Religiones que más aceptan la homosexualidad

religiones aceptan homosexualidad
No todas las religiones condenan a la homosexualidad. / Foto: Adobe Stock

Descubre que no todas las religiones son iguales y algunas aceptan bastante bien a la homosexualidad.

Existe una creencia general de que las religiones condenan 100% la homosexualidad, pero en realidad hay muchas denominaciones y ramas que no solo la aceptan, incluso la celebran.

En 2005, la Suprema Corte de los Estados Unidos lanzó un ranking en el que determinó cuáles cultos religiosos eran más amables con la comunidad LGBT+. Para esto, se basó en su comportamiento y apoyo público en la política de este país.

A continuación, te presentamos aquellas religiones que ocupan los puestos más altos. Sin embargo, cabe recalcar que algunas no son religiones en sí, sino denominaciones, ramas y organizaciones un poco más específicas.

5. Sociedad religiosa de los amigos

También conocidos como cuáqueros, son considerados como la congregación de inspiración cristiana más liberal. Por ello, es una de las religiones que más aceptan a la homosexualidad. En general, esta sociedad religiosa suele promover la defensa de la justicia, la honradez y el pacifismo. Sin embargo, es importante recalcar que existe una rama similar pero totalmente conservadora que no es muy amable con los LGBT+. CONOCE LAS RELIGIONES QUE MÁS RECHAZAN A LA HOMOSEXUALIDAD.

4. Ateísmo / Agnosticismo

Sí, técnicamente no son religiones, sino doctrinas filosóficas donde sus practicantes aceptan —frecuentemente— a la homosexualidad. Sin embargo, ambas son reconocidas como ‘culto’ en muchos sistemas legales, a pesar de que realmente no lo sean. Aunque las 2 tienen posturas muy diferentes, decidimos incluirlas juntas pues en ninguna existe un dogma estricto a seguir. DESCUBRE ESTE NUEVO ESTUDIO QUE DESACREDITA LA HOMOFOBIA DE LA IGLESIA.

Frase en templo que promueve la integración de la comunidad LGBT+ en la religión. / Foto: La Prensa

3. Judaísmo reformista

Esta rama del judaísmo es sumamente liberal y es de las religiones que aceptan más ampliamente a la homosexualidad. De hecho, desde 1977 es conocido que varios de sus líderes han abogado por la comunidad LGBT+ y el acceso a sus derechos. Incluso han proclamado que el hecho de que Estados Unidos no reconozca a nivel nacional el matrimonio igualitario viola el derecho a la libertad de elección religiosa. MIRA CÓMO LA IGLESIA ESTALLÓ POR EL ACCESO A DERECHOS LGBT+.

2. Budismo

Aunque muchos consideran al budismo más como una doctrina filosófica y espiritual que como una religión, es practicado de manera dogmática en muchos países. También es considerado como un culto a nivel mundial. Suele enfatizar la importancia de la tolerancia y la búsqueda de respuestas en uno mismo, por lo que suele considerarse como LGBT+ friendly. Especialmente, niega que la sexualidad pueda estar sujeta a una autoridad central. MIRA CÓMO ESTOS LÍDERES RELIGIOSOS ABOGARON POR PROHIBIR LAS ‘TERAPIAS DE CONVERSIÓN’.

1. Unitarismo universalista

A pesar de que tiene inspiración en el cristianismo protestante, es considerada una religión completamente aparte que además acepta a la homosexualidad. De hecho, es famosa por su ‘Welcoming Congregation’ en donde se busca incluir a personas abiertamente LGBT+. Además, sus clérigos no tienen reparo en oficiar matrimonios del mismo sexo y hasta celebran el mes del Orgullo LGBT+. ENTÉRATE DE QUE LA PABARA HOMOSEXUAL NO ESTUVO NUNCA EN LA BIBLIA.

¿Cuál de estas religiones que aceptan a la homosexualidad no conocías?

Con información de SCOTUS

error: Alert: Ya te vimos pillín, mejor comparte.