Te explicamos qué es la lithsexualidad o acoisexualidad

Lithsexualidad o acoiosexualidad
Aquí te explicamos qué es la lithsexualidad o acoisexualidad. / Foto: Especial

Es hora de que sepas de qué va la lithsexualidad o acoisexualidad. Aquí te contamos todo lo que debes saber acerca de esta orientación sexual.

Quizá ya hayas escuchado acerca de la lithsexualidad, también conocida como acoisexualidad. Pero si no es así no te preocupes, pues eso es precisamente lo que te explicaremos a lo largo de este post.

No siempre es fácil mantenerse al tanto de todas las orientaciones sexuales que existen. Pero eso no quiere decir que no podemos hacer el intento. La diversidad sexual es cada vez más amplia y a veces perdemos de vista que todo lo que viene después del ‘+’ en LGBT+ es igualmente válido e importante. Por ello, hoy queremos explicarte qué es la lithsexualidad, que también se conoce como acoisexualidad.

¿Quiénes son las personas lithsexuales o acoisexuales?

Una persona lithsexual (también lithosexual) o acoisexual (también akoisexual) es aquella que elige amar sin ser amada o correspondida. Es decir, las personas lithsexuales experimentan atracción sexual hacia alguien, pero dicha atracción se desvanece tras ser correspondida. Asimismo, alguien acoisexual puede ser definido como aquella persona a la que no le importa si la atracción sexual le es correspondida o no.

La lithsexualidad describe una orientación sexual en la que un individuo siente atracción romántica o sexual hacia otros, pero puede no tener necesidad de que su afecto sea correspondido o puede no querer participar en una relación con esa persona. AQUÍ TE EXPLICAMOS QUÉ ES LA SKOLIOSEXUALIDAD O CETEROSEXUALIDAD.

La persona akoisexual/acoisexual experimenta atracción, pero no necesariamente quiere que sea recíproco. / Foto: Tumblr (@rockytoad)

Amar sin ser amado

Es importante mencionar que la lithsexualidad entra dentro del vasto paraguas del espectro asexual y arromántico. Los colores de la bandera del Orgullo lithsexual significan:

  • Rojo: sociedad, vitalidad y sensibilidad
  • Naranja: el color de la lithsexualidad
  • Amarillo: diversidad en la atracción
  • Blanco: idealismo y sexualidad
  • Negro: lo arromántico y asexual

La indiferencia por parte de esa persona en la que alguien lithsexual fija sus ojos puede producir un placer estimulante, pero si existiera reciprocidad lo más probable es que la atracción termine. Asimismo, la orientación sexual o identidad de género no es relevante en la persona que le atrae a alguien lithsexual o acoisexual. ACÁ TE CONTAMOS LO QUE SIGNIFICA SER ACEFLUX Y ABROSEXUAL.

Esta es la bandera de la lithsexualidad. / Foto: Rainbowpedia

¿Conoces a alguna persona con esta orientación?

Con información de AVENwiki, Rainbowpedia y Queer Undefined

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.