Fans descubren posible pareja gay en Harry Potter

¿Quiénes son los personajes que conforman esta pareja gay que los potterheads quieren ver? / Foto: Warner Bros.

Los fans de Harry Potter quieren que Seamus Finnigan y Dean Thomas sean una pareja gay dentro de este mundo mágico, ¿qué opinaría J.K, Rowling al respecto?

Harry Potter nunca tuvo mucho que ofrecer en términos de diversidad e inclusión, ¿o sí? Gracias a los fans, una nueva pareja gay dentro de Hogwarts podría ser una posibilidad. Estamos hablando de Dean Thomas y Seamus Finnigan, personajes terciarios de la saga de la franquicia. Si no te suena el nombre de los personajes, en Homosensual te explicamos por qué los potterheads se han emocionado con esta probable relación. VE LO QUE ESTA ACTRIZ DE HARRY POTTER DIJO SOBRE SU NOVIA.

Seamus Finnigan y Dean Thomas, ¿son novios?

En los últimos días, en Twitter se ha replicado una serie de fotos que ve a los actores que interpretaron a Seamus Finnigan y Dean Thomas en momentos que podrían cambiar su caracterización. Bajo la premisa de varios usuarios de Twitter, estas fotos indican que Seamus y Dean pudieron tener una historia de amor dentro de la franquicia. Como buenos potterheads, los fans de la saga han opinado que esto se debe a que J.K. Rowling consideró escribir a Finnigan y Thomas como pareja en los libros. Pero lamentamos decepcionarte, ¡estas son fake news!

Tomando en cuenta el material original, Dean Thomas salió con Ginny Weasley en las novelas y nunca mostró ningún interés en Seamus Finnigan de esa manera. De hecho, Dean y Seamus sólo eran mejores amigos tal y como lo fueron Harry y Ron. Además, ¡J.K. Rowling nunca ha dicho que pensó a estos personajes como homosexuales!

Hasta el momento, esto es una creación de los fans, que si bien nos hubiera gustado ver tanto en las novelas como en las películas, no tiene ningún sustento oficial. AUTORA DE HARRY POTTER ENFURECE A LA COMUNIDAD LGBTQ+.

Las fotos de Dean y Seamus

Como en Homosensual no queremos romper tus sueños (por completo), nos dimos a la tarea de analizar estas fotos. ¿Hay algo escondido en ellas? ¿Podremos descifrar lo que Seamus y Dean —y sus respectivos intérpretes— pensaban mientras filmaban estas escenas?

En esta foto es evidente que Neville sospecha algo. ¡Hey! Quizá Neville siente celos de alguno de los dos y también es miembro LGBTQ+. Pobre, Neville. Perdiendo como siempre.

Neville sospecha algo. / Foto: Warner Bros.

Tanto Seamus como Dean se ven muy interesados —y muy juntitos— en la siguiente imagen. Quizá tantos momentos como este, en el Gran comedor, fueron justo lo que detonó este romance secreto que mantienen y sólo los fans conocen. Claramente, existe mucha tensión sexual entre ellos. Sin embargo, la rana de Seamus no se ve tan contenta con esta relación.

Sean y Dean comparten su comida. / Foto: Warner Bros.

Como ocurre en la vida real, el tamaño de la varita sí importa. Tan solo vean la cara de felicidad de Dean Thomas al ver la varita de Seamus Finnigan. Si esto no es amor a primera vista, no sé qué pueda ser.

El tamaño de la varita sí importa. / Foto: Warner Bros.

El primer baile de toda pareja es importante. Aunque este no haya aparecido en las películas, estamos seguros que para Dean y Seamus este fue el momento más especial de toda la saga en su relación. ¡Emma Watson lo aprueba!

El primer baile es importante. / Foto: Warner Bros.

Después de siete películas de ser personajes secundarios, Dean y Seamus están listos para el siguiente paso. Ellos ya no se van a esconder. Aquí vemos el momento en el que Dean le pide matrimonio a Seamus teniendo a una potterhead como testigo. ¿Habrá dicho que sí?

Dean por fin le pide matrimonio a Seamus. / Foto: Twitter

¿Fan fiction o realidad?

Es importante recordar que cuando se trata de producciones populares del dominio público, ya sean películas, libros o incluso celebridades, es común que sus seguidores creen ships (o parejitas, en español) que llegan a trascender el fan fiction para convertirse en noticia.

Algunas veces, este tipo de fan fiction llega a oídos de los autores y ellos juegan un poco con las expectativas de sus seguidores. Pero la mayor parte de las veces, los ships sólo son producto de alguien que proyectó sus expectativas en algún personaje y varias personas que aceptaron esta hipótesis.

En el caso de Harry Potter, J.K. Rowling ha sido víctima de forzar la situación un par de veces. El descubrimiento de que Dumbledore era gay, por ejemplo, ocurrió casi a la par de la publicación del último libro en 2007. No fue hasta que alguien la cuestionó respecto al personaje que ella decidió darle esta nueva perspectiva. Por lo anterior, no nos sorprendería que si el ship de Seamus y Dean llega a sus oídos, Rowling pueda confirmar a esta pareja gay como oficial dentro del mundo de Harry Potter a pesar de no haberla escrito de esta manera. MIRA EL BESO GAY DE TOM FELTON Y AUSTIN SWIFT.

Aunque este es un tema que se tiene que discutir de manera amplia, es relevante señalar que los libros de Harry Potter, tal y como fueron publicados, carecen de diversidad y representación LGBTQ+ explícita.

Todo lo que ahora conocemos como parte de la comunidad (Dumbledore es el ejemplo más grande), vino después de que estos textos fueran escritos, por lo que sería importante reflexionar cuál es la verdadera intención de incluirnos tan tarde en el proceso. Lo sentimos, potterheads, ¿pero quizá sería más sano celebrar la representación que existe en otros libros juveniles?

¿Qué opinas de esta posible pareja gay en Harry Potter?

error: Alert: Content is protected !!