lunes, marzo 4, 2024

Luis González de Alba y su foto poco conocida en El Taller

El activista y escritor Luis González de Alba sigue siendo recordado por varios miembros de la población LGBT+, aquí te mostramos una foto poco conocida del mexicano en el bar El Taller.

El nombre de Luis González de Alba (Charcas, San Luis Potosí, 6 de marzo de 1944 – Guadalajara, Jalisco, 2 de octubre de 2016) pasó a la historia entre la población gay de México, fue un escritor y activista que estuvo involucrado en el inicio del movimiento LGBT+ nacional y estamos seguros de que algunas personas no han visto una foto suya en El Taller.

El Taller fue el nombre de un popular bar que González de Alba creó. Este lugar era exclusivo para los homosexuales. El sitio gozó de mucha popularidad al final de la década de 1980 y se ubicó en la Zona Rosa. CONOCE MÁS SOBRE LA VIDA DE LUIS GONZÁLEZ DE ALBA.

La foto de Luis González de Alba en El Taller

Las fotos fueron compartidas en Twitter el pasado 14 de marzo de 2023. Quien las subió fue un usuario llamado @JorMancera, quien se dedica a rescatar y publicar todo tipo de fotografías de personalidades. En la imagen podemos ver a Luis González de Alba con una camiseta de manga corta y unos jeans. Asimismo, se percibe que el cinturón que lleva puesto tiene estoperoles, al igual que una pulsera que luce a la altura del bíceps. CONOCE LA HISTORIA DE LA EMBLEMÁTICA ZONA ROSA EN LA CIUDAD DE MÉXICO.

Luis González de Alba en El Taller.
Esta es la foto poco conocida de Luis González de Alba en El Taller. / Foto: Twitter (@JorMancera)

Además, el activista llevaba su emblemático bigote y el cabello corto, el cual tenía peinado de lado. MIRA LO QUE DECÍA EL PRIMER MANIFIESTO EN PRO DE LOS DERECHOS HOMOSEXUALES EN MÉXICO, EN EL QUE PARTICIPÓ GONZÁLEZ DE ALBA.

La misma cuenta de Twitter compartió una segunda imagen, que era un anuncio de El Taller. En la foto se puede leer que este era un club solo para los hombres. Estaba ubicado en la calle de Florencia #37. Sin embargo, hay que señalar que no todo el tiempo era una discoteca, eso ocurría solamente en las noches. Por las tardes era un espacio para lectura, conferencias y exposiciones.

Publicidad de El Taller.
Así se veía la publicidad de El Taller. / Foto: Twitter (@JorMancera)

En 2006, Luis González de Alba publicó una columna en Nexos, la cual se llamó ‘Veinte años de El Taller’. En ella comentó cómo era el código de vestimenta, el cual coincide por completo con la imagen:

«Promovimos el pantalón vaquero, la camiseta blanca y el quitarse la camiseta al bailar, como se hacía en todo el mundo civilizado».

¿Conocías esta imagen del escritor mexicano en su juventud?

Con información de Twitter y Nexos

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente