Autora de Harry Potter enfurece a la comunidad LGBT+

J. K. Rowling se ganó la furia de los LGBT+ al defender ideas transfóbicas en Twitter. / Foto:

J. K. Rowling, autora de Harry Potter, se ha ganado el enojo de los LGBT+ por defender la transfobia en sus redes sociales.

La autora de la reconocida saga de Harry Potter se ha declarado a favor de la transfobia a través de su Twitter. Esto lo hizo con el fin de defender a Maya Forstater, una mujer despedida por decir que: «Los hombres no pueden convertirse en mujeres». ESTAS SON OTRAS CELEBRIDADES QUE HAN HECHO O DICHO COSAS HOMOFÓBICAS.

En un corto post, J. K. Rowling escribió:

«Vístete como quieras. Llámate como quieras. Duerme con cualquier adulto que quieras y que te dé consentimiento. Vive tu mejor vida en paz y seguridad. Pero ¿forzar a las mujeres a dejar sus trabajos por decir que el sexo es real?».

Este es el tweet original de J. K. Rowling. / Foto: Twitter

Con esta declaración, Rowling dejó en claro que está de acuerdo con la opinión de Maya Forstater. Ella era una trabajadora del Center for Global Development, en Reino Unido, que fue despedida del lugar tras externar pensamientos transfóbicos en su Twitter. En septiembre del 2018, la experta en impuestos dijo:

«Lo que me sorprende mucho es que gente que yo admiro, que están completamente a favor de la ciencia en otras áreas y que son campeones en la lucha de los derechos humanos y de las mujeres, se están enredando para evitar decir la verdad sobre que los hombres no pueden convertirse en mujeres (porque eso podría lastimar los sentimientos de los hombres)».

Este es uno de los tweets transfóbicos que Maya Forstater posteó en su cuenta personal. / Foto: Daily Mail

Ese post fue uno de muchos en donde Forstater invalidaba las identidades de las personas trans. Cuando esta mujer fue despedida, metió una apelación al Tribunal de Empleo para poder reabrir el caso. No obstante, el juez James Tayler descartó su queja asegurando que las opiniones de Forstater eran «incompatibles con la dignidad humana y los derechos fundamentales de los otros». Ante esto, diversas personas, como J. K. Rowling, protestaron en redes sociales con el hashtag #IStandWithMaya.

Los lectores de Harry Potter están más que decepcionados por la transfobia de la autora

Amanda Jetté Knox, una reconocida escritora lesbiana y activista por los derechos LGBT+, fue de las primeras en responder al mensaje de Rowling.

«Mi hija, que es trans, es una gran fan tuya. Me rompe el corazón que hayas publicado algo que indica que discriminarla es un comportamiento aceptable para un jefe. Las organizaciones médicas más reconocidas del mundo han validado las identidades trans. Por favor ponte al corriente».

Así fue como esta mamá salió a hablar en defensa de la identidad de su hija. / Foto: Twitter

Igualmente, hubo seguidores trans de la saga de Harry Potter que quedaron destrozados al leer la opinión de la autora.

«Yo crecí como una niña trans que leía tus libros como una forma de escapar. Solía escoger nombres de las personajes para usarlos yo misma incluso antes de sentirme cómoda con quien era. Esta decisión de apoyar a las personas que me odian y que quieren hacerme daño me hace llorar. ¿Por qué? ¿Por qué?».

Este es otro de los comentarios en contra de la transfobia de J. K. Rowling. / Foto: Twitter

Diversos miembros de la comunidad LGBT+ dijeron estar decepcionados de que Howarts no sería un lugar seguro para las personas trans. Asimismo, calificaron a Rowling como una TERF, que son las siglas en inglés utilizadas para referirse a una “feminista radical transexcluyente”.

Hasta ahora, la autora no ha vuelto a hablar sobre el tema. No obstante, por los comentarios de decepción, tristeza y enojo de sus fans LGBT+, tal parece ser que el universo de Harry Potter podría perder bastantes seguidores gracias a la intolerancia de su autora. MIRA CÓMO ESTA DRAG QUEEN SE TRANSFORMÓ EN LOS PERSONAJES DE HARRY POTTER

Los comentarios que invalidan las identidades trans solo ayudan a que más personas se sientan con el derecho de atacarlas. Y, si estos vienen de alguien famoso, son todavía más peligrosos para la comunidad.

Con información de Independent y Daily Mail