Bugas: prohibido decir estas 15 cosas a las lesbianas

Estas son 15 cosas que las lesbianas ya no queremos escuchar de parte de lxs bugas. / Foto: Alamy

Queridísimxs bugas: las lesbianas no queremos tener que volver a escuchar o contestar ninguna de estas 15 cosas. Por su atención, gracias.

Bugas, lxs queremos mucho, pero las lesbianas hemos escuchado estos comentarios una y otra y oootra vez. Y pues… nada, ya ‘chole’. Aquí una guía de las 15 cosas que debes evitar decirles a las lesbianas.

1. «No pareces lesbiana».

¿Ah, sí? Y dime, ¿cómo SÍ parecería lesbiana? Este tipo de comentarios solo nos reafirman lo arraigados que están los estereotipos LGBTQ+ en la sociedad. Y la verdad es que resulta bastante cansado tratar de explicar una y otra vez que NO todos los gays son ‘afeminados’ o que no todas las lesbianas son ‘masculinas’.

2. «¿Estás segura? Deberías intentar con hombres».

Sí, sí estoy segura y no, no quiero ‘intentar’ con hombres. ¿Por qué? ¡Porque me gustan las mujeres!

3. «¿Cómo tienen sexo y quién es el dude?».

Estas dos preguntas que lxs bugas nos hacen a las lesbianas son ‘de cajón’ y la neta… qué flojera explicar, ¿no? Ahí está Google, chavxs. Investíguenle.

4. Mujeres bugas: «¿Te gusto?».

Esto es típico cuando las lesbianas le decimos a una chica buga que nos gustan las mujeres, pero eso no significa que nos gustan TODAS y cada una de las mujeres.

5. «¿Te pasó ALGO que te hizo odiar a los hombres?».

Sabemos lo que ese ‘ALGO’ significa y… no. No siempre nos pasó ‘ALGO’. Y ¿cuántas veces tenemos que explicar que las lesbianas NO odiamos a los hombres? Que no nos atraigan sexualmente es otra cosa.

6. «Bueno, al menos no tienes que preocuparte por quedar embarazada».

No vamos a negar que, en parte, sí, está chido no tener que preocuparnos por eso, pero también suena como ‘Ay, la única ventaja de ser lesbiana es que no vas a quedar embarazada sin quererlo’.

7. «Ojalá fuera lesbiana, pero me encanta el pit*…».

Esta frase que las chicas bugas les dicen a las lesbianas, híjole. Muy innecesaria. Nosotras no vamos por la vida diciendo ‘ojalá fuera straight, pero me encantan las vulvas’, ¿o sí?

8. Hombres bugas a lesbianas: «¿Puedo ver?» o «Yo te hago straight».

Grrrr. Típicos comentarios de los hombres bugas a las lesbianas y, honestamente, son bastante insultantes.

9. «¿Cuándo/cómo supiste que eres lesbiana?».

¡Qué importa! Los LGBTQ+ no vamos por la vida preguntándoles a las personas heterosexuales cómo y cuándo supieron que les gusta el sexo opuesto. Entonces, ¿por qué necesitan saberlo?

10. Hombres bugas: «Soy una lesbiana atrapada en el cuerpo de un hombre».

Suponemos que esta frase que los hombres bugas les dicen a las lesbianas debería ser ‘chistosa’, y tal vez la primera vez que la escuchamos nos causó un poquito de risa (muy poquita), pero ya cuando 10 dudes te sueltan el mismo ‘chiste’… not funny.

11. Mujeres bugas a lesbianas: «Odio a los hombres, me voy a volver lesbiana».

*Eyeroll eterno*. Ok. Buena suerte.

12. «Qué lástima».

No, weee, no te equivoques… lo que da ‘lástima’ es tu comentario.

13. Hombres bugas a lesbianas: «¿Me das tips para entender a las mujeres?».

Dude, ¡no! Figure it out! O sea, no es como que las lesbianas entendemos a la perfección a TODAS las mujeres, ¡nosotras también NO entendemos muchas cosas, aunque seamos mujeres!

14. «Pero si no les gustan los hombres, ¿por qué se visten como hombres?».

¿Qué te importa? Cada quién se viste como quiere, lesbiana o no. A ver, ¿por qué usas bermudas y flip flops si no eres gay y no es verano? Ahhh, ¿verdad?

15. «Entonces, puedo hablarte como si fueras un güey, ¿no?».

Mmm… no sé, depende. Si eres mi amigo, puede ser. Pero generalmente este tipo de frases vienen de los hombres heterosexuales random que acabas de conocer y en el momento que se dan cuenta o que les dices que eres lencha, salen con eso.

Bugas, porfa ya no les digan estas cosas a las lesbianas, ¿si?

Y ya. Estas fueron las 15 cosas que, de ahora en adelante, si eres buga, tienes prohibido decirles a las lesbianas. O bueno, más bien, intenta evitarlas porque no eres y serás el/la únicx, pero puedes ‘echarnos la mano’ ahora que ya sabes que estamos hartas de ellas.

Lesbianas: ¿sí o no estamos harrrtas de este tipo de frases por parte de lxs bugas?