Gay

Otters: Quiénes son estos hombres entre los gay

Te explicamos quiénes son los otters. / Foto: Josh Olsen

Si eres gay y apenas estás aprendiendo sobre el argot, te explicamos quiénes son los otters (o chicos nutria) y quizá te identifiques.

Si has escuchado sobre los osos, los otters (chicos nutria) se te harán conocidos entre la comunidad gay. Incluso, es posible que seas uno de ellos. Gran fortuna para ti. Al igual que otras tribus dentro del colectivo LGBT+ cuentan con su propia bandera. No se tiene el dato de quién la diseñó. Ganó notoriedad en DevianArt y, de ahí, la agregaron a sitios como BearBackGear.

Bandera de los otters / Imagen: BearBackGear

En comparación con otros términos (como ‘twinks’), ‘otters’ es mucho más reciente. Sitios como Pink News empezaron a ocupar esta palabra en 2018. Sin embargo, su origen se remonta a la tribu de los osos, durante la década de los 70. El uso de la jerga de los osos se popularizó al paralelo de la crisis del VIH, en los 80. CONOCE NUESTRA GUÍA DE TODAS LAS TRIBUS GAY.

¿Quiénes son los otters (chicos nutria) y por qué se vinculan con la población gay?

De acuerdo con el consejero de educación Justin L. Maki (Auburn University), los otters son un subgrupo de los osos gay. En esta categoría también se encuentran los grizzly bears, cubs, polar bears, big teddy bears, black bears y panda bears.

Según la investigación de dicho académico, los chicos nutria se caracterizan por ser de complexión delgada. A diferencia de los twinks, la edad no es un factor relevante para ser reconocidos como tal. CHECA MÁS ACERCA DE LOS TWINKS.

Su rasgo principal es la gran cantidad de vello facial. Un sector de la comunidad de los osos apunta que otra característica de los otters es que no tengan conductas estereotípicas. Pero este es un punto que causa mucho debate interno.

En la misma investigación, L. Maki subraya que el interés por la descripción física y de costumbres de los chicos nutria incrementó en 2016 por la cantidad de chicos gay que en apps como Grindr buscaban ese término para encontrar a su ligue ideal.

Si te sigues preguntando por otros rasgos que distinguen a los otters entre la comunidad gay, el portal Pulse Clinic, en su sección titulada The Gay Zoo, explica que estos chicos son:

«Más grandes que los twinks, pero más delgados y jóvenes que los osos. El vello facial puede ser de cualquier forma. Pueden tener pelo en pecho y recortarlo, pero siempre dejarán un poco para sentirse masculinos».

A su vez, para conocer sus pasatiempos Pink News se acercó a Josh Olsen para tener más información sobre los chicos nutria. Algunos pueden pensar que es un juego tramposo de la masculinidad.

Pero el creador del sitio Otterj.com (ya no disponible, por cierto) comentó que era una oportunidad para explorar su cuerpo. Para algunos chicos nutria gay, estar con los otters es una etapa transitoria. Es la forma en la que sobrellevan la evolución de twink a oso.

¿Ya sabías el significado de esta palabra del slang de los osos gay?

Con información de Gay Subculture Identification: Training Conselors to Work With Gay Men (2017), Pulse Clinic y Pink News