Giordana Guzmán, nieta de Silvia Pinal revela que es bisexual

Giordana Guzmán (derecha), junto a su abuela Silvia Pinal y su hermana Schersa / Foto: AM

Expectadores de un foro sobre diversidad sexual criticaron la participación de Giordana Guzmán al creer que era heterosexual, aunque en realidad es bisexual.

Por lo general, toda persona bi se enfrenta a los prejuicios de quienes intentan etiquetarla en función de su pareja del momento: si sale con una persona del sexo opuesto, la califican como hétero; y si sale con alguien de su mismo sexo, como gay o lesbiana. Eso fue precisamente lo que le pasó a Giordana Guzmán, quien tuvo que aclarar que es bisexual tras algunos cuestionamientos sobre su pertenencia a la comunidad LGBTQ+.

Este fin de semana, con motivo del Día del Orgullo LGBTQ+, Giordana participó en un foro sobre diversidad sexual. Sin embargo, algunos de los expectadores criticaron su presencia al deducir erróneamente que es heterosexual debido a su relación con el estadounidense Justin Engel.

Tras las críticas, Giordana Guzmán aclaró a través de una publicación en Instragram que en realidad es bisexual:

«Lo que dije no lo hice por likes, para los que no saben, soy bisexual, mucho gusto».

¿Quién es Giordana Guzmán?

Giordana es nieta de Silvia Pinal y Enrique Guzmán. Su padre es Luis Enrique Guzmán, hijo de la actriz y del cantante. Además es sobrina de Alejandra Guzmán. Sin embargo, a diferencia de gran parte de sus familiares, no eligió el camino de la farándula.

Aunque en días recientes adquirió notoriedad mediática por declararse bisexual, Giordana Guzmán en realidad es una exitosa diseñadora de joyería, A sus 28 años, cuenta con su propia marca, Giordana Jewelry, en la que confecciona accesorios de manera artesanal.

Su cuenta de Instagram cuenta con más de seis mil seguidores, En ella suele subir fotos artísticas posando en lencería o traje de baño.

Bisexualidad permanece invisibilizada

El caso de Giordana Guzmán muestra la importancia de visibilizar la orientación bisexual. Tanto dentro como fuera de la comunidad LGBTQ+ permanece el prejuicio de que las personas bi son heterosexuales u homosexuales «confundidos».

También existe el prejuicio de que la orientación sexual se define de acuerdo con la pareja que uno elije. Sin embargo, la bisexualidad implica la atracción por ambos sexos, más allá de la relación que se tenga en el momento. Salir con un hombre o con una mujer no implica que alguien deje de ser bisexual.

Por ello, hay que darle la bienvenida a Giordana Guzmán como parte de la comunidad LGBTQ+, y celebrar su valentía de salir del clóset bisexual.

Con información de Infobae.

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.