jueves, abril 11, 2024

Rol neutro, opción para chicos gay que no son activos ni pasivos

En el mundo gay de la intimidad existen todo tipo de posiciones y gustos, un rol que ha ganado popularidad con el paso del tiempo ha sido el neutro, también llamado sides, aquí te contamos qué significa.

Estamos casi seguros de que en tiempos recientes has escuchado sobre un rol íntimo que cada vez más chicos gay se animan a explorar, se le conoce como neutro o sides y nosotros te explicaremos qué significa. Hay algo que debemos aclarar, este término es muy común en la población homosexual. Sin embargo, también pueden existir bisexuales o pansexuales que se consideren en este rol.

¿Qué significa que una persona sea de rol neutro?

Este concepto hace referencia a las personas que no les agrada practicar la penetración; es decir, les acomoda más otro tipo de prácticas sexuales. Por ejemplo, aquellos con este rol pueden preferir la intimidad oral, o bien, únicamente provocar fricción en las zonas erógenas para crear placer. ESTAS SON LAS VENTAJAS DE SER UN GAY VERSÁTIL.

Rol neutro gay
En este rol también se obtiene mucho placer. / Foto: YouTube (LuxartFilms)

Esto es muy distinto a lo que antes muchos estaban acostumbrados en las relaciones entre hombres, pues se elegía entre ser activo, pasivo o versátil. Todas las anteriores categorías mencionadas privilegiaban que uno de los involucrados en el acto diera o recibiera placer con la penetración. Aquí eso se va. CONOCE LA TERMINOLOGÍA DE ROLES EN LAS RELACIONES GAY.

Podemos decir que cada vez existen más chicos que tienen este gusto. En aplicaciones como Grindr ya es posible seleccionar si eres una persona con rol neutro o sides. Esto es útil para aquellos que se sienten identificados con ello, pues al momento de ligar no es necesario aclarar si te gusta ‘dar o recibir’, como se dice coloquialmente. CHECA ESTOS 10 MANDAMIENTOS DEL BUEN ACTIVO.

Rol neutro side sides qué es significado relaciones gay
Existen muchos chicos que toman el rol neutro en las relaciones íntimas. / Foto: JustWatch

De acuerdo al informe anual de Grindr de 2022, la mayoría de los usuarios que se consideraron sides o de rol neutro son ciudadanos de China, Nueva Zelanda, Costa Rica, Australia y Singapur. Así que, como puedes ver, esto es cada vez más común en todo el mundo.

Sides o rol neutro en Grindr
China fue el país con mayor número de usuarios en Grindr con rol neutro en 2022. / Foto: Grindr Unwrapped

¿Conocías esta preferencia que algunos hombres tienen en la intimidad?

Con información de Urban Dictionary y Grindr Unwrapped

José Manuel Ríos
José Manuel Ríos
Comunicólogo amante de la cultura popular y los espectáculos. Soy memero y tengo personalidad ENFJ. Dicen que hablo demasiado, con el tiempo aprendí a monetizar este talento. (Él/he/him).

Artículos Relacionados

Lo más reciente