Gay

7 estereotipos sobre pasivos que ya nos tienen hartos

Estos estereotipos sobre pasivos son bastante comunes y ya es hora de dejarlos atrás. / Imagen: Pinterest

Te presentamos los 7 estereotipos sobre pasivos que, además de ser incorrectos, ya nos tienen hartos. ¡No vivas en el error!

Muchos se empeñan en relacionar nuestros roles sexuales con nuestra personalidad. Si eres activo, tiene que ser de tal forma. Si eres pasivo, de esta otra. Por eso les hicimos esta lista de los 7 estereotipos más molestos sobre pasivos que ya nos urge que dejen de existir.

1. Todos los pasivos son femeninos.

Activo, pasivo o versátil son términos que se usan para definir qué te gusta en la cama, no normas de comportamiento. Puedes ser el más femenino de los femeninos o el más masculino de los masculinos y ser pasivo. Tu rol sexual depende de lo que te gusta, no de cómo te ves.

via GIPHY

2. Los pasivos son los que deben poner los condones y el lubricante.

Muchos activos asumen que es obligación de los pasivos poner los condones y el lubricante. Pero no, amikos. Si los dos se van a agarrar, la responsabilidad —como el placers— tiene que ser de los dos. Un buen gay —activo, pasivo o versátil— siempre tiene su artillería a la mano. POR ESTAS RAZONES ES MÁS DIFÍCIL SER PASIVO QUE ACTIVO.

via GIPHY

3. Los pasivos son los “delicados” de la relación.

Nuevamente, lo que te gusta en la cama no es una norma de comportamiento. Aparte es hasta ridículo pensar que en una relación entre dos hombres tiene que haber una dualidad débil-fuerte que ni siquiera aplica para las relaciones heterosexuales. ANOTA ESTOS 10 TIPS PARA NO SUFRIR MUCHO DESPUÉS DE SER PASIVOS.

via GIPHY

4. Esperan que el activo pague todo

Aunque muchos sí piensan así, no todos, amigos. Y quien lo piensa, lo piensa por gandalla, no por pasivo. Como en el punto anterior, lo último que deberíamos hacer en nuestras bellas relaciones homosexuales es incorporar patrones arcaicos, heteronormados y machistas. Tan fácil como dividir las cuentas a la mitad o que uno invite una cosa y el otro otra.

via GIPHY

5. Los pasivos tienen que poner el lugar.

Esta idea que tienen muchos activos hace pensar como si le estuvieran haciendo el favor a un pasivo al ir a meterle su pene en el culito. Y no, eh. El “favor” es para los dos porque, a final de cuentas, los dos van a gozar y los dos se van a venir. Así que no den por hecho que son los pasivos quienes tienen que poner el lugar para pecar. Anímense también a ponerlo ustedes o vayan a un hotel.

via GIPHY

6. Los pasivos son “menos hombres” que un activo.

Así como su hombría no tiene nada que ver con su orientación sexual, la hombría de un pasivo no tiene nada que ver con si prefiere recibir que dar. De hecho, se necesita ser todo un hombre hecho y derecho para tener un pene adentro y para hacerse todas las limpiezas que se tienen que hacer para no capearles nada. Nomás digo. ESTE ESTUDIO DICE QUE EL ROL SEXUAL SE NOTA EN LA CARA.

via GIPHY

7. A los pasivos les gusta que los sometan.

Como ya dijimos, ser pasivo no es sinónimo de ser la parte sumisa de la relación. Así como puede haber a quienes les gusten los juegos sexuales de dominación-sumisión, hay a quienes no. Y definitivamente no puedes dar por hecho que le va a interesar hacerlo solo por ser pasivo.

via GIPHY

Así que mejor ámenlos y disfrútenlos. Porque son tan hombres como ustedes y les pueden brindar tanto placer como ustedes a ellos.

¿Tú qué otros estereotipos sobre pasivos conoces?