‘Derechos Humanos México’ promueve odio hacia los LGBTQ+

derechos-humanos-méxico-odio-LGBTQ
El discurso de odio se promueve a través de Twitter. / Foto: Contigo Conectados

Una supuesta ‘organización’ llamada ‘Derechos Humanos México’ incita al odio hacia la población LGBTQ+ y ataca a sus activistas. ¡Repórtala!

‘Derechos Humanos México’, una disque ‘asociación’ que dice abogar por los derechos humanos, ha publicado en varias ocasiones comentarios de odio hacia le comunidad LGBTQ+.

En su cuenta de Twitter dice representar a una ONG Internacional especializada en la defensa y protección de los derechos humanos fundamentales. Y añade que está integrada por doctores en Derecho especialistas en el tema.

Sin embargo, la mayoría de sus publicaciones están enfocadas en atacar con odio las causas de grupos vulnerables, incluidas las de la comunidad LGBTQ+. No solo eso, sino que además hace comentarios despectivos directamente hacia las personas que las promueven.

¿Así se defienden los derechos humanos?

Jaime Morales, subsecretario de Derechos Humanos de CDMX, compartió en su cuenta de Twitter el itinerario de las actividades que se llevarán a cabo por el Mes del Orgullo.

‘Derechos Humanos México’ aprovechó para hacer comentarios de odio que desacreditan la adopción de niños por parte de personas del mismo sexo, usando la defensa de los Derechos Humanos como excusa.

Este tipo de comentarios también los hace a personas directamente. Ana de la Garza, directora de Investigación Operativa Epidemiológica, compartió una publicación mostrando su apoyo al Mes del Orgullo. La cuenta respondió su mensaje desacreditando la lucha LGBTQ+, argumentando que no se trataba de Derechos Humanos.

Su ‘cabildeo virtual’ no solo se limita a México o instituciones gubernamentales. La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), un organismo internacional que labora en toda América Central y República Dominicana, también fue víctima de su odio. 

¿Quién es ‘Derechos Humanos México’?

A pesar de tener una actividad constante, la cuenta de Twitter de ‘Derechos Humanos México’ no informa sobre ninguna acción en concreto que la institución lleve a cabo. No hay información sobre sus actividades específicas y en su mayoría, sus únicas publicaciones son interacciones con grupos feministas o LGBTQ+.

El link que tienen registrado como su página oficial no existe y en ningún otro lugar dan información de cómo contactarlos o participar con su asociación. Asimismo, usan el logotipo oficial de la International Ombudsman Association, pero no explican si tienen o no una afiliación con el organismo.

Es muy grave que una organización que dice defender los derechos humanos ocupe un gran porcentaje de su tiempo en desacreditar la lucha de grupos vulnerables. No solo eso, promueve un discurso de odio a las personas LGBTQ+, quienes hemos luchado por mucho tiempo tiempo por el reconocimiento de nuestros derechos. 

Da clic aquí para ir al perfil de Derechos Humanos México en Twitter. ¡Denuncia la cuenta por incitar al odio!

¿Conoces otras ‘organizaciones’ que promuevan el odio hacia la comunidad LGBTQ+?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.