Inicio LGBTQ+ Bandera gay twink: Colores, significado e historia

Bandera gay twink: Colores, significado e historia

0
3436
bandera twink gays gay hombre
Esta es la bandera de los twinks. / Foto: LGBTQIA+ Wiki

Algunas tribus de la comunidad gay tienen banderas con colores que las identifican (por ejemplo, la de los osos), pero tal vez no sabías que también existe una bandera para los twinks.

Las banderas LGBT+ sirven para darle identidad a los miembros de la comunidad LGBT+, si algunas vez te habías preguntado si existe la bandera para la tribu gay de los twink, aquí te contamos más de ella y sus colores.

Se les llama twinks a los hombres gay que por lo regular son jóvenes, delgados, sin vello corporal ni tampoco facial. Ser twink va muchas veces más allá de una edad específica, pues hay hombres que pueden rebasar los 30 años y se siguen viendo muy joviales y sin vello. CHECA NUESTRA ENCICLOPEDIA SOBRE LAS TRIBUS GAY.

Como tal, la población gay tiene su propia bandera con la que pueden identificarse. Es la reconocida como la bandera MLM (Men Loving Men) y lleva las tonalidades verdes, azules y blancas. CONOCE LA HISTORIA DE ESTA BANDERA GAY CREADA POR UN USUARIO DE TUMBLR.

Bandera gay significado colores
Esta es la bandera gay creada por un usuario de Tumblr. / Foto: Wikipedia

El significado de la bandera twink y sus colores

Los twink también tienen una bandera gay específica, la cual surgió en 2018 y hasta la fecha no tiene un autor reconocido. Esta tiene los colores amarillo, rosa y blanco. Estos colores fueron adoptados por tratarse de tonos suaves, como normalmente se considera a los twinks. MIRA CUÁLES SON LAS OTRAS BANDERAS DE LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD LGBT+.

El rosa representa la feminidad y el amarillo representa la independencia. En el centro de la bandera, donde está la franja blanca, se pueden ver 2 símbolos de marte, los cuales están enlazados y buscan representar la relación entre 2 hombres, esto haciendo referencia a la orientación sexual de los twinks.

bandera twink gays gay hombre
Bandera de los twinks / Foto: LGBTQIA+ Wiki

La bandera del orgullo twink cada vez empieza a popularizarse más en diversas Marchas del Orgullo LGBT+ en el mundo. Algunos sitios donde se le ha visto son Singapur, Florida y Australia.

Ahora sabes que, así como los osos son una tribu gay que tiene su propia bandera, también los twink tienen la suya. CONOCE LA HISTORIA DE LA BANDERA DE LOS OSOS Y POR QUÉ SE RELACIONA CON EL MOVIMIENTO ANTIRRACISTA.

¿Conocías este símbolo que representa a esta tribu?

Con información de LGBTQIA+ Wiki y Queer In The World