10 datos que no sabías de la homosexualidad

Estos son algunos datos curiosos de la homosexualidad. / Imagen: Playbuzz

Estamos seguros de que no conocías estos 10 datos sobre la homosexualidad. Aprende de ellos para que presumas tu cultura.

La homosexualidad tiene muchos datos curiosos que se desconocen. Esta palabra es usada para referirse a la orientación sexual de una persona que siente atracción por otra de su mismo sexo. Sin embargo, hay demasiadas cuestiones que debes saber acerca de este término, así que presta atención. ESTAS COSAS LGBT+ DEBERÍAN SER DECLARADAS PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD.

La homosexualidad es tan antigua como la humanidad

Los primeros registros de la homosexualidad datan de Mesopotamia, una de las culturas más viejas de la historia. Desde ese entonces ya existían datos sobre relaciones entre personas del mismo sexo. Este pueblo se remonta al año 5000 a. C.

En Mesopotamia se aceptaba la homosexualidad. / Imagen: Arquehistoria

No siempre ha sido rechazada

La homosexualidad era vista de forma normal en algunas naciones antiguas como Grecia o el Imperio inca. En estos pueblos, las personas que mantenían relaciones con gente del mismo sexo no eran discriminadas. ELLOS ERAN LOS JÓVENES PASIVOS DE LA ANTIGUA GRECIA.

Los griegos fueron un pueblo tolerante. / Imagen: Wikipedia

El término es relativamente nuevo

La palabra homosexualidad fue acuñada por el poeta húngaro Karl-Maria Kertbeny en 1869. Él creó este término para evitar que más vocablos se usaran de forma despectiva en contra de nuestra comunidad. Los orígenes de la expresión vienen del griego homos (igual) y el latín sexus (sexo).

El poeta Karl-Maria Kertbeny / Foto: Wikipedia

Se consideraba una enfermedad hasta 1990

El 17 de mayo de 1990, la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) retiró oficialmente a la homosexualidad de su lista de enfermedades mentales. Este hecho fue para evitar que hubiera más violencia contra los LGBT+.

La OMS fue pieza clave en la lucha por los derechos LGBT+. / Foto: OMS

Diferentes líderes mundiales han sido homosexuales

A lo largo de la historia han existido hombres y mujeres homosexuales que ha dirigido sus naciones. Por ejemplo, la reina Cristina de Suecia fue lesbiana y el actual primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, es abiertamente homosexual. ELLAS SON LAS LESBIANAS MÁS PODEROSAS DE LA HISTORIA.

Xavier Bettel, primer ministro de Luxemburgo / Foto: ABC

La homosexualidad se castiga en más de 60 países

En la actualidad se vive un momento de respeto a la diversidad en el mundo. Sin embargo, todavía hay más de media centena de países que sancionan la homosexualidad, en algunos casos con la muerte. ENTRA AQUÍ PARA QUE CONOZCAS A LOS PAÍSES MÁS HOMOFÓBICOS DEL MUNDO.

Los homosexuales siguen viviendo represión. / Imagen: El País

Existen religiones que sí aprueban la homosexualidad

La fe y la homosexualidad tienen una relación turbulenta. Aunque muchos dogmas condenan a las personas de la diversidad, hay religiones que sí aceptan a los gays y lesbianas. Y no solo eso, también celebran matrimonios para ellos. CHECA A LA RELIGIÓN QUE CELEBRA LA HOMOSEXUALIDAD.

La wicca es una religión tolerante. / Foto: National Post

No es lo mismo que identidad de género

Los dos términos pertenecen al mundo de la diversidad. No obstante, la homosexualidad se refiere a la orientación sexual de una persona. Y la identidad de género a la forma en que se asume como persona. Es decir, si se concibe como hombre, mujer o no binarie.

¡No confundas estos términos! / Imagen: Pinterest

Homosexualidad y gay son cosas distintas

Un hombre gay es homosexual, pero alguien homosexual no necesariamente es gay. Es válido ocupar esta palabra para referirse a alguien que siente atracción únicamente por personas de su mismo sexo. No importa el género del individuo en cuestión.

Las lesbianas también son homosexuales. / Imagen: Playbuzz

Las personas homosexuales no conforman a toda la comunidad LGBT+

Las y los homosexuales forman parte de los LGBT+. Sin embargo, no todos los miembros de la comunidad son homosexuales, pues dentro del acrónimo hay letras que definen otras orientaciones sexuales e identidades de género.

La comunidad LGBT+ somos todas las letras. / Imagen: Playbuzz

La homosexualidad tiene muchas cosas interesantes. Estos son solo algunos de los datos más relevantes y los que toda persona LGBT+ debería conocer. La diversidad lleva muchos años presente en el mundo y durará varios más si es que el planeta no se destruye.

¿Ya conocías alguno de estos datos sobre la homosexualidad?

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.