Gay

Víctima de robo en Grindr alerta sobre modus operandi

Aun después de 3 días, el joven siente efectos secundarios de la droga que su cita usó para robarle. / Foto: Composición elaborada con imágenes de Infobae y Clip Art Max

Al utilizar aplicaciones de citas como Grindr se necesita tomar algunas precauciones o medidas de seguridad para evitar ser víctima de robo u otro tipo de delitos.

Daniel Castillo, joven originario de Hidalgo, fue víctima de robo por parte de una persona que conoció a través de la app de ligue Grindr, quien utilizó una droga como modus operandi para sedarlo. Como consecuencia del robo, la víctima perdió objetos personales cuyo valor acumulado ronda los 50 000 pesos.

Homosensual contactó a Daniel, quien autorizó difundir las circunstancias del caso con tal de alertar a la comunidad y prevenir que algo similar le ocurra a otra persona.

«Me inspiró confianza»: Daniel Castillo

Daniel Castillo, víctima del robo a través de Grindr, contó a este medio el modus operandi de su agresor. Los hechos ocurrieron en Minera de la Reforma, municipio colindante con Pachuca. Alrededor de las 23:00 del 17 de noviembre de 2021, Daniel recibió en su casa a un hombre con quien había intercambiado mensajes a través de la app. «Vino a mi casa con la intención de conocernos y ver qué podía darse», relató. IDENTIFICA LAS SEÑALES DE QUE TE QUIEREN ROBAR USANDO GRINDR.

Hilo de Daniel Castillo / Foto: Twitter (@daniboiler)

A través de un hilo en Twitter, Daniel contó que su cita llegó con una botella de tequila, la cual se encontraba cerrada. «Me inspiró confianza y no intuí nada sospechoso», contó Daniel.

El joven estuvo conviviendo con su agresor alrededor de 2 horas hasta que, según sus propias palabras, cometió una distracción que lo convirtió en víctima de robo de su cita de Grindr:

«No sé cómo, pero de pronto me distraje y evidentemente puso algo en mi bebida. No sé si fueron gotas, polvos o qué, pero el chiste es que perdí la noción de absolutamente todo. Cuando desperté al día siguiente lastimosamente me hacían falta pertenencias importantísimas».

Debemos cuidarnos entre todos

La víctima contó que entre las pertenencias que perdió en el robo a manos de su cita en Grindr se encuentra su computadora, que es su herramienta de trabajo. El delincuente también se llevó algunas pertenencias del hermano de Daniel.

Asimismo, Daniel Castillo contó los efectos que tuvo en su cuerpo la droga que su cita de Grindr utilizó para cometer el robo. «3 días después sigo con los reflejos entorpecidos, mi memoria no funciona bien y creo que aún no me cae el veinte de lo que pasó», comentó. El joven ya presentó la denuncia correspondiente y aún se encuentra a la espera de los resultados del examen toxicológico para averiguar qué sustancia usaron para drogarlo. ENTÉRATE DE QUE LOS GOTEROS HAN ATACADO A TRAVÉS DE GRINDR.

Finalmente, la víctima del robo reflexionó acerca de lo peligroso que puede ser el uso de aplicaciones como Grindr si no se toman las precauciones adecuadas:

«Hoy más que nunca hay que cuidarnos entre todos, reafirmar nuestro amor propio y tratar de no buscar en los lugares equivocados porque puede traernos consecuencias fatales».

Precauciones con tu ligue en Grindr

En 2009, cuando comenzó a popularizarse en uso de aplicaciones de citas, se lanzó en México la campaña “Aguas con tu ligue”, misma que contiene algunos consejos útiles para evitar ser víctima de robo u otro delito a manos de quien conoces en Grindr.

Entre las recomendaciones se encuentra la de no llevar a casa a tu ligue el día que lo conoces. También se recomienda informar a alguien de tu confianza dónde y con quién vas a estar y evitar a las personas que te parezcan sospechosas.

Imagen de la campaña “Aguas con tu ligue” / Foto: Más Noticias

Por desgracia, en un país como México, no tomar este tipo de precauciones te puede convertir en víctima de un crimen de odio. En este caso, Daniel solo sufrió pérdidas materiales, incluida su herramienta de trabajo, por lo que actualmente pide apoyo para recaudar recursos y al menos reponer las pertenencias de su hermano que se llevó el delincuente. Si quieres apoyarlo, puedes hacerlo a través de este enlace.

Recuerda que no hay nada malo en utilizar apps de ligue. No obstante, sí hay que emplear medidas de seguridad para evitar ser víctima de un delito.

Ahora que conoces el modus operandi de quienes cometen robo usando Grindr, toma tus precauciones para evitar que coloquen alguna droga en tu bebida.

Con información de Twitter