martes, septiembre 17, 2024

Estereotipos sobre pasivos que ya nos tienen hartos

Estos son siete estereotipos sobre pasivos que, además de ser incorrectos, ya nos tienen hartos, por eso hay que desmentirlos.

Esta lista incluye siete de los estereotipos más molestos sobre pasivos que ya nos urge que dejen de existir, pues muchos se empeñan en relacionar nuestros roles sexuales con nuestra personalidad. Si eres activo, tiene que ser de tal forma. Si eres pasivo, de esta otra. Ya basta. CONOCE A QUÉ NOS REFERIMOS CUANDO HABLAMOS DE PASIVO, ACTIVO Y VERSÁTIL.

Todos los pasivos son femeninos, uno de los estereotipos a desmentir

‘Activo’, ‘pasivo’ o ‘versátil’ son términos que se usan para definir qué te gusta en la cama, no normas de comportamiento. Puedes ser el más femenino de los femeninos o el más masculino de los masculinos y ser pasivo. Tu rol sexual depende de lo que te gusta, no de cómo te ves. ESTAS COSAS NO SIGNIFICAN QUE ERES PASIVO.

Los pasivos son los que deben poner los condones y el lubricante

Muchos activos asumen que es obligación de los pasivos poner los condones y el lubricante. Pero no, amikos. Si los dos se van a agarrar, la responsabilidad —como el placer— tiene que ser de los dos. Un buen gay —activo, pasivo o versátil— siempre tiene su artillería a la mano. POR ESTAS RAZONES ES MÁS DIFÍCIL SER PASIVO QUE ACTIVO.

Los pasivos son los ‘delicados’ de la relación

Nuevamente, lo que te gusta en la cama no es una norma de comportamiento. Aparte, es hasta ridículo pensar que en una relación entre dos hombres tiene que haber una dualidad débil-fuerte que ni siquiera aplica para las relaciones heterosexuales. MIRA EN QUÉ CONSISTE LA DISCRIMINACIÓN A LOS GAY PASIVOS.

Esperan que el activo pague todo, otro de los estereotipos sobre los pasivos

Aunque muchos sí piensan así, no todos, amigos. Y quien lo cree, lo hace por gandalla, no por pasivo. Como en el punto anterior, lo último que deberíamos hacer en nuestras bellas relaciones homosexuales es incorporar patrones arcaicos, heteronormados y machistas. Tan fácil como dividir las cuentas a la mitad o que uno invite una cosa y el otro otra. CHECA LOS MEJORES REGALOS PARA UN GAY PASIVO.

Los pasivos tienen que poner el lugar

Esta idea que tienen muchos activos hace pensar como si le estuvieran haciendo el favor a un pasivo. Y no, eh. El ‘favor’ es para los dos porque, a final de cuentas, los dos van a gozar y los dos se van a venir.

Así que no den por hecho que son los pasivos quienes tienen que poner el lugar para pecar. Anímense también a ponerlo ustedes o vayan a un hotel. LEE LOS TIPS PARA SER TODO UN POWER BOTTOM.

Tips para ser un power bottom portada
Hay muchos lugares donde se puede disfrutar. / Foto: Twitter @AntonyLAtyn

Los pasivos son ‘menos hombres’ que un activo

Así como su hombría no tiene nada que ver con su orientación sexual, la hombría de un pasivo no tiene nada que ver con si prefiere recibir que dar. De hecho, se necesita ser todo un hombre hecho y derecho para tenerlo adentro y para hacerse todas las limpiezas que se tienen que hacer para no ‘capearles’ nada. Nomás digo. ENTÉRATE DE LOS MEJORES EJERCICIOS DE FLEXIBILIDAD PARA PASIVOS.

A los pasivos les gusta que los sometan

Como ya dijimos, ser pasivo no es sinónimo de ser la parte sumisa de la relación. Así como puede haber a quienes les gusten los juegos sexuales de dominación-sumisión, hay a quienes no. Y definitivamente no puedes dar por hecho que le va a interesar hacerlo solo por ser pasivo. CONOCE DE QUÉ TRATA EL ROL NEUTRO.

¿Tú qué otros estereotipos sobre pasivos conoces?

María José
María José
Bióloga de formación, lesbiana de vocación. Soy runner, feminista, viajera incansable, y vegetariana desde antes que se pusiera de moda. Amante de los libros, Madonna, las pelis de Disney y la leche de almendras. Escribo en lo que llega mi carta de Hogwarts.

Artículos Relacionados

Lo más reciente