conectado a un ventilador. Finalmente logró recuperarse, pero en la batalla contra la enfermedad perdió 20 kilos. Tras esta experiencia, el enfermero decidió compartir fotografías antes y después de contraer COVID-19 con el fin de mostrarles a los jóvenes que la pandemia no es una broma.

Comparativa de la pérdida de peso de Mike Schultz / Foto: Instagram (@thebearded_nurse)

3. Andrea Canto

En México, además de médicos y enfermeros, también hay enfermeras de la comunidad LGBT+ que día tras día luchan contra la COVID-19. Tal es el caso de Andrea Canto. Andrea es la primera enfermera trans de Yucatán. Durante la pandemia se ha dedicado a atender a pacientes con COVID-19 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). En mayo, durante una entrevista exclusiva con Homosensual, Andrea aprovechó para enfatizar que la pandemia es un problema serio, que hay muchos pacientes muriendo por la COVID-19 y que es importante seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Andrea Canto, enfermera trans de Yucatán / Foto: Cortesía de Andrea Canto

4. Julieta Antúnez

En otros países de América Latina también hay personal médico que pertenece a la población LGBT+ y combate la pandemia de COVID-19. Julieta Antúnez es una enfermera trans que trabaja en el Hospital Italiano, ubicado en la provincia argentina de Mendoza, Argentina. Julieta, quien además es activista en pro de la inclusión laboral trans, contó en entrevista con Agencia Presentes que su trabajo es como una caminata «sobre la delgada línea entre la vida y la muerte». No obstante, ello no le impide levantarse todos los días para seguir salvando vidas.

Julieta Antúnez Ríos se encuentra en la primera línea de batalla contra la COVID-19. / Foto: Twitter (@JulyAntunezRios)

5. Alyssa Kayhill

Para cerrar este conteo de médicos, enfermeras y enfermeros LGBT+ que han arriesgado su vida trabajando en la pandemia de COVID-19, te presentamos el caso de Alyssa Kayhill. Alyssa es una enfermera lesbiana de Nueva York. Ella y su novia protagonizaron uno de los momentos más románticos de la pandemia.

La pareja había tenido que alejarse durante varias semanas debido a que Alyssa estaba atendiendo a pacientes con COVID-19 y no quería poner en riesgo a su chica Anh-Linh. Finalmente, en junio ambas pudieron volver a reunirse y Alyssa le pidió matrimonio a Anh-Linh justo en el momento en que los ciudadanos de Nueva York realizaban un minuto de aplausos para el personal médico de la ciudad. Por supuesto, Anh-Linh aceptó.

Alyssa Kayhill (derecha) con su novia Anh-Linh (izquierda) / Foto: Insider

¿Conoces a otros médicos, enfermeras o enfermeros de la comunidad LGBT+ que estén combatiendo la COVID-19?

Con información de Redacción Médica, Agencia Presentes e Insider

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.